viernes, 25 de junio de 2010

El homenaje de Gisela

Gisela ya ha demostrado su amor por Michael con su arte,con su forma única de pintar y de interpretar las expresiones mas personales de nuestro Rey.
En esta ocasión,Gisela se abre con un texto que muestra todo lo que hay dentro de ella,una cuenta pendiente con Michael que hoy comparte con los que os acercais a este humilde blog que poco a poco se va haciendo importante gracias a vuestras aportaciones.
Gisela forma parte de ese reducido grupo de personas con las que la relación en la distancia es algo mas que especial.Gise,quiero decirte gracias por todo lo que compartimos y por el tiempo que nos dedicamos.Gracias también por tus dibujos y por este texto que tanto me ha gustado leer y compartir.
Un beso.

"25 de junio de 2009: Michael Jackson y Yo" Por: Gisela Conte

25 de Junio de 2009: Michael Jackson y yo.
Por: Gisela Conte Soriano

Ha fallecido uno de los artistas más grandes de todos los tiempos, de este milenio me atrevo a decir....
Si, Michael Jackson y yo éramos contemporáneos. Crecí escuchando su música cuando iba al colegio, bailé su música cuando iba a mis primeras fiestas de teenager, siempre estuvo ahí presente....él en su mundo y yo en el mío, pero siempre sabia de su presencia desde lejos…

La vida nos distanció sin razones.... él con sus éxitos, su altibajos, yo con mi vida, mi familia, esposo (en ese entonces), mi hijo, el trabajo...en fin, simplemente la vida real como la de cada quien que no sea famoso.

Pero aun cuando no puedo considerarme una de esos tantos fieles seguidores, de esos que asistieron a sus conciertos, coleccionaban todos sus discos y recortes de prensa, jamás le perdí la vista. Siempre supe de él , supe de ese terrible juicio, cuando se caso las dos veces, cuando fue padre, cuando se refugió lejos de todo en Bahréin, y cuando este año en Marzo de 2009 anuncia su regreso y despedida... !

Esta noticia me causo gran alegría! Pensar que volvería al escenario... que podría demostrarle al mundo de que a pesar de tantos golpes recibidos, él ,como un ave fénix, volvía a levantarse de nuevo como siempre hizo...e iba a dar el show de su vida, el show que todos sus fans esperaban con ansias hace años ! el show para el cual trabajó con tanta ilusión porque era para sus hijos, quienes jamás le habían visto en concierto, siendo esto último una de sus más grandes motivaciones y estaba exaltado y emocionado debido a ello..

Claro está, estábamos conscientes que ya no era el Michael de 30 años de edad, era un hombre que iba camino de 51 años... y eran muchos los años en que estuvo apartado de las giras y conciertos, exceptuando alguna que otra ocasión como cuando se presento con 43 años, en el Tributo a su 30vo aniversario de carrera artística...

Sin embargo cuando el pasado 13 de septiembre (después de su trágica y repentina muerte) durante los MTV VMA 2009 se dio a conocer el tráiler de la película THIS IS IT, documental realizado entre Abril y Junio con grabaciones de los ensayos de lo que sería su supremo y último concierto (con 50 fechas pautadas)… me quede abrumada, asombrada, entristecida, emocionada, con el corazón partido en miles de pedazos. Ver a Michael cantar, bailar, sonreír durante esos ensayos, interactuar con su equipo y sus bailarines... me hizo pensar: Oh Dios…! Esto es increíble... Es algo que no tengo palabras para expresar...!

El tuvo razón cuando dijo: This is It ! This is The Moment!

Michael estaba, a sus casi 51 años: FANTASTICO..! su voz prácticamente no había cambiado, aun a pesar de la edad y el tiempo de inactividad, estaba lleno de vida, de entusiasmo, enérgico y sobre todo muy contento, se le veía sonriente, alegre, metido de lleno en este enorme proyecto y para el cual estaba trabajando horas y horas diarias (con las consecuencias que quizás algunos ni sabremos)

Al ver esto, aparte de la emoción que sentí, me causo una profunda Tristeza, un dolor muy grande, no pude contener el llanto... Tan solo de pensar que él estuvo bailando y cantando hasta el día mismo previo a su inesperada y controversial muerte, era algo difícil de aceptar.
Aun no me lo creo... Como es posible esto?.. Que paso esa noche del 24 de junio hasta la mañana del 25 de junio? Como fueron realmente esas ultimas horas de vida de Michael Jackson? Que acontecimientos se sucedieron esa noche que llevaron al desenlace que todos conocemos? Quien fue realmente el responsable o los responsables de este trágico acontecimiento?

