martes, 20 de abril de 2010

Efemérides 20 Abril 1988 Se publica el libro MOONWALK

Editado por Jacqueline Kennedy Onassis por medio de la editorial "Doubleday" salió a la venta el 20 de Abril del año 1988 el libro "MOONWALKER".
Escrito primeramente por Robert Hillburn,fué rechazado por la editorial por la falta de datos siendo la versión final escrita por el propio Michael Jackson con la ayuda de Shaye Areheart con un pequeño párrafo de la propia Jacqueline Onassis.

Dedicado a Fred Astaire,"Moonwalk" se convierte en "Best Seller" en Grán Bretaña antes de los 15 dias de su salida al mercado vendiendo 70.000 unidades en su primera edición,12.500 en la segunda y 30.500 en la tercera edición tan solo una semana mas tarde.
En los Estados Unidos entra en la lista de "Best Sellers" de "Los Angeles Times" directamente al primer puesto y al segundo puesto en la lista de "New York Times" llegando a lo mas alto de la lista en su segunda semana.
En solo unos meses la cifra de ventas en el mundo alcanza la cifra de 450.000 ejemplares.

2 comentarios:

  1. ¿Sabes?, yo lo compré. Concretamente, un martes, 16 de agosto del 88. Lo leí en aquel momento y nunca más lo hice. Hasta la ausencia de Mike, que lo releí y te juro que lo sentí de otra manera distinta a aquel agosto del 88. Ya pronto hará un año de su pérdida y....no me hago a la idea aún. Bueno niño, muchas gracias por tu felicitación en mi blog que acabo de ver ahora (sí, lo se, soy un desastre), pero es que estoy de capa caída. No sé que me pasa pero no me apetece nada escribir. Los últimos acontecimientos me están dejando sin ánimos. Pero por descontado, que si algún díita vienes por Cádiz, cuenta con esos "dursesitos" jeje. Un beso y felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Diosa.También yo tengo el libro del año 88 y lo he leido solo una vez,espero volver a hacerlo pronto,pero tengo que sacar fuerzas.
    Entiendo que no le dediques mucho tiempo a tu blog,a mi me pasa lo mismo y si a eso le sumas tu estado de ánimo es mas comprensible aún...Up again!.
    Cuando me pase por Cadiz,tu pones los dursesitos y yo las Coca-Colas.
    Un beso

    ResponderEliminar

Buscar este blog