sábado, 11 de julio de 2009

Michael Jackson en Zaragoza (You and me in Spain)

23 de Septiembre de 1996,Michael Jackson llega a Zaragoza,esa mañana estoy en el trabajo con muchos nervios pensando que Michael iba a llegar a mi ciudad y yo no podria verlo,en la radio se suceden las noticias del retraso del vuelo y aún tenia esperanzas de llegar al Hotel Boston donde se iba a hospedar y poder vivir aun que fuera un poco lo que siempre habia visto en tantos vídeos y reportajes estilo "La leyenda continua" ó "Moonwalker".
Trabajaba en un pueblo a unos 8 km de la ciudad y solo disponia del transporte público para moverme,lo que hacia más dificil llegar a tiempo.No es que fuera mucha distancia,pero hasta el hotel tenia que coger varios autobuses,pero el retraso del avión y el recibimiento en el aeropuerto hicieron que finalmente pudiera llegar al hotel y vivir TODO el ambiente y la llegada del Rey.
Habia quedado con mi cuñado,todo eran nervios,la gente se agolpaba y nadie sabia por donde iba a venir el coche con Michael,incluso se rumoreaba que entraria por una puerta trasera y utilizaria un doble,pero...
Se escuchaban sirenas de policia,la gente gritaba y empujaba,los miembros de la policia nacional nos separaron de la puerta principal e hicieron un cordón con sus manos,¡ DIÓS MIO ! un coche con las lunas tintadas del que salió el entonces concejal de cultura de Zaragoza y principal responsable de que Michael viniera y... ! AHÍ ESTABA ¡ Una sombrilla blanca y una carcasa del ejército Ruso,el tiempo se paró y yo sabia que nunca más iba a tener la oportunidad de acercarme a mi grán ídolo,la gente empujaba con más fuerza a un lado y a otro,la policia no podia con tanta histeria,yo quieto por lo que no se preocuparon en pararme,entonces se me cruzaron los cables y pasé por debajo de los brazos de los policias e inicié mi carrera como en un contraataque de Bengi y Óliver creia que no llegaba nunca,cuando lo tenia delante de mis narices...me vió,se colocó la mascarilla y extendió su mano izquierda hacia mí,de otra forma jamás lo habria conseguido,le dije "I LOVE YOU MICHAEL" y MIRÁNDOME A LOS OJOS me dió un apretón suavecito con su tierna mano;Sí,tenia la palma blandita,suave y fria y los dedos muy delgados y me dejó un olor que nunca antes habia olido y que me duró hasta el dia siguiente a pesar de que me la habia lavado,me acuerdo como si se la estuviera dando ahora mismo;su mirada era tranquila e intensa;parece mentira las cosas que pueden percibir en un solo segundo,entonces...algo me estrangulaba y no,no era esa sensación que se tiene cuando uno está emocionado y parece que vá a llorar,era un policia nacional que yo sé que demonios se creia que iba a hacerle que me tiró contra su coche y me clavó la rodilla en el pecho como si yo fuera el Vaquilla,yo,entre emocionado y descojonado le dije que "tranquilo que no voy a hacer nada" me dijo"Anda chaval,tira p'alante" y con un empujoncito de nada como los que dá mi primo Javi cuando saluda me mandó con el resto de "fans" con la camisa y las gafas de sol destrozadas pero el más contento del mundo.Después gritos,carreras,canciones...ya era uno de esos que salen en los documentales de Michael Jackson.De hecho salí en varias noticias nacionales,el MTV News,en el reportaje de MTV y VIVA "the fabulous life of Michael Jackson" y en el concierto en el Madison square garden"Michael Jackson - The Solo Years: 30th Anniversary Celebration" donde se juntaban los Jackson 5 para celebrar lo 30 años en solitario de la carrera de Michael Jackson.Nunca lo olvidaré y aunque parezca cursi que un tio adulto en plenas facultades psiquicas diga esta cosas...I LOVE YOU MICHAEL



Estas 3 fotos son del Heraldo de Aragón,las 2 primeras las compré directamente en las oficinas del periódico y la tercera salió en la contraportada del Heraldo del dia 24

Esta foto la consiguió mi amigo Ramón tomada en el edificio que hay enfrente del Hotel Boston



Esta es la contraportada del 24 de Septiembre de 1996 donde se dice que "un policia impide que uno de los fans de Jackson se acerque demasiado al cantante"Bueno,eso es lo que os creeis vosotros,se la dí bién dada




3 comentarios:

  1. JOOOOODEEERRRR, con tu permiso cuelgo esto ahora mismo en la entrada del perfume, ¿vale? Creo que no te importará, ya que pusiste el enlace en los comentarios, pero si no te parece bien, me lo dices y lo quito. Me parece un testimonio buenísimoooooo, estoy flipá. Mil besazossssss

    ResponderEliminar
  2. Tengo una duda... ¿Tú no serás por casualidad un chico que sale en el Concierto del 30 del MSQ y en la presentación del This is it del O2 con una bufanda de España? :-o

    ResponderEliminar
  3. Pués no soy el chico de la bufanda,ya me gustaria.Ese chico sale 1.000 veces en los videos de Michael,fíjate en el concierto del madison S.G del 30 aniversario de J5,sale con la misma bufanda.Creo que le ha visto un par de veces más.
    Por otra parte,no me importa que pongas el enlace.Al contrario,te estoy agradecidísimo.Para mí eres una referencia me siento muy honrado.Gracias.

    ResponderEliminar

Buscar este blog