viernes, 30 de abril de 2010

Efemérides/Abril 1995

Foto:http://www.life.com/


En Abril de 1985 la revista LIFE pone en su portada una foto de 7 de los artistas que forman parte del proyecto "U.S.A. for Africa"en un momento de la grabación del tema "We are the world".Todos conocemos la historia.
La revista tiene todos los derechos en exclusiva de las imágenes de la grabación y las utiliza en este número con un reportaje especial del evento.
El 28 de Enero de este mismo año,Michael se reune con 44 artistas en los estudios A&M Recording Studios en la ciudad de Los Angeles para grabar la ya citada canción compuesta junto con Lionel Richie que fué grabada tan solo 2 horas después de los "American Music Awards" .
Esta iniciativa está hecha para apoyar la idea de Bob Geldorf (5 Octubre 1951) que lucha para mejorar el estado de Africa y desea acabar con el hambre y las enfermedades del continente.Bob es el fundador de "Band Aid",una organización benéfica que creó a raiz de un viaje a Etiopia del que regresó a su Irlanda natal hipersensibilizado.

En la foto Michael y Bob Geldorf en los"Brit Awards" en 1996

Además del disco "U.S.A For Africa",Bob impulsó los conciertos "Live Aid" en los que participaron artistas como;Madonna,Queen,U2,Elton John o Tina Turner entre otros que fuéron celebrados en el mítico estadio de Wembley en Londres y en el estadio JFK de Philadelphia.El evento recaudó mas de 100 millones de Dólares.


En la portada de la revista:Cyndi Lauper, Willie Nelson, Lionel Richie, Tina Turner, Bob Dylan,Bruce Springsteen y el propio Michael Jackson

viernes, 23 de abril de 2010

¡ FELICIDADES !

En esta entrada no voy a plasmar mis pensamientos,ni voy a poner fotos inéditas,ni voy a comentar ninguna de esas efemérides que tanto me gustan,ni tan siquiera voy a extenderme en ninguna historia sobre Michael.
Esta entrada está hecha exclusivamente para felicitar a dos seguidoras de este humilde blog en el dia de su cumpleaños,que con el paso del tiempo se están convirtiendo en parte importante del mismo.
Tan solo quiero dedicar este pequeño video de una sorpresa que se le hizo a Michael en Copenague en el History Tour en el dia de su cumpleaños y que seguro ya habeis visto mas de una vez.Algo simple pero dedicado desde el corazón.
Aunque ya os he felicitado,queria hacerlo también por medio de mi blog,que es el medio que ha hecho posible que nos conozcamos y es ese nexo de unión entre nosotros.
Muchas gracias por las cosas que estamos empezando a compartir,físicas y emocionales.Las tendré siempre presentes.

Beatriz y Sonia...

¡ FELICIDADES !


Que tengais un inmejorable dia de cumpleaños y seais muy felices con vuestra familia y gente querida.
¡ Un fuerte abrazo !.

martes, 20 de abril de 2010

Efemérides 20 Abril 1988 Se publica el libro MOONWALK

Editado por Jacqueline Kennedy Onassis por medio de la editorial "Doubleday" salió a la venta el 20 de Abril del año 1988 el libro "MOONWALKER".
Escrito primeramente por Robert Hillburn,fué rechazado por la editorial por la falta de datos siendo la versión final escrita por el propio Michael Jackson con la ayuda de Shaye Areheart con un pequeño párrafo de la propia Jacqueline Onassis.

Dedicado a Fred Astaire,"Moonwalk" se convierte en "Best Seller" en Grán Bretaña antes de los 15 dias de su salida al mercado vendiendo 70.000 unidades en su primera edición,12.500 en la segunda y 30.500 en la tercera edición tan solo una semana mas tarde.
En los Estados Unidos entra en la lista de "Best Sellers" de "Los Angeles Times" directamente al primer puesto y al segundo puesto en la lista de "New York Times" llegando a lo mas alto de la lista en su segunda semana.
En solo unos meses la cifra de ventas en el mundo alcanza la cifra de 450.000 ejemplares.

domingo, 18 de abril de 2010

Efemérides/18 Abril 1971/Diana Ross T.V Show

El dia 18 de Abril de 1971 los Jackson 5 eran los invitados en el Show televisivo de su grán amiga Diane Ernestine Earle Ross (Detroit,26 Marzo 1944)mas conocida como Diana Ross.
En el programa de este dia,los Jackson five interpretaron un medley de 2 canciones "Mama's pearl","The love you save" con unas pocas notas de "Walk On" en una da las apariciones mas eléctricas de los hermanos en T.V hasta la fecha.



Eneste disco se recogen varias grabaciones del Show de Diana
Imágenes de la versión animada de Diana Ross en la serie de dibujos de los Jackson Five creada por Rankin/Bass

En otro momento del show,el pequeño Michael hace un guiño a uno de sus ídolos del momento Frank Sinatra,interpretando la canción "It was a very good year" en tono de humor,pero que demuestra que se sabe mover en todos los estilos.



sábado, 17 de abril de 2010

Nombres propios/Steve Stevens



El guitarrista de New York,Steve Stevens (1959) es famoso por su tabajo con Billy Idol en el principio de su carrera y por su colaboración con Vince Neil trás la separación temporal de este último de su banda Mötley Crüe en 1991 y a la que volveria en 1997.



Steve,cuyo nombre real es Steve Shneider tiene 2 trabajos en solitario:"Atomic Playboy" y "Flamenco a Go,go" y otros 2 discos con su otra banda"Bozzio, Levin & Stevens".
Steve Stevens fué invitado por Michael Jackson a co-producir y colaborar en la canción "Dirty Diana" del álbum "Bad".



Video oficial---

---------------------------
En este enlace se puede ver una actuación en el "Bad Tour" en la que interpreta "Dirty Diana" de una forma E S P E C T A C U L A R.El video no se puede poner en un blog,la opción está desactivada por que el video es propiedad de MJJ PRODUCTIONS,pero es muy recomendable:
http://www.youtube.com/watch?v=qMBcwBVzHxw
Al final del video se puede escuchar el agradecimiento de Michael a las guitarras de Jennifer Batten y al propio Steve Stevens.
-------------------------
Una actuación de Steve que me ha dejado sin respiración.

lunes, 12 de abril de 2010

Efemérides/13 Abril 1973/Publicación del álbum "Music & me"


13 de Abril de 1973.Sale a la venta en E.E.U.U. el álbum "Music & me".El tercer disco en solitario de Michael a la edad de... ¡14 AÑOS!,con un único sencillo publicado en los Estados Unidos (With a child's heart/Morning glow).En otros sitios fuera de Norte América se publican otros singles,por ejemplo:"Music and me" en Inglaterra y Holanda,"Happy" en Australia ó "Doggin Arround" en Holanda.
El álbum entra en las listas de E.E.U.U. el 5 de Mayo del mismo año alcanzando los siguientes puestos:
-Lista de álbumes de música negra:#24
-Lista de música pop:#92
Llegando a estar 12 semanas en esta última.
En la lista de singles,el ya citado "With a child's heart/Morning glow" grabado originalmente por Stevie Wonder,llega a ser #50 estando 7 semanas en la lista.En la lista de sencillos de música negra entra el 12 de Mayo estando en ella 10 semanas y llegando a alcanzar el #14
Motown Records no sacaria ningún sencillo de Michael hasta 2 años después de la fecha.


Video raro de "Music and me"

"Music and me" Video hecho para la película "Moonwalker"

Actuación en Soul train 17 Noviembre 1973 "With a child's heart"

All the things you are,are mine

Montaje de la canción "Euphoria"

"Morning glow"

"Up again"

Michael Jackson's Human Nature Vh1

Voy a poner un programa especial de la cadena VH1 llamado "Michael Jackson's Human Nature" en el que se entrevista a personas que han compartido su tiempo con Michael,y lo mas importante es el respeto con el que lo hacen.
Al verlo me he sentido relajado,tranquilo y feliz y es por lo que quiero compartirlo.
No voy a extenderme con explicaciones,el video habla por sí solo,además,mi tiempo máximo de ocio diario lo he empleado en disfrutarlo.




Este video me lo ha facilitado Beackson,es uno de esos tesoros que me regala últimamente.
Bea.Es un placer haberte conocido,espero compartir contigo muchos momentos como este,te estoy empezando a coger cariño.¡Gracias!

domingo, 11 de abril de 2010

Efemérides/12 Abril 1989/Soul Train Awards

El 12 de Abril de 1989 Michael está nominado a 3 premios "Soul Train Awards" celebrado en el "Shrine Auditorium" de Los Angeles,de los cuales resulta premiado en 2 de ellos:El premio al mejor single contemporáneo de R&B,por "Man in the mirror" y el premio al mejor video de R&B también por "Man in the mirror".Además de 2 premios especiales.Uno por sus mas de 20 años de carrera y otro por su puesta en escena.
Esta foto pertenece a :dvd4arab.maktoob.com


Uno de los premios,lo recibe de sus 2 amigos,Eddie Murphy y Elizabeth Taylor.Al ofrecérselo,Liz dice unas palabras,que a posteriori iban a ser símbolo y sobrenombre de Michael para toda su vida y para el resto de la historia:"The true KING OF POP,Rock and Soul,Mr Michael Jackson".



