lunes, 12 de abril de 2010

Efemérides/13 Abril 1973/Publicación del álbum "Music & me"


13 de Abril de 1973.Sale a la venta en E.E.U.U. el álbum "Music & me".El tercer disco en solitario de Michael a la edad de... ¡14 AÑOS!,con un único sencillo publicado en los Estados Unidos (With a child's heart/Morning glow).En otros sitios fuera de Norte América se publican otros singles,por ejemplo:"Music and me" en Inglaterra y Holanda,"Happy" en Australia ó "Doggin Arround" en Holanda.
El álbum entra en las listas de E.E.U.U. el 5 de Mayo del mismo año alcanzando los siguientes puestos:
-Lista de álbumes de música negra:#24
-Lista de música pop:#92
Llegando a estar 12 semanas en esta última.
En la lista de singles,el ya citado "With a child's heart/Morning glow" grabado originalmente por Stevie Wonder,llega a ser #50 estando 7 semanas en la lista.En la lista de sencillos de música negra entra el 12 de Mayo estando en ella 10 semanas y llegando a alcanzar el #14
Motown Records no sacaria ningún sencillo de Michael hasta 2 años después de la fecha.


Video raro de "Music and me"

"Music and me" Video hecho para la película "Moonwalker"

Actuación en Soul train 17 Noviembre 1973 "With a child's heart"

All the things you are,are mine

Montaje de la canción "Euphoria"

"Morning glow"

"Up again"

15 comentarios:

  1. Michael dejó un montón de canciones grabadas, así que podremos seguir teniendo discazos de rey http://news.keteke.com/disco-inedito-de-michael-jackson/2010/

    ResponderEliminar
  2. "With a child's heart" es una de mis preferidas, simepre lo fue...tanta dulzura me puede...
    Por cierto Dany,no me has comentado nada más al respecto de aquello del blog, que te costaba entrar, comprobaste después a ver si podías??
    Un besoTe!

    ResponderEliminar
  3. A lo que iba!!, Hoy, tras seguir tus sabios consejos, todo el día le toca a "BAD" ser mi banda sonora (3 veces seguidas), pero no acabo de pillarle el punto, cierto es que Dirty Diana y Man in the mirror son espectaculares, pero objetivamente hablando, creeis que es su disco 10?.
    ...ILUMINAME!! ¿Qué es lo que lo diferencia?

    ResponderEliminar
  4. Juán Diaz.
    Gracias por la información,espero que no sea solo otro rumor.
    Billie Jean.
    Tenemos el mismo gusto "With a child's heart" también es una de mis preferidas junto a "Music and me".¿Sabes? tenia dudas de llamar a mi blog "Music and me" ó "Billie Jean",2 de las canciones que mas me gustan de Michael en toda su carrera,me decanté por el que tengo por el significado que tiene.Me siento muy identificado.
    El tema de tu blog,seguramente será problema de mi ordenador,vá muy lento,sigue costándome mucho entrar,en cuanto lo arregle te comento algo.

    ResponderEliminar
  5. Dany, yo tampoco me siento identificada con el nombre de mi blog eh...Billie Jean...bueno, me refiero a la letra de Billie Jean, claro, fue algo que se me ocurrió tal cual, iba a poner Human Nature(que es mi preferida)pero ese ya lo habia usado de otra manera y tenía que cambiarlo a la fuerza..jajaja.
    siento lo de que te cueste entrar, cuando lo tengas solucionado avisame porfa,me gustará saberlo.En realidad nadie me ha comentado nada.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. M.Jesús.
    Lo de que "Bad" sea su disco 10 es una opinión personal.Tal vez lo que le diferencia para mi es la época en el que está editado y como lo viví con la edad que tenia.En lo que coincide mucha gente es que la gira del disco es la mejor de Michael en solitario.Irónicamente las 2 canciones que has nombrado son un Gospel y un tema Rock acompañado por la increible guitarra de Steve Stevens en el disco y apoyado de la no menos espectacular Jennifer Batten en la gira.
    Si después de 3 veces no le has pillado el punto,mejor será que lo dejes,no está bién eso de gustarte una cosa a la fuerza.O se siente o no se siente,es como si me dices a mi que me guste un cuadro de Miró,es imposible,los dibujos de un niño de 3 años son mucho mejores y está considerado como uno de los grandes.
    Si después de ver esto no llegas al climax,déjalo,definitivamente Michael no es lo tuyo.
    http://www.youtube.com/watch?v=qMBcwBVzHxw

    ResponderEliminar
  7. M.Jesús
    -Bad-Ritmo frenético,voz desgarradora...tu corazón se acelerará.
    -The way you make me feel-Funky,ritmo,baile,descaro..Un clásico intemporal.Mira el video.
    -Speed Demon-Seguro que tus piés no pueden estarse quietos...Pull Over Boy And
    Get Your Ticket Right.
    -Just good friens-Un himno a la amistad cantado a duo con Stevie Wonder.
    -Another part of me-La banda sonora de EO es un funky en estado puro ¿Seguro que es "Bad" lo que has escuchado 3 veces?.
    -Man in the mirror-Una de las mejores canciones de toda su carrera.¿Algo mas?.
    -IJCSLY-Baladísima(O como tu dirias,pastelón) con S.Garrett en agradecimiento por regalarle "Man in the mirror".
    -Dirty Diana-Tu lo has dicho...ESPECTACULAR!.Te recomiendo "Give it to me".
    -Smooth Criminal-Mas Funky,mas ritmo,estribillo pegadizo...Un temazo!.
    -Leave me alone-Un canto a sus detractores cantado con rabia y una voz desgarradora una vez mas.
    No intento convencerte.Como digo...O te gusta o no te gusta.

    ResponderEliminar
  8. creo que has dado muy buena lección para M.jesús,yo no lo hubiera descrito mejor,y desde luego, te entra o no te entra, pero BAD es un disco que entra muy muy bien, es uno de los que yo no me cansaré jamás de escuchar,lo tiene todo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Billie Jean.
    La intención no era dar una lección a Manuel Jesús,de hecho,tiene muy buén gusto musical (Diferente al mio).Lo suyo son los U2,pero...Michael le cuesta un poquito.
    Te pasa lo mismo que a mí,si me tocan a Michael...SALTO!

    ResponderEliminar
  10. michael tenia una voz dulce,encantadora potente,una voz que te hacia llorar,reir,michael trasmitia muchas cosas al cantar,a mi me gustan todas estan canciones mucho,cuando me conecto a internet lo primero que hago es poner musica de michael y escucho las canciones de inicio a su carrera,desde the jackson five a the jackson,michael jackson y sus discos solistas como ben,music and me,forever michael,go to be there,farewell my summer love etc etc,todas sus canciones(amo toda su discografia) tuvimos a un idolo prodigio en esta tierra,no solo porque cantaba como los angeles sino tambien porque es el mejor cantante que he escuchado para mi,michael es el mejor y para todos nosotros sus fans obviamente,de este album me encantan todas sus canciones pero mencionare algunas jejeje,bueno up again y too young,aunque me gustan todas pero para no alargar mi comentario,ni modo igual las digo,morning glow,happy,music and me,with a child's heart,all the things you are,ayy en fin todas(me faltan mencionar algunas pero igual las tengo presentes)
    amo a michael y como ustedes billie jean y music and me,tambien salto cuando me tocan a michael,defiendo a michael con capa y espada jajaja bueno no hay que dejar que le falten el respeto no?
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Michael's Wife.
    Estoy deacuerdo con todas y cada una de tus palabras.Yo también estoy enamorado de TODOS sus discos,tanto en solitario como con sus hermanos,aunque este "Music and me" me parece especialmente bonito y melódico.
    El otro dia lo comentaba con un amigo,Michael domina y controla cada una de las etapas de su voz que como es natural va cambiando con la edad,en cada disco maneja su voz increiblemente e incluso las muchas versiones que hace en su primera época,en las producciones de Motown,pone a cada versión su forma personal de ver la música,ya sabes que en muchas sesiones Barry Gordy dejaba que diera rienda suelta a sus improvisaciones de voz en unas producciones muy estrictas.
    Es un placer verte por aquí,mantenemos el contacto.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Lo siento, más lejos de la realidad, quizás me expresé mal o mejor dicho, sonó mal al ser escrito, pero no pensé en ningún momento que M.Jesús hablara mal de MIchael simplemente vi que cierto, tenía un gusto musical distinto y por supuesto, muy respetable.Al yo escribir lo de la lección, me refiero a que sí, eso mismo, pero no de la manera que pensasteis o sonó...le diste muy buena clase, muy buena explicación del álbum, así lo vi yo y espero que así si pueda interpretar jajaja, los iento y más que nada por M.Jesús si lo leyó de la misma forma que vosotros...
    De todas formas, efectivamente, si tocan a MIchael en mi presencia....MA-TO jajajaja ,no llego a eso, pero sí saltaría, pero lo dejo claro, no prtetendía ofender a nadie ya que yo no me sentí ofendida con las palbras de nadie y no soy nadie para obligar a otros a que les guste la misma música que a mi, eso lo respetaré siempre!
    Un besito a todos!

    ResponderEliminar
  13. Billie Jean.
    No te preocupes,tu comentario no fué ofensivo,además Manuel Jesús es un tio muy majo y abierto y seguro que lo ha entendido muy bién.Solo queria matizar precisamente para que no hubiese malentendidos,pero fuiste muy respetuosa.Es muy bonito que todos los estilos convivamos en armonia y que respetemos todos los gustos.
    Un fuerte beso para ti y otro para Maria.

    ResponderEliminar
  14. ese albumes de lomejorrrr ohh michael♥

    ResponderEliminar
  15. Usagi.
    Tal vez este sea mi album preferido de su primera etapa como solista,todas las canciones son impresionantes y todas me enamoran,por eso el nombre de este blog y por el significado del mismo que resume todo lo que sentimos..."La música y yo".
    Un saludo

    ResponderEliminar

Buscar este blog