lunes, 15 de noviembre de 2010

Los cuatro vientos

Ya estamos otra vez,una vez mas la polémica con Michael.Toda su vida le han estado empujando y ahora que tenian que dejarle en paz siguen y siguen...

Tal vez es normal,la figura de Michael es tan grande que arrastra comentarios e ideas diferentes de cada persona.Lo importante en este caso,es que todos los que le sentimos estemos unidos a pesar de no estar de acuerdo con los distintos puntos de vista.

Con el anuncio de la salida del álbum "Michael" en el mes de diciembre se han disparado los comentarios y las noticias contradictorias.

Hay cuatro corrientes en torno a este tema.La oficial y la forma de sentir de cada uno de nosotros.

Corriente Nº 1-La "oficial".

Sony music anuncia la salida del álbum,y lo hace mostrándonos una canción inédita,el tema "Breaking News".Su versión es que tiene temas de Michael sin terminar,tiene las voces en unas sesiones y ha trabajado para conseguir un sonido limpio y listo para publicar.Asimila que estos temas nunca pueden ser de la calidad que el propio Michael hubiese deseado debido a la constante perfección del artista y que trabajan con respeto intentando que esta calidad sea la mejor posible dentro de sus posibilidades.

Un abogado oficial de Soni mantiene que
:“Se sabía que las voces de apoyo eran una combinación de Michael y el cantante James Porte (conocido como Bobby Ewing)”, declara Howard Weitzman acerca de “Breaking News”, pero niega que las voces principales sean cuestionables.
El productor chileno Humberto Gatica, quien trabajó con Jackson en Thriller, Bad e Invincible, declaró esta semana al diario La Tercera estar convencido que se trata de algo real. "No me cabe duda que es la voz de Michael. La conozco muy bien y sé de sus detalles. Es normal que a mucha gente le parezca que no es su voz, porque aparece muy débil".




el escritor Joe Voge dice conocer la historia tras la canción que ha causado tanta polémica:
En un artículo escrito por él mismo, cuenta que Michael Jackson estuvo efectivamente en el 2007 con sus amigos de mucho tiempo Frank Cascio, Eddie (Angel) Cascio, y el cantante James Porte (conocido como Bobby Ewing), grabando canciones en New Jersey. Tres de esos temas aparecerían en “Michael”: "Breaking News," "Keep Your Head Up" y "Monster".
Según Voge, luego de que estos tres temas fueran producidos por un antiguo colaborador del artista Teddy Riley y fueran aceptadas por Sony, comenzaron a aparecer las dudas.
En ese momento fue cuando los administradores del patrimonio iniciaran una investigación propia sobre la veracidad de las canciones. Así se invitó a cuatro ingenieros de confianza de los Jackson, tres productores que habían trabajado con Jackson (incluyendo a Teddy Riley), y habló con uno de los músicos que había trabajado con MJ y que había contribuido en uno de los temas de los Cascio. Todos escucharon las versiones a cappella version de los temas y confirmaron que era Michael Jackson.
“Forenses musicales” contratados por el patrimonio y el sello habrían llegado a la misma conclusión.
Sobre la decepción de algunos fans ante la canción, Voge es empático. “Esto, ciertamente, no es una típica sesión de grabación: No existieron largos calentamientos de voz con su largamente entrenador vocal Seth Riggs, no se pulió por MJ, y no estaba Bruce Swedien ni una tecnología de estudio de clase mundial para capturar los vocales originales. Esto era una demo guía, complementada por los vocales de apoyo de James Porte”




Corriente Nº 2-Que dice que no es la voz de Michael

Hay una corriente muy fuerte que mantiene que la voz de la canción no es la de Michael,por lo menos en su totalidad.Esta corriente afirma que la voz del tema no es 100% Michael y que se ha recurrido a un imitador,probablemente Jason malachi.

Las personas que apoyan esta idea,están manteniendo una lucha por informar a los fans que el disco está manipulado y que si la voz no es de Michael en su totalidad,el disco no es bueno (Si realmente es así,tienen toda la razón),teniéndo en cuenta precisamente el caracter perfeccionista de Michael,que cuando todo el mundo daba por bueno un trabajo el siempre limaba algún último detalle.

Esta corriente califica de inaceptable el hecho de que se saque al mercado un trabajo de segundo nivel,teniendo en cuenta la calidad de los trabajos realizados por Michael en toda su carrera.

Este movimiento tomó fuerza trás unas declaraciones de los hijos del propio Michael "Este no es papá",también apoyó la idea su madre Katherine.

Reciéntemente se ha podido leer declaraciones de uno de los sobrinos de Michael diciendo:"Yo conozco la voz de mi tío y algo anda mal en serio cuando familiares inmediatos dicen que no es él (…) Sonar como Michael Jackson y ser Michael Jackson son dos cosas diferentes”. Además Jackie Jackson dijo que
" intenté que algunos de los temas no fueran incluidos en el próximo álbum, pero que mi solicitud no había sido tomado en cuenta. "
“No sentí esa magia y esa sensación inexplicable que sólo él y su voz pueden causar...”,




Corriente N 3 "Habla el corazón"

Otro grupo de fans se rigen por el corazón y por los años de seguimiento a Michael.Mantienen que si es la voz de Michael que efectiamente cambia con el paso de los años y se ponen como ejemplo temas como:"Scream","Will you be there"."Privacy" o el mismo "Hold my hands" en las que se puede escuchar una voz de Michael diferente,unos registros y unos tonos adecuados a cada tema.

Si Michael se ha caracterizado por algo en su carrera,es precisamente por innovar y sorprendernos con cada canción,cada video e incluso en cada concierto.
¿Quién se imaginaba los videos "Thriller","Remember the time" o "Smooth criminal?.Nos imaginábamos a Michael cantando y moviéndose como en videos anteriores y siempre nos sorprendia.
Una buena amiga de este blog puso sobre la mesa una reflexión,comparando las nuevas canciones con la obra de Antoni Gaudí;La sagrada familia.Incluyo sus palabras:
La obra de Michael es comparable a la obra de Gaudi.
Ambos nos dejaron antes de tiempo, dejaron trabajos inacabados.. pero su genio y esencia están ahí , solo que ahora toca a "otros" continuar ese trabajo que ellos iniciaron..."


Corriente Nº 4-Michael está vivo

También hay personas que repiten una y otra vez que Michael está vivo y que este es un trabajo en la sombra y que sigue trabajando y supervisando cada uno de los movimientos de su obra.
Rizando el rizo,aseguran incluso que Jason Malachi es nada mas y nada menos que el propio Michael que se desdobla en este alter ego para ver que resultado tienen sus canciones en voz de otra persona.
Existen webs y blogs que se mantienen en esta idea y dicen que todo es un montaje que ha inventado el propio Michael y su entorno hartos de aguantar el ritmo de vida del artista refugiado en un lugar remoto para pasar el resto de sus dias tranquilo y lejos de rumores e invenciones sobre su vida.



En fin,historias varias que hay que respetar.Que cada uno saque sus propias conclusiones,como digo respetando el resto de ideas y teniendo en cuenta que todos estamos unidos por la misma causa...Michael Jackson

1 comentario:

  1. Pués querida Gladys,yo no lo entiendo,no se que hay detrás de las declaraciones de la familia,por favor explícamelo.
    Yo creia que (Sobre todo para Joseph)prevaleceria la idea de amasar la pasta y hacer promoción del trabajo.Aunque las declaraciones de los familiares son bastante claras:"Este no es papá","No es la voz de mi hermano"...
    De verdad amiga,explícamelo.Un abrazo

    ResponderEliminar

Buscar este blog