Efemérides/Abril 1989

En Abril de 1989,la revista "Ebony" sale a la venta con Michael en su portada y con un reportaje sorprendente "El último tour de Michael".La revista asegura que "Bad tour" será la última gira de Michael que se centrará en sus álbumes de estudio y en hacer cine.Una vez mas,una mentira hecha noticia que he querido rascatar en el apartado de efemérides que tanto me gusta.

La megaestrella que ganó 125 millones de dólares en la gira "Bad",ahora dice que se retira para hacer grabaciones y películas.
Se habia anunciado como el concierto de despedida,y la multitud que se agolpa en "Los Angeles Sport Arena" mostró su amor ¡Michael! ¡Michael! corearon miles de personas.La etapa de humo se disipó,las luces y los rayos láser se atenuaban y Michael Jackson,agotado después de 2 horas sin parar de cantar y bailar,se dirigió a su camerino.
El hombre que ahora se llama "El mejor artista del mundo" acababa de cantar la última nota,deslumbró con un "Moonwalk"final de un viaje agotador de 16 meses que la habian llevado por casi todo el mundo durante 123 conciertos,en 15 paises que atrajo a 4,4 millones de fans y recaudó 125 millones de dólares (Mas que cualquier artista en un solo tour.
Después de algunas palabras amables y abrazos a la familia y los amigos que habia invitado al "Backstage" Michael dió su despedida a la tripulación de su gira "Bad" antes de irse a descansar en la noche antes de comenzar a trabajar en el nuevo álbum y proyectos de cine.
La primera gira de Michael sin sus hermanos;Jackie,Tito,Marlony Randy (Los Jacksons) comenzó en Japón en otoño de 1987 y se transladó a Australia,E.E.U.U,Europa y regreso a Japón antes de terminar en enero en Los Angeles.
Los japoneses,450.000 "afectados" por la "Michaelmania" como los otros 4 millones de parsonas que llenaron los estadios en varios continentes,a veces pagando a los reventas unos 1.000 dólares por una entrada,muchas de ellas falsificadas.
El frenesí de conciertos impulsaron las ventas del álbum "Bad" a mas de 20 millones de copias (Su álbum "Thriller" ha vendido 40 millones en todo el mundo y es el mas vendido de la historia) generando sin precedentes 5 números 1 "I Can't Stop Loving You," "The Way You Make Me Feel," "Bad," "Man in the Mirror" and "Dirty Diana," y ayudando a las ventas de su autobiografia "Moonwalk" (Unos 450.000 ejemplares han sido vendidos en 14 paises) Y la película "Moonwalker" que ha vendido 500.000 copias solamente en E.E.U.U.



Newsweek April 1989 Review of the Bad Tour
[Read what EBONY - April 1989 - had to say about the legendary Bad Tour]:

Megastar entertainer drew 4.4 million fans, earned $125 million on Bad tour, now says he will retire from stage to marke records, films

It had been announced as the "farewell concert," and the crowd that jammed the Los Angeles Sports Arena showed its love: "Michael! Michael!" the thousands chanted as the stage smoke cleared, the lights and lasers dimmed, and Michael Jackson, exhausted after two hours of nonstop singing and dancing, made his way to his dressing room.

The man now called "the greatest entertainer in the world" had just sung the last note dazzled with the final "moonwalk" of a grueling, 16-month tour that had taken him almost around the world for 123 concerts in 15 countries that drew 4.4 million fans and grossed $ 125 million -- more than any other entertainer has ever grossed on a single tour.

After some kind words and embraces for the family and friends he had invited backstage, Michael said his thanks and goodbyes to the crew of his "Bad" tour, then sped off into the night to rest before beginning work on new album and movie projects.

The tour, Michael's first without his brother -- Jackie, Tito, Marlon and Randy of The Jacksons -- began in Japan in the fall of 1987 and moved to Australia, the U.S. and Europe, then back to Japan before ending in January in Los Angeles.

The Japanese, who turned out 450,000 strong to see him were as affected by "Michaelmania" as the other four million who jammed stadiums on several continents, sometimes paying "scalpers" as much as $1,000 for a ticket, many of which had been forged.

The concert frenzy boosted sales of Michael's Bad album to more than 20 million [his Thriller album has sold some 40 million world-wide, and is the biggest-selling album in history], spawning an unprecedented five No. 1 singles: "I Can't Stop Loving You," "The Way You Make Me Feel," "Bad," "Man in the Mirror" and "Dirty Diana," and helping sales of his autobiography, Moonwalk [some 450,000 copies have been sold in 14 countries], and video, Moonwalker, which has sold over 500,000 copies in the U.S. alone.

Wherever he appeared, Michael drew celebrities in droves: Prince Charles and Princess Diana, Ava Gardner, Joan Collins and Harrison Ford in London; Sophia Loren and Gina Lollobrigida [who had not spoken to each other in years until Michael brought them together for a photo] in Rome; Elizabeth Taylor and Bob Dylan in Geneva; Grace Jones and designer Patrick Kelly in Paris; opera star Placido Domingo in Hamburg; Altovise Davis and roger Moore in Nice, and Gregory Peck, Barbara Streisand, Sylvester Stallone and Sidney Poitier in Los Angeles.

At most stops, Michael showed his concern for underprivilaged children by inviting them to concerts as his personal guests and by contributing to hospitals, orphanages and other charities. In New York, he donated $600,000 to the United Negro College Fund, boosting the UNCF/Michael Jackson Scholars program that now funds the education of 78 students at Black colleges.

It is no exaggeration to say that much of the entire world waits to see if, at age 30, after 25 years in the spotlight, Michael will indeed "retire."

Or as with Muhammad Ali, Sugar Ray Leonard, Frank Sinatra and others, will the familiar roar of the crowd bring him back on stage for at least one more encore.




sábado, 10 de abril de 2010

Cierro los ojos...





Cierro los ojos y recuerdo...
Recuerdo el momento en el que estuve en tu vida,
Unos segundos inmensos para mi.
Te esperé durante toda una vida y...Estabas ahí,delante de mi.
No habia nada que no fueras tu...
Mi corazón acelerado me obligó a correr hacia ti...
Se paró el mundo.
no existia nada mas que tu.
En una carrera corta pero eterna llegué hasta ti gritando tu nombre...
Me miraste...ME MIRASTE!
Mis ojos clavados en los tuyos,
tu mirada,fija y serena con la mia...
Extendiste tu mano y la cogí...
Un ligero apretón de tus manos delgadas,frias y suaves dejaron marca en mi memoria.
Tu ser y mi ser.
Tus ojos en mis ojos,
tu perfume en mi alma,
one day in your life,
nuestras manos tocándose y te dije lo que pienso...¡ I LOVE YOU MICHAEL !
Un brazo en mi cuello me arrancó de tu presencia arrojándome al asfalto como al que va a matar a alguien...
SI YO SOLO QUERIA A.M.O.R !!!
Tu perfume me acompañó durante horas y yo no queria bajar de esa nube.
A veces me preguntaba si todo habia sido real,pero tu olor y las magulladuras y arañazos de los que me separaron de tí confirmaban lo ocurrido.
Cierro los ojos y recuerdo...
Recuerdo el momento en el que estuviste en mi vida.
Unos segundos inmensos para mi.



Gracias a Olga y a Ramón por regalarme algunas de estas fotos.Es un gesto que tendré siempre en cuenta.
Un abrazo muy fuerte.

miércoles, 7 de abril de 2010

Ryan White/Gone too soon





Ryan White.El joven que tocó el corazón de Michael Jackson con una historia de superación personal y valentia,que le hizo merecedor de ser el protagonista de la canción "Gone too soon" (Se fué demasiado pronto) del álbum "Dangerous" (1991).
Una canción que se ha convertido en todo un himno para los seguidores de Michael después de su desaparición.
Ryan Wayne White (1971-1990) nació en Kokomo (Indiana) era hemofílico y fué infectado con el virus del sida (VIH) en una transfusión rutinaria contaminada.Se le diagnosticó la enfermedad en 1984 y le pronosticaron unos 6 meses de vida.
Por aquel entonces la enfermedad era algo nuevo y desconocido para la mayor parte de la gente,y a los que la padecian se les trataba discriminatoriamente,hasta tal punto que los padres de los compañeros de colegio e incluso algún profesor de Ryan se manifestaron para forzar su expulsión del centro.Se creia que la enfermedad era exclusividad de hombres homosexuales con los consiguientes prejuicios.
Varias denuncias y sobre todo la publicidad que se hizo en los medios de comunicación,hicieron que el caso de Ryan fuese un tema de estado y fue considerado una celebridad y el primer defensor de la enfermedad en los estados unidos.
Varias apariciones en T.V en compañia de celebridades como Elton John ó nuestro Michael sirvieron para limpiar la imagen del chico y explicar la enfermedad y sensibilizar a la población.
El 29 de Marzo de 1990 Ryan fué hospitalizado con una infección respiratoria.Finalmente falleció en dia 8 de Abril de este mismo año después de estar unos dias en estado de coma,como ya he explicado en la entrada de la visita de Michael a la Casa Blanca.
Mas de 1.500 personas asistieron al funeral el dia 11 de Abril.Evento que fué televisado por las principales cedanas del pais y donde Michael estuvo en todo momento al lado de la madre de Ryan.
La canción "Gone too soon" es un homenaje a esta hitoria.En el video se pueden ver imágenes de Michael y Ryan,así como otras imágenes de la vida del chico.
A continuación voy a poner la letra original y la traducción al español.Una latra realmente sentimental y que deja ver los sentimientos de Michael hacia Ryan.
----------------------------------