Que tanto significo esto para mí, como para que me haya afectado de tal manera??
Yo solo solía escribir reflexiones como ésta, sólo cuando me enamoro, porque es cuando me inspiro a escribir todo lo que siento, pero… jamás me imagine escribiendo sobre Michael Jackson a decir verdad.

No mencionare aquí lo que todo el mundo sabe... de donde viene Michael , como surge la estrella desde que era un niño de 5 años...lo que fue su estrellato y vida...de eso hay mucho escrito .

Solo diré, que aquellos que no se hayan conformado únicamente con ver sus videos, ver sus conciertos, o leer las "noticias" que sobre él siempre se tejieron... sabrán a lo que me refiero,....
Si leyeran su autobiografía "Moonwalk" escrita por él en el año 1988 conocerían más de lo que él era realmente como ser humano, su manera de pensar, su manera de ver la vida y lo que sucedía a su alrededor, sus temores, sus defectos y virtudes como todos tenemos.

Busquen en youtube los innumerables videos de Michael mientras iba en sus giras alrededor del mundo, no sólo para que disfruten de la energía y explosión que derrochaba en escena donde mares de gente, millares de personas en estadios de futbol lo aclamaban y lo aplaudían, sino también visitando en las ciudades a donde iba , orfanatos y hospitales llevando su sonrisa, y regalos a niños con cáncer y ya terminales.. Solo busquen y vean con sus ojos. Por supuesto, estas noticias, no eran las más publicadas... Las noticias con cosas bonitas sobre una celebridad no venden ..
Hay un dicho que reza: Nunca le harías daño a lo que más amas… y en esos videos que menciono en relación a Michael, esto queda más que plasmado. De esto no me queda la menor duda. Para mí, él tenía un imán para los niños y animales…a quienes él se refería como los seres más puros y honestos en los cuales podía confiar.


En verdad y en algún momento de su vida, Michael llego a un punto en que no estaba bien emocionalmente ... Eso lo sabemos todos... incluso sus seguidores y fans...Demasiados golpes, escándalos, prejuicios, criticas, burlas y acusaciones fue lo que recibió a lo largo de su vida , que jamás fue privada sino que estuvo bajo el microscopio de la prensa y chismes de farándula , en el 90% de casos basándose en mentiras absurdas...
Me atrevo a decir que fue la celebridad mas perseguida y criticada de la historia..

Para muestra un botón: pongan atención a muchas de sus canciones como: “Privacy”, “Leave me Alone” y “Junky Tabloids”... incluso la misma “Scream”, en todas estas letras, el hombre reclama el respeto hacia su persona, que no se crean todo lo que leen por ahí.
Que si Michael era extravagante?.. Bueno...todo depende del cristal con que se mire.
Mucha gente por ahí lo es y mucho más que el...
Que si se hizo cirugías? Bueno creo que no fue el único que se las hizo (solo basta ver a nuestro alrededor para ver la cantidad de gente pasada por el bisturí estetico de un cirujano) , porque apuesto que si en Hollywood un día se dijera que todos los que se han operado estéticamente, se fueran de vacaciones, la ciudad quedaría desierta...de hecho hay celebridades que se las hacen constantemente y mucho peores!

Pero como se trataba del controversial Michael Jackson, todos los ojos y dedos acusatorios iban dirigidos a él…

Hay algo que a raíz de todo esto he aprendido: ya no me creo nada o casi nada de lo que leo en la prensa ni revistas faranduleras, ni más nunca me dejaré convencer por lo que lea en esos medios. Si quiero llegar al fondo de algo y sacar conclusiones propias (y no la que ellos me quieran meter) me tomare el tiempo de investigar por mi cuenta, de indagar más por otras vías antes de conformarme con lo que me presenten como cierto. Ya no permitiré más que me envenenen la mente de esa manera.

Por ejemplo, existe un libro llamado “Michael Jackson Conspiracy” de la periodista Aphrodite Jones, periodista que antes era una más de las tantas que criticaron a Michael Jackson pero que luego , al ella poder estar presente en el juicio , se dio cuenta que las cosas que se decían afuera no tenían nada que ver con lo que sucedía adentro de las paredes de la corte , que todo fue un show mediático donde lo que el público leía en la prensa se trataba de cómo iba vestido Michael, de su apariencia, en fin, puras vanalidades, y no se decía nada de lo que realmente era el grave motivo de ese juicio y de lo que estaba en juego: la posible condena de un hombre. En ese libro se relatan las cosas que sucedieron a puerta cerrada de los medios y que el publico nunca supo sobre el juicio que se le llevo a cabo por presunta pedofilia...

Ese libro narra lo que dentro de esa sala de la corte del condado de Santa María en California, sucedía... y que nadie pudo ver, toda la realidad de ese juicio realizado en un condado extremadamente religioso y conservador, y del cual salió absuelto de toda acusación que se le hizo...

Por último sin ir muy lejos... vuelvan a entrar en youtube, y vean las entrevistas realizadas por Oprah, para que conozcan un poco más de él, y la entrevista en respuesta al escándalo del periodista Martin Bashir...
Mike de tonto no tenía un pelo. Cuando Martin Bashir lo entrevisto, el mismo Michael puso a su camarógrafo particular a grabar simultáneamente las entrevistas... y éste LO SABIA...Nada se hizo a escondidas, Bashir estaba en pleno conocimiento.
Imaginen el pesar y la impotencia de Michael cuando vio las entrevistas de Bashir salir en la TV... Totalmente cortadas y con juicios de Bashir que dejaban mucho que desear haciendo quedar a Michael de mala manera.
Bashir (habiendo vivido en Neverland por 8 meses junto a Michael y sus hijos...) traiciono totalmente al artista al sacar al aire dichas entrevistas de la manera trasgiversada en que lo hizo.... (Eso se llama traición...)

Menos mal que Michael tenía sus propias grabaciones.. Las que estaban completas, sin editar, y esas fueron las que salieron posteriormente al aire en respuesta y aclaratorias de las anteriores de Bashir...
Pero… el daño ya estaba hecho y era difícil lograr en el público que había estado viendo todos los acontecimientos anteriores, un cambio de idea, un juicio mas objetivo hacia la persona, una credibilidad en Michael como ser humano…

Era difícil sacudirse el lastre de un escándalo tras otro….
Como el mismo Michael dijo varias veces: Cuando te cuentan una mentira tantas veces, llega un momento dado que de tanto oírla, te la crees…

Michael Jackson NO era un ser común: fue un niño prodigio, una MEGAESTRELLA de voz suave, trato gentil y de educados ademanes, siempre demostró su amor hacia sus seguidores, aun a pesar de tantas amarguras, brindaba siempre esa amplia sonrisa que le caracterizaba …

Fue recibido en muchos países casi como un jefe de estado, se codeó con la Realeza, Presidentes, líderes religiosos... y a la vez nunca dejo de ser sencillo y humilde como persona... fue siempre respetuoso de otros artistas (jamás se le vio públicamente diciendo algo negativo de ningún de ellos ) .. Siempre fue agradecido... en todo momento sus palabras más frecuentes eran: Gracias! Gracias a todos desde el fondo de mi corazón... o, los amo, los amo mucho mas...

Nunca fue mal hablado, jamás dijo siquiera una mala palabra por más que muchos de sus amigos personales en son de broma, intentaron que las dijera...
No pudieron.. Esa no era parte de su personalidad, de esa formación religiosa que había recibido.

Que se dio sus lujos? CLARO que se los dio, para algo trabajo TODA SU VIDA y se gano cada dólar que tuvo, tenía todo lo que el dinero podía comprar, pero TAMBIEN dio muchísimo de ese dinero en múltiples obras benéficas, causas ecológicas, y ayudas alrededor del mundo....
(A este aspecto los tabloides y revistas amarillistas jamás hacían referencia, porque ese tipo de noticias como antes dije, no venden)

Pero hay algo que su dinero no pudo comprar...: La FELICIDAD y la TRANQUILIDAD...

Michael siempre fue un hombre un tanto solitario, recluido, aislado y tímido, nunca formo parte de las fiestas locas hollywoodenses, muchos saben que es así pues solo se le veía en algún evento donde el formara parte, alguna premiación o alguna obra benéfica.

Bueno en realidad tuvo que ser recluso, aun sin desearlo, pues no podía salir a ninguna parte por su cuenta (como otros artistas si pueden hacerlo) ni siquiera a comprarse un par de calcetines sin que se formara un total revuelo y persecución...

En estos últimos años en que estuvo fuera de escena... el solo se entrego a sus 3 hijos. Se dedico totalmente a estar con ellos, jugar con ellos, enseñarles, celebrar cada uno de sus cumpleaños...
Compartió con sus 3 pequeños los últimos años de su vida lejos de todo... tan solo disfrutando como cualquier padre soltero a tiempo completo...
De hecho cuando la policía de Los Ángeles irrumpió en su rancho Neverland buscando supuesta evidencia sobre el caso de pedofilia... lo único que encontraron en su habitación fue un video de "Self Parenting"... es decir... "Como ser Padre”.

Creo y estoy casi segura que estos años con sus niños fueron quizás los más felices de su vida, ya que uno de sus mayores sueños era el ser padre. Lástima que no pudo llegar a verlos crecer... a ver a su pequeña hija Paris llegar a los 15 años.

Ese día 25 de Junio nunca lo olvidaré: cuando me entere de la noticia, en el primer momento no reaccione de ninguna manera, quedé neutral, pero a medida que transcurrían las horas, esta noticia me golpeo con furia... Con toda la fuerza que fue capaz para hacerme llorar desconsoladamente cada uno de los días que siguieron a esa fatídica fecha...

Les juro que lo llore más que a mi propio padre, (qepd) hace 17 años atrás... y he sabido que no soy la única, ya que he ido conociendo a muchas personas que sintieron éste mismo efecto, tanto hombres como mujeres, jóvenes o de mi edad…es como una ola que ha ido envolviendo esta Tierra de una manera nunca antes vista ..

Nunca me explicare el impacto que la muerte de Michael causo en mi... El por qué, es algo que en verdad no puedo expresar con palabras, es algo incomprensible para mí, fue tal como si alguien de mi familia hubiera muerto...
El vacio que sentí, la tristeza tan abrumadora... el dolor e impotencia, para ustedes que me leen, quizás sea inentendible... Incomprensible, porque sé que se dirán: como te puede doler alguien a quien jamás conociste ni viste? Y quien ni siquiera supo de tu existencia?

Ciertamente... es así... ni yo misma logro entender este efecto. Solo sé que me golpeó con una fuerza que no tengo como expresar en palabras...

Luego con los días... logré entender algunas cosas que aquí no mencionare porque son pensamientos quizás muy personales y que nadie que me lea, entenderá......

A lo largo de a estos casi 3 meses de su partida terrena... he conocido muchísimas personas de todas las edades, de todo el mundo: Croacia, Malasia, Japón, Chile, Argentina, México, España, Italia, USA, Suecia, Finlandia, Grecia, Venezuela, Chipre y tantos otros lugares cercanos y lejanos (hombres y mujeres fans o simplemente admiradores de Michael Jackson), y el común denominador en todo esto ha sido el mismo: _ increíblemente_ el mismo... Es el mismo sentir... un mismo dolor... una misma pena, algo que no nos ha sido fácil de digerir...
Por qué???? Quizás muchos de ustedes no lo sepan y se lo estén preguntando, pero nosotros los dolientes... si lo sabemos......

Para nosotros, mucho más allá del artista indiscutible que fue, Michael Jackson fue un ser humano brillante, excepcional...lleno de una especie de amor angelical...alguien que siempre dio GRACIAS A DIOS por todo lo que tuvo y recibió... y así mismo dio GRACIAS a todos los que creyeron en el.....la palabra GRACIAS estaba presente en cada uno de sus saludos, en cada uno de sus discursos... siempre las GRACIAS... y anteponiendo a Dios por encima de todo. El era un instrumento de la Naturaleza como él mismo dijera en una de sus entrevistas.

Que conste que no soy religiosa (Michael SI lo era)... Y que hace mucho tiempo estoy alejada de toda religión... pero el mensaje que me dejo me ha llamado a reflexionar sobre muchos aspectos de mi vida...

Para mí en lo personal, es como si con su muerte, él se hubiera llevado una parte de mi misma... una parte que estaba allí y que yo desconocía….

