domingo, 6 de junio de 2010

El arte de Jean-Baptiste Seckler

Recientemente he tenido el placer de poder contactar con Jean-Baptiste Seckler,un artista que se ha ganado el respeto en el mundo del arte con su trabajo perfeccionista e impecable.
Le he pedido permiso para compartir y mostrar su obra y me lo ha concedido amablemente,por lo que le estoy muy agradecido.

El 25 de Julio de 2009,justo al mes de la triste fecha que ninguno de nosotros podremos olvidar,Jean-Baptiste comienza esta obra nacida desde los sentimientos que en el despierta la noticia del fallecimiento de Michael.


Jean Baptiste Seckler (París en 1972)
Con tan solo 2 años de edad los juguetes preferidos de Jean Baptiste eran sus pinceles y usaba sus muñecos para perfeccionarlos y crear sus propios nuevos super heroes.
Jean-Baptiste comenzó una impresionante serie de bocetos y dibujos, a veces para jugar decenas de veces el mismo personaje como si buscara la perfección ... el arte era definitivamente su vocación.
Después de graduarse, realizó dos seminarios de preparación en las escuelas secundarias
(OTEP y el taller Corlin) y El EPSAAVP (mayor escuela profesional de arte y arquitectura de la ciudad de París) donde
comenzó a hacer grandes retratos que servian para inspirarse para hacer bustos de arcilla.
Actualmente tiene otro proyecto que ha terminado recientemente.Estas fotos son la muestra de como ha ido evolucionando su obra.Solo puedo añadir que su realismo me tiene enamorado.
En 1996 hizo su primera exposición de pintura y escultura en la UNESCO sobre el tema "Las vibraciones de África,tan solo un año mas tarde crearia en colaboración con Alain Duverne la figura de la ministra de justicia francesa Elisabeth Guigou y un busto del Che Guevara para la película
"CHILI CON CARNE", dirigida por Thomas Gilou.



En 1998, talla figuras de celebridades para la empresa YABOOM LIMITADA, Hong Kong (China) y ofrece clases paralelas en el dibujo de retratos y escultura.También en este año crea un busto de Zinedine Zidane, quien acaba de ganar el Mundial de Fútbol con Francia.

En el año
1999, trabajó en el desfile de carrozas de Disneyland Tokio (Japón).





En 2002 fue un pugilista:
Jean-Baptiste creará el TROFEO MUNDIAL Kick Boxing (París, Amsterdam, Bangkok, Las Vegas) para la empresa "Sport Event One"y el promotor de boxeo Khebchi Samy.
Entonces pudo cumplir un sueño: conocer a Mike Tyson y ofrecerle su busto en persona
,el 8 de junio su sueño se hace realidad ante las cámaras de CANAL + France.












Jean-Baptiste va a crear una serie de doce pinturas, collages de personajes históricos tales como Martin Luther King, Nelson Mandela Marlon Brando o, para la exposición "Trunk Show 'New York" de Brooklyn en 2004.
Desde entonces el artista trabaja entra Francia y U.S.A en varias exposiciones haciendose un nombre respetado en el mundo del arte.


Momento en el que hace entrega de su propia figura a Stevie Wonder


Fuente:

http://www.lagazettedesarts.fr/76.html


Web oficial:

http://www.jbseckler.com



¡ Gracias Jean-Baptiste por permitirme mostrar tu arte y por este contacto que tenemos !

¡ Merci Jean-Baptiste !




7 comentarios:

  1. Que fuerte,lo que daría por tenerlo,que artista.

    ResponderEliminar
  2. Jean Baptiste es una persona muy cercana y participativa,me ha puesto todo tipo de facilidades a la hora de hacer la entrada y eso que se ha relacionado con personas tan importantes como Stevie Wonder o Mike Tyson.Eso habla mucho de su grán humanidad.Le estoy realmente muy agradecido.

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla!!!!. Me han enamorado sus trabajos, tan realistas y derrochando tanto talento, un poco perturbadores incluso, de tan bien logrados, para mi pobre corazón, volver a mirar a Michael a los ojos, verle joven, sano, VIVO............es aun doloroso.....
    Pero estoy segura, que estos fantásticos trabajos, le hubieran encantado al propio Michael, tan amante del arte.....que pena, que no haya podido disfrutar , de tantísimas muestras de cariño y tributos de tanta y tanta gente que le admiraba y le quería.
    Empezando por tu blog...
    un beso fuerte
    Bea

    ResponderEliminar
  4. Bea.Realmente la obra de Jean-Baptiste es muy perfecta en todo tipo de detalles.Ver su trabajo es como mirar a Michael a los ojos.En todas las entradas que hago sobre dibujos o arte en general destaco la misma virtud SENSIBILIDAD.
    Este apartado de "Fan art" es el que hago con mas cariño porque es el resultado de los sentimientos que Michael despierta en todos nosotros.
    Gracias por estar ahí.Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Amazing work by sculptorist...and good post !
    Srinivasa Rao.S
    INDIA

    ResponderEliminar
  6. Thank's Srinivasa.
    Really has been a pleasure dedicate this post to Jean Baptiste.his kindness and cooperation have been fundamental to work in this post.
    Srinivasa,are welcome to my blog.

    ResponderEliminar
  7. quiero una..... quiero una....la de lentejuelas por favor. quanto cuesta?

    ResponderEliminar

Buscar este blog