-----------------------Gone too soon
Like a comet
Blazin’ cross the evening sky
Gone too soon.

Like a rainbow
Fading in the twinkling of a eye
Gone too soon.

Shiny and sparkly
And splendidly bright
Here one day
Gone one night.

Like the lost of sunlight
On a cloudy afternoon
Gone too soon.

Like a castle
Built upon a sandy beach
Gone too soon.

Like a perfect flower
That is just beyond your reach
Gone too soon.

Born to amuse, to inspire, to delight
Gone too soon.

Like a sunset
Dying whit the rising of the moon
Gone too soon
Gone too soon
---------------------------------
-------------------------Se fue demasiado pronto
Como un cometa
Ardiendo cruzando el cielo de la tarde
Se fue demasiado pronto.

Como un arcoiris
Desvaneciéndose en un parpadeo
Se fue demasiado pronto.

Radiante y brillante
Y espléndidamente luminoso
Aquí un día
Se fue una noche.

Como la interrumpida luz del sol
En una tarde nublada
Se fue demasiado pronto.

Como un castillo
Construido en una playa arenosa
Se fue demasiado pronto.

Como una flor perfecta
Que está justo más allá de tu alcance
Se fue demasiado pronto.

Nacido para divertir, para inspirar, para deleitar
Se fue demasiado pronto.

Como una puesta de sol
Muriendo con la salida de la luna
Se fue demasiado pronto.
Se fue demasiado pronto





Enlace a la página web de Ryan White:
http://ryanwhite.com/

martes, 6 de abril de 2010

Efemérides/5 Abril 1990


El 5 de abril de 1990,Michael Jackson se encuentra con el presidente George Bush (Padre) en el jardín Rosa de la casa blanca en una ceremonia en honor al "Artista de la década" organizada por"Capital Children's Museum" de la capital de los Estados Unidos,Washington.D.C.
Michael recibe un premio por sus actividades y donaciones realizadas para los niños.
El presidente dijo a la prensa que Michael habia hecho lo que el llamaba "Puntos de luz" en su buena labor con fines humanitarios.
Los "Amigos del Capital Children's Museum" organizan una fiesta muy especial en la tarde de este dia 5 en torno a la figura de Michael.Todos lo que desean asistir tienen que adquirir una entrada de 5.000 Dólares celebrada en el "Merrywood State in Mclean".
En la fiesta,Michael hace una llamada interesándose por el estado de Ryan White.Un chico de 18 años enfermo de sida y que está en estado de coma desde hacia unos dias.La familia pasa el teléfono al joven Ryan para ver si reacciona al escuchar la voz de Michael sin éxito.
Tan solo trés dias después,el dia 8 de Abril,Ryan pierde la vida después de estar 16 en coma.Michael se entera de la noticia y viaja hasta la casa del joven en Indiana donde pasa unas horas consolando a la familia.
El dia 11,Michael acude al funeral del joven Ryan estando en todo momento cerca de la madre del chico




lunes, 5 de abril de 2010

El arte de Nataliya Ovchynnykova

-El arte de Nataliya Ovchynnykova
-Nataliya Ovchynnykova's art


Por medio de las redes sociales,se puede conocer en la distancia a personas con las que no se podria mantener el contacto de otra manera.
Este es el caso de Nataliya.Al ver su galeria me quedé enamorado de su forma de ver a Michael,diferente a otras y muy,muy personal.
Después de pedirle permiso,quiero compartir con vosotros este arte y esta forma tan particular de sentir a Michael.

El Símbolo del Ave Phoenix mezclado con Las iniciales M J ,me parece algo genial y muy original.
Seguro que a Michael le hubiese gustado mucho.








Simple y hermosa







De la serie dedicada a Tom Sneddon,esta es quizás la mas significativa
-----------------------------------------
-Gracias Nataliya
-Thank's Nataliya

Buscar este blog