Como es posible que alguien te toque tan fuertemente de ésta manera? …
El tiempo dará quizás las posibles explicaciones a este hecho….Las circunstancias de su muerte aun permanecen para mí y para muchos de nosotros en el misterio, y aunque sabemos las causas las cuales ya han sido declaradas por la policía de Los Ángeles como homicidio, aun quedan miles de preguntas de las cuales no tenemos respuestas…

A partir del pasado 25 de junio de 2009, redescubrí al otro Michael Jackson... a la persona..... al ser humano, empecé a investigar y leer mas sobre su vida, cosa que debí haber hecho mucho tiempo atrás lo cual lamento profundamente no haber hecho , ... y comparto totalmente lo que dijo Madonna durante el pasado MTV VMA 2009, texto que a continuación transcribiré aquí:

EL DISCURSO DE MADONNA (en español)

“Michael Jackson nació en Agosto de 1958, yo también. Michael Jackson creció en los suburbios del medio oeste, yo también. Michael tenía 8 hermanos, yo también. Cuando Michael tenía 6 se convirtió en una superestrella y el niño más amado del mundo. Cuando yo tenía 6, perdí a mi madre. Creo que él la tuvo peor, porque yo nunca tuve una madre, pero él nunca tuvo infancia. Y cuando no consigues tener algo, te obsesionas con eso. Yo me pasé mi infancia buscando figuras maternas. Algunas veces tuve éxito, pero, cómo recreas tu infancia cuando estás bajo la lupa del mundo?

No hay duda que Michael era uno de los mejores talentos que el mundo haya visto jamás. Cuando cantaba a los 8 años, parecía un adulto y te apretaba el corazón con sus palabras. La manera en que se movía contenía la elegancia de Fred Astaire y la fuerza de Muhammed Ali. Su música tenía una capa extra de inexplicable magia, que no solo te hacia bailar, sino que parecía podías volar, soñar, ser todo lo que deseabas ser. Eso es lo que hacen los héroes, y él lo era.

Actuó en estadios alrededor del mundo, vendió cientos de millones de discos, se codeo con primeros ministros y presidentes, las chicas y los chicos se enamoraban de él, querían bailar como él, parecía de otro mundo, pero era humano. Como muchos artistas, estaba plagado con timidez e inseguridades.

No fuimos grandes amigos, pero en 1991, decidí que quería conocerlo mejor, y lo invite a cenar, le dije YO PAGO, YO MANEJO, SOLO VOS Y YO. El acepto y vino a mi casa sin guardaespaldas, fuimos al restorán en mi auto, estaba oscuro, pero el tenia aun sus anteojos. Le dije MICHAEL, PARECE QUE LE ESTOY HABLANDO A UNA LIMOUSINA, PODES QUITARTE LAS GAFAS ASI PUEDO VER TUS OJOS. Hizo una pausa, tiro los anteojos por la ventana, me guiño un ojo y sonrió ME PODES VER AHORA, ESTA MEJOR?

En ese momento pude ver su vulnerabilidad y su encanto. Durante la cena intente que comiera frituras, beba vino, comiera postre y maldijera, pero él nunca se permitía hacer tales cosas. Luego, fuimos a mi casa a ver una película, y nos sentamos en un sillón como dos niños. En algún momento, tomo mi mano, y me di cuenta que el buscaba un amigo, más que un romance. Me gusto ser yo quien provocara eso en el. En ese momento, lo sentí como una persona, no como una superestrella. Salimos un par de veces más, y luego por alguna razón, perdimos contacto. Luego, la cacería de brujas comenzó, y parecía ser que historias negativas, tras historias negativas aparecían sobre él. Sentía su pena. Se lo que se siente caminar por la calle y que todos estén contra tuyo. Se lo que se siente sentirse indefenso y pensar que la voz de la muchedumbre es tan fuerte, que tu propia voz nunca podrá ser escuchada.
Pero yo tuve una niñez y permisos para equivocarme, y buscar mi camino en un mundo sin flashes. Cuando me entere que Michael había muerto estaba en LONDRES, a días de empezar mi tour, en el mismo lugar donde el tocaría después. Todo lo que pude pensar es que lo había abandonado. Lo habíamos abandonado. Que habíamos permitido que esta criatura tan magnífica que alguna vez prendió fuego al mundo, se escurriera por las grietas. Mientras el construía su familia y recobraba su carrera, todos estábamos muy ocupados juzgando. Le dimos la espalda.
En un intento desesperado de no olvidarlo, fui a Internet a mirar clips de él bailando y cantando y pensé DIOS, ERA TAN UNICO, TAN ORIGINAL, TAN RARO. Y NUNCA VA A HABER ALGUIEN COMO EL, NUNCA MAS. Era un rey. Pero también era un humano, y como todos los humanos, a veces tenemos que perder las cosas para realmente valorarlas. Quiero terminar esto de manera positiva, mis hijos de 9 y 4, están obsesionados con Michael. Hay mucho agarre de entrepierna y “Moonwalk” en mi casa, y parece que hay una nueva generación de chicos descubriendo al genio, y trayéndolo a la vida nuevamente. Espero que donde este, este sonriendo por eso.

Si,... Michael era humano, pero carajo, era el rey. LARGA VIDA AL REY ¡!”



A todos aquellos que lleguen a tener la paciencia de leerme les digo que no estoy tratando de convencer a nadie de que acepten o admiren a Michael Jackson, solo espero que les haya transmitido lo que YO personalmente siento y quise expresar, pues sentí la necesidad de hacerlo y compartirlo.
Quizás muchos de ustedes no les haya gustado nunca Michael Jackson, ni él, ni su música, y de pronto no compartan lo que aquí escribo, no pido tampoco que estén de acuerdo o acepten este escrito, pero espero que por lo menos, al leer esto que hoy me inspirado a escribir, tal como se lo prometiera a él… (Algo que él y yo sabemos) logre dejar en ustedes una semilla de curiosidad, el beneficio de la duda, de tratar de averiguar mas, de indagar, de saber más, de dejar a un lado por un solo momento los prejuicios y lo que se nos ha hecho ver por tantos años, y así de esta manera lograr entender un poco de lo que este mundo se ha perdido con la partida de este hombre: Un artista, un genio único.
Ya él está lejos de los dedos acusadores, de los flashes de las cámaras que toda su vida le persiguieron… por fin tendrá la tranquilidad que tanto buscó….
Muchas de las letras de sus canciones nos muestran lo que el sintió en diferentes circunstancias de su vida y hay una estrofa en particular de una de ellas, que siempre me impacto, donde se refleja lo que el sintió en vida:

"In Our Darkest Hour
In My Deepest Despair
Will You Still Care?
Will You Be There?
In My Trials And My Tribulations
Through our Doubts And Frustrations
In My Violence In My Turbulence
Through My Fear And My Confessions
In My Anguish And My Pain
Through My Joy and My Sorrow
In The Promise Of Another tomorrow
I'll Never Let You Part
For You're Always In My Heart.."

En mis peores momentos (oscuros momentos)
En mi más profunda desesperación
Aun así te importará?
Estarás ahí?
En mis juicios y tribulaciones
Pasando por nuestras dudas y frustraciones
En mi violencia y mis torbellinos
A través de mi miedo y mis confesiones
En mi angustia y mi dolor
A través de mi alegría y mis penas
En la promesa de un nuevo mañana
Nunca te abandonare…
Ya que siempre estarás en mi corazón…



Buenos artistas habrán muchos: unos van otros vienen...
Otros simplemente fueron, son y serán….
INMORTALES!

Puedo decir sin temor alguno: Michael Jackson TE AMO con todo mi corazón….
I will never let you part…

Que descanses en Paz…….
Larga vida al Rey!

Gisela Conte Soriano
25 de septiembre de 2009



2 comentarios:

  1. ay Dany... me ha emocionado volver a leer este texto.. aunque lo hice hace meses.. este dia al volver a leerlo causo en mi el mismo efecto..
    me alegra humildemente poder compartirlo..
    ruego perdonen si tengo algun errror de fechas o datos. pues realmente entiendanme que apenas conoci a Michael.. despues del 25de junio 2009..
    Dany Gracias por tus palabras introductorias..
    me emociona mucho esto.. no tengo palabras..
    te doy las GRACIAS a ti por tu amistad ...
    nunca cambies..
    un beso enorme de todo corazon..
    Long Live the King!

    ResponderEliminar
  2. Me sentia en la obligación moral de incluirlo.Por el significado sentimental y por lo que compartimos juntos.
    Doy gracias a Michael por ponerte en mi camino.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Buscar este blog