miércoles, 1 de julio de 2009

Noticias/News july-1-2009

Fhoto By David Goldman (AP)Published: 2009-06-27 18:20:04 Location: NEW YORK



-HOLA-

El deseo de la familia Jackson es trasladar los restos del cantante al rancho que el artista poseía en el valle de Nerveland, en California, según ha confirmado un abogado de los Jackson, Brian Oxman. La idea sería organizar una caravana desde Los Ángeles al rancho, a unos 240 kilómetros, el jueves 2 de julio, para el viernes día 3 organizar un homenaje abierto al público. Posteriormente, el sábado 4, familiares y amigos le darían el último adiós en privado. Por otra parte, la familia de Michael Jackson está examinando el testamento que el cantante realizó en el año 2002. (fuente:hola.com)


-EL MUNDO-
Michael Jackson quería que la cantante Diana Ross, su íntima amiga, se hiciese cargo de sus hijos si su madre moría antes que él. Los detalles de los últimos deseos del artista estaban reflejados en su testamento, fechado en 2002, que ha sido llevado esta misma tarde a la Corte suprema de Los Ángeles y que se están filtrando en algunos medios de internet.
En este documento, Jackson dejaba a su ex mujer Debbie Rowe fuera del reparto de bienes y señalaba a su familia como beneficiaria. "Deben pasar a la Fundación de la Familia Michael Jackson -Michael Jackson Family Trust-", decía, sin especificar, qué personas conforman ese trust. Sin embargo, en ningún momento nombra a su padre, Joe Jackson.
Además, especificaba que su madre, Katherine de 79, quedaría a cargo de sus hijos y, en caso de que muriese antes que él, la custodia legal debía pasar a la cantante Diana Ross, de 65 años.
Escaso patrimonio
Los papeles especifican que las propiedades de Jackson no incluían prácticamente dinero en efectivo ni activos liquidables. También se hacía alusión a los derechos de sus canciones y al catálogo de The Beatles.
En el momento de su muerte, Jackson, de 50 años, tenía activos que incluían una participación de un 50% en la compañía musical Sony/ATV, cuyo valor se ubicaría entre 500 y 1.000 millones de dólares.
Entre sus activos también se encontraba la propiedad completa de Mijac Music, una editorial musical que controla la propiedad intelectual de las canciones de Jackson.
El testamento, de cinco páginas y fechado el 7 de julio de 2002, menciona como abogado ejecutor a John Branca y al empresario del sector musical John McClain, que era amigo de Jackson. Branca fue el principal abogado de Jackson entre 1980 y 2006 y fue quien redactó el documento.
El pasado lunes, la Corte Superior de justicia acordó dejar a la madre del artista la custodia provisional de los tres niños, Prince Michael, de 12 años, Paris, de 11, y Prince Michael II, de 7, así como la administración de sus bienes.(Fuente:elmundo.es)



-LA VANGUARDIA-
Los Ángeles. (EUROPA PRESS).- La segunda autopsia realizada al cuerpo del Rey del Pop a petición familiar ha descartado el "acto criminal" como principal razón de la repentina muerte de Michael Jackson, tras las insinuaciones que realizó el padre de la estrella poco después de su fallecimiento.
Mientras tanto, el médico de Michael, Conrad Murray, ha confirmado que al intérprete de 'Thriller' se le inyectó adrenalina en su casa con el fin de volver a hacer latir el corazón e intentar revivir al artista. Katherine Jackson, madre del cantante, fue informada el lunes por la noche de las conclusiones extraídas tras la segunda autopsia, realizada de forma privada y a petición de la familia del artista. Esta autopsia confirma todos las conclusiones de la primera, durante la cual se encontraron "señales únicas y significativas, además de heridas" en el cuerpo de Jackson, pero descartándose por completo las sospechas de un posible "acto criminal". La familia de Jackson exigió que se le realizara una segunda autopsia al cuerpo del cantante después de que el padre de la estrella declarara públicamente: "Sospecho que detrás de esto hay un acto criminal".Con el fin de esclarecer estas dudas se reclamó dicho examen médico. Sea como fuere, el abogado de la familia, Brian Oxman ha manifestado que los resultados extraídos de la segunda autopsia coincidían por completo con las conclusiones de la primera. Fue el mismo juez de instrucción que supervisó la segunda autopsia, quien entregó a la madre de Jackson los resultados de la misma en su domicilio."La segunda autopsia ha concluido y el juez de instrucción fue a ver a Katherine", confirmó Oxman al periódico británico 'The Sun'. "Cualquier autopsia que se le realizara revelaría las mismas marcas y heridas en el cuerpo del Michael Jackson", añadió. El lunes se revelaron detalles sobre la primera autopsia que se le realizó al cantante, concluyendo que, el día de su muerte, Michael Jackson pesaba únicamente 51 kilos y estaba cubierto de marcas de pinchazos. Sin embargo, el juez de instrucción de Los Ángeles ha desmentido públicamente estos rumores después de que se pusiera en duda la autenticidad de estos datos, alegando que estos detalles eran "completamente falsos".Finalmente, Brian Oxman, abogado de los Jackson, ha decidido hablar públicamente sobre los resultados de ambas autopsias, refiriéndose a los datos supuestamente "falsos" a los que hacía alusión el juez de instrucción de Los Ángeles. "Su peso... todos sabemos que estaba increíblemente delgado. En cuanto a su calvicie, Michael sí tenía una marca en un lado de la cabeza. Sé que su hermano, que es sólo seis años mayor que él, tiene la misma marca causada por la pérdida de cabello y tiene que teñírsela. En cuanto a las pastillas en su estómago... bueno, todos sabemos que estuvo tomando muchos medicamentos que le había prescrito el médico. Eso no se ha desmentido".(Fuente:lavanguardia.es)


-EL FINANCIERO-

Nueva York, 30 de junio.- Miles de fanáticos del extinto "Rey del Pop" rindieron hoy tributo a su legado en el Teatro Apollo de Harlem, donde comenzó a forjarse su leyenda cuando tenía nueve años y pertenecía al grupo Jackson Five.Niños, jóvenes y adultos portaban carteles, fotos, carátulas de discos, y otros, vestían camisetas alusivas a Michael Jackson a pesar de las inclemencias del tiempo."Llegamos desde Texas a participar en este tributo. Nunca habrá un artistas como él", dijo Rigo Sánchez, quien esperó cinco horas para poder entrar al teatro.Muchos de los fanáticos colocaron flores en varias partes del escenario, mientras en el centro se encontraba un sombrero y un guante blanco, como los que usaba el cantante, quien murió el pasado jueves en Los Angeles a los 50 años.Grupos de 600 personas entraban cada 25 minutos para presenciar un homenaje en el que se proyectaban los videos más conocido del artista y los interesados le dejaban notas, muñecos y flores.Muchos emocionados y llorando interpretaron canciones de su ídolo, en el lugar donde logró, junto a sus hermanos un importante reconocimiento artístico, luego de ganar la famosa noche de aficionados del teatro en 1967.Shemar Williamson, de ocho años, vestido como Jackson y realizando sus mismos populares pasos de baile, deleitó a los fanáticos del artista frente al Apollo. "Michael Jackon es mi ídolo. Y bailo como él desde que tengo tres años".Su madre, Evelyn Rodríguez, residente de Washington Heights, comentó que su hijo estaba muy triste por la muerte del artista y "por eso lo traje para que le rindiera tributo con su baile a alguien que hizo mucho".La dominicana Yadira González, dijo que admiró toda su vida a creador de temas como "Thriller" y "Black or white". "Crecí con él, con su música. Teníamos la misma edad. Su legado pasará de generación en generación".Jorge Martínez, de ocho años y residente de Harlem, manifestó que era un fiel fanático del cantante. "Me gusta mucho su música y creo que es una gran inspiración para mí. Creo que nunca habrá otro como él".El lunes un juez otorgó la custodia temporal de los tres hijos del cantante a su abuela, Katherine Jackson, de 79 años, quien también pidió ser la administradora de los bienes de Michael, al argumentar que quiere asegurarse de que los menores sean beneficiarios.Joe Jackson, padre del cantante, señaló que los planes para realizar los funerales fueron aplazados hasta recibir los resultados de la segunda autopsia.(Fuente:elfinanciero.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog