sábado, 4 de julio de 2009

Noticias/news jul 4 2009

Londres. (EFE).- Madonna dedicará sus próximos conciertos a su fallecido colega Michael Jackson


"Lamento tan profundamente la muerte de Michael Jackson. ¿Qué artista no se ha sentido inspirado por él?", se pregunta Madonna. Según la cantante, "hacer lo que él hizo a edad tan temprana es algo fuera de este mundo. Todos sentían por él un temor reverente". "Trabajar con él, convertirme en su amiga y estar a su lado fue algo muy estimulante", agrega Madonna. "Yo solía estrujarle los sesos en busca de temas musicales", dice la cantante, cuya fama en el mundo musical se remonta a los años ochenta, los mismos años en los que triunfó Jackson. "Obviamente nuestras personalidades eran muy distintas. Él era mucho más tímido que yo", afirma Madonna, quien dice que ello se debe a que ella tuvo una niñez normal a diferencia de Jackson. "Él tenía un lado vulnerable que hacía que una quisiera cuidarle y protegerle", explica. "Era totalmente paradójico. Era uno de los más grandes artistas del mundo y mostraba una enorme confianza en el escenario, pero en la vida real era muy tímido", señala. Esta noche, Madonna tendrá la primera ocasión de homenajear a Jackson con motivo de su actuación en la O2 Arena, el auditorio londinense en el que el músico fallecido debía ofrecer a sus fans una serie de cincuenta conciertos.(Fuente Agencia EFE)

-Se colapsa la página web donde se sortan las entradas para el funeral de Jackson-

Los promotores de los conciertos de Michael Jackson, la empresa AEG, han informado de que sortearán por Internet 17.500 entradas para asistir al funeral del artista, el cual se celebrará el próximo 7 de julio en el Staples Center de Los Ángeles (EE UU).
11.000 de esas entradas darán derecho a un asiento en el Staples, mientras que tras 6.500 serán para el adyacente Teatro Nokia, donde será transmitido en vivo en grandes pantallas. Tanto unas como otras serán gratuitas.
Las entradas darán derecho a asistir al acto en el Staples Center
Debido a la expectación que ha generado el sepelio del cantante, la compañía se ha visto obligada a organizar la asistencia a la ceremonia de esta manera.
Además advierten de que no se venderán entradas en el lugar .
Los fans que deseen dar su último adiós al 'rey del pop' deben registrarse en la web de Staplescenter. Podrán hacerlo hasta las 18.00 (hora de California) del sábado 4 de julio y sólo si son residentes en EE UU, según se ha especificado. En el registro web se pide el mal, nombre y fecha de nacimiento de los fans.
Como en una lotería
Tim Leiweke, director ejecutivo de AEG Live, empresa que también es propietaria de ambos pabellones, ha explicado que los receptores de las entradas serán escogidos al azar a través de una lotería.
Cualquiera que intente aprovecharse de este sistema debería darle vergüenza
Se seleccionarán 8.750 personas que recibirán dos entradas sin cargo cada una. Serán notificadas este domingo entre las 11 de la mañana y las ocho de la tarde. Se les informará de dónde recoger las entradas y se les proporcionará una muñequera oficial del evento, ha especificado Leiweke.
"Cualquiera que intente aprovecharse de este sistema debería darle vergüenza", ha dicho el directivo de AEG Live en alusión a la posibilidad de que algunas personas intenten vender esas entradas.
Leiweke aclaró asimismo que no se organizará una procesión fúnebre previa al evento.
En la rueda de prensa organizada en Star Plaza, justo en el exterior de la fachada principal del Staples Center, se ha confirmado que la despedida a Jackson se llevará a cabo el martes 7 de julio a las 10 de la mañana, hora local.
Jan Perry, del ayuntamiento de la ciudad de Los Ángeles, ha pedido a aquellos que se queden sin entrada a seguir el homenaje a Jackson desde casa, con la intención de "garantizar la seguridad ciudadana".
"Quienes no obtengan entradas para acudir a este evento especial deben considerar verlo desde sus hogares; a todos aquellos que se acerquen a esta zona sin entrada o acreditación se les prohibirá el paso", ha asegurado Perry.
En busca de fondos
Perry ha dicho que que existe una dotación económica reservada dentro del presupuesto de la ciudad para asegurar la protección de la gente en "eventos extraordinarios".
"He solicitado la ayuda de donaciones privadas para este funeral pero aún no hemos tenido respuesta; cualquiera que esté interesado en contribuir económicamente sería genial", ha admitido.
A pesar de la información proporcionada, la duda entorno a si el cuerpo de Michael Jackson estará presente en el funeral sigue en el aire. "No puedo contestar a eso. No lo sé", afirmó Perry al canal de televisión CNN. (Fuente:20MINUTOS.ES / AGENCIAS)

MICHAEL JACKSON TRABAJABA EN 2 NUEVOS DISCOS.Uno volviendo al pop de los 80' y otro de música clásica

Los Ángeles. (EFE).- Michael Jackson no solo se preparaba para la gira de conciertos en Londres, sino que ya planificaba sus dos próximos trabajos discográficos, informó hoy la prensa local.


Uno de esos discos estaría enmarcado en la línea pop que lo hizo famoso mundialmente, y el otro consistiría en una composición clásica instrumental, explicó ayer la revista especializada Billboard, cuyo informe recoge este viernes la prensa estadounidense. La revista sostiene que, a pesar de que hay quien piensa que Jackson quería volver a sus días de gloria en la década de los ochenta o, sencillamente, escapar de sus problemas financieros, aquellos que trabajaron de cerca con el artista afirman que sus únicas motivaciones eran sus admiradores y sus tres hijos. Jackson trabajaba en ese disco pop con el compositor Claude Kelly y el artista Akon, quien dijo que a Jackson le encantaba saber que sus seguidores "aún estaban ahí". "Aún me quieren, están vivos", recordó así Akon las palabras de Jackson. "Sus hijos son su prioridad y nunca lo habían visto actuar en directo. Estaba intentando crear el espectáculo más increíble para sus hijos", agregó el cantante de hip-hop y R&B. Por su parte Kelly, autor de "Hold My Hand", tema de Akon producido por Jackson, argumentó que el "rey del pop" nunca perdió la pasión. "Era el más grande y lo único que nunca iba a perder, ya lo conociera todo el mundo o solo diez personas, era su amor por la música", comentó Kelly. El compositor David Michael Frank también recibió una llamada de Jackson para colaborar en ese disco instrumental. "Tenía dos demos de dos piezas que había escrito, pero no estaban completas", afirmó Frank, sorprendido por el conocimiento de Jackson sobre música clásica. "Para una de esas piezas, tenía toda una sección lista en su cabeza. No la tenía grabada. Me la tarareaba mientras yo estaba al piano y dábamos con las notas. Imagino que la grabación que tengo es la única copia que existe de esta música", manifestó.(Fuente:EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog