jueves, 11 de noviembre de 2010

El arte de Gisela Conte Soriano (3)

Hace no mucho tiempo era muy crítico con las personas que empleaban su tiempo frente al ordenador,hablando con otras personas a miles de kilómetros de distancia,personas que tal vez no veria en persona nunca en la vida,Pensaba que ¿que es lo que tenian que contarse?,¿Que es lo que les une?.Incluso creia que era gente que no sabia relacionarse y esa era su forma de abrirse.
Pero ahora mi punto de vista ha cambiado.Ahora soy yo el que utiliza las nuevas tecnologias para comunicarme con otras personas que tienen las mismas inquietudes que yo,con gente que puede ser mas cercana que muchas de las personas con las que trato a diario.Por supuesto que tengo amigos,familiares,compañeros de trabajo y gente con la que tengo una relación cercana y bonita,y que hacen que me sienta una persona feliz.Pero también hay mucha gente que odia ver felices a los demás,personas que utilizan la mentira para sentirse mejor y no dudan en hacerte daño para estar a gusto con ellos mismos.
Bueno,que me voy del tema.En esta nueva forma de comunicación (Para mi)he encontrado personas que hacen que me sienta muy a gusto y que saben hablar y escuchar sobre los temas que me inquietan.Personas que para mi son especiales y ocupan un lugar privilegiado en mi virtual "Mundo Jackson".Belén Peralta,Bea y Sonia Martín,Faly,Usagi,Ana Sosa,Yolanda,Eva Vidal,Maite Oñederra,Maybeliz,Pilar Castilla,Olga Cornellá ...Se que no está bién eso de nombrar amigos,seguro que me dejo nombres.
Entre estas personas especiales está Gisela Conte.Con Gisela hablo a menudo y tenemos una postura muy cercana y cordial.Ya he hablado en otras entradas sobre Gisela y su arte.

http://michaeljacksonmusicandme.blogspot.com/2010/03/el-arte-de-gisela-conte.html

http://michaeljacksonmusicandme.blogspot.com/2010/03/pensamiento-de-gisela-conte.html

Hoy quiero completar con esta entrada el resto de dibujos que Gisela comparte con nosotros.
Gise,me ha prometido que cuando exponga en New York me va a invitar al extreno en su galeria...I'll be there.











La propia Gisela explica sus dibujos:

"nunca en mi vida habia dibujado un retrato, siempre me limite a los dibujos que tenia que hacer en el cole.. mi ultimo dibujo fue un paisaje de Alemania a lapiz por ahi en el año 1978.. luego de eso............vacio... Año 2010 : empece a intentar el rostro de Michael en un sobre blanco de la oficina pensando si podria atreverme a hacer algo que jamas hice en mi vida.. empece los primeros trazos.. y lo demas es historia.. Michael tu eres mi musa! eres el que me inspiro y me guio haciendo estos dibujos en tu honor.. llore y rei mientras los hacia, mas de una vez te pedia ayuda cuando me bloqueaba en algun detalle que no sabia como lograr.. pero tu siempre estuviste ahi.. y aunque quizas no sean trabajos profesionales.. para mi son la transcripcion del amor que siento por ti.. Gracias por haberme hecho descubrir algo de mi misma que yo desconocia en la vispera de mi 51 cumpleaños.. Ves Michael? nunca es demasiado tarde.. I love you More..


























































































































































El dibujo del arcangel explicado por la autora:

Este dibujo del Arcangel Miguel.. es el unico de mis dibujos totalmente inedito.. es la unica ocasion en que no use una fotografia existente para lograrlo.. para el cuerpo del angel use de modelo una talla en madera del arcangel Miguel que compre en Alemania hace muchisimos años.. de hecho es la unica imagen de caracter religioso en mi casa..empece a dibujar el cuerpo del angel viendo mi figurilla.. y el rostro de Michael .. pues no hizo mucha falta buscar el modelo .. ya lo tenia en mi cabeza. y solo plasme sus facciones .. es decir.. use el rostro de Michael de mi memoria.. para darle rostro al Arcangel..es uno de mis dibujos mas queridos.. Gracias Michael por ser mi musa..



































Y este último es el sueño de Gise,un autorretrato junto con el retrato de Michael.¡Me encanta!



7 comentarios:

  1. Wow, que bello regalo a nuestra querida Gisela, ella es un palo de mujer su fuerza me sorprende, una mujer 10 y mas, gracias M&M por esta publicación...
    Besos y un fuerte abrazo...

    ResponderEliminar
  2. Ay Dany! creo que no tengo palabras para expresar lo que me ha encantado lo que has escrito.Y no me refiero a los elogios sobre mis dibujos solo, sino a algo aun mas importante: el plasmar lo que en este siglo 21 son las relaciones humanas, donde no hay barreras comunicacionales y donde las distancias se acortan aunque estemos a miles de millas de distancia geografica..
    hemos conversado tantas veces de todo, de sueños, de penas y alegrias, y debo decir que valoro muchisimo la amistad que nos une .. y como fue que nos unio? fue gracias a Michael..
    mi mundo cambio y dio vuelta 180grados aquel dia de junio 2009. Aparte de la pena, y tristeza me ha hecho sonreir el haber podido conocer personas que ni me imagine conocer.. y quien logro esto? Michael..
    el ha sido ese hilillo fino que hizo una especie de red entre todos nosotros. Con algunos de ustedes ademas de Dany , me hablo desde hace mas de un año,hemos reido, llorado, han tenido detalles increibles hacia mi persona que jamas olvidare y solo aspiro poder darles un abrazo algun dia pero de verdad.
    Dany... muchas de esas personas que has nombrado son amigas comunes..y de verdad siendo una bendicion el hacer posible gracias a