viernes, 19 de noviembre de 2010

Caja E.T El extraterrestre álbum narrado




Bajo el sello MCA Records,sale en Noviembre de 1982 el álbum E.T The extraterrestial (E.T el extraterrestre).Producido por Quincy Jones,es una versión narrada de la película del mismo nombre.De la narración se encarga el mismísimo Michael Jackson,que además canta el tema "Someone in the Dark" escrita por Alan y Marilyn Bergman y producida por Rod Temperton.El tema tiene dos versiones diferenciadas como Apertura y cierre.

Los derechos de Michael pertenecian entonces a EPIC RECORDS que permitieron la grabación del álbum a MCA RECORDS con dos condiciones:
-1-Que el trabajo no fuese publicado hasta después de la Navidad de ese mismo año para que no compitiese con el álbum "Thriller".
-2-Que la canción "Someone in the dark" no fuese sencillo,sino que fuese exclusividad del disco.
Las dos condiciones fueron violadas por MCA que publicó el álbum en el mes de Noviembre y repartió sencillos promocionales a las emisoras de radio para su emisión en antena.Esto provocó que el álbum se retirara de inmediato y que hoy sea un objeto muy buscado por los coleccionistas.
Foto del libreto con la narración de Michael

El álbum ganó en 1984 un premio GRAMMY a la mejor grabación para la infancia.


Como ya he dicho con anterioridad,mi amigo Pedro,es un grán coleccionista de discos de Michael y un posible futuro blogger,me ha dejado compartir en mi blog este tesoro.Tenerlo entre mis manos fué toda una experiencia y poder hojear el libreto todo un placer,aunque el verdadero placer es escuchar la voz de Michael narrando el cuento con sonidos y música de la película dirigida por Steven Spielberg ,que ya puestos,puedo decir que es de mis preferidas y casualmente fuí a ver al cine con Pedro la versión 20 aniversario.
Una vez mas,gracias Pedro.Esperamos impacientes el nacimiento del nuevo blog.Ya sabes que aquí tendrás a un fiel seguidor.

2 comentarios:

  1. para mi gusto es una de esas maravillas para coleccionar,me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  2. Si Ramón.Es uno de esos tesoros que todos quisiéramos tener,pero solo unos afortunados poséen.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Buscar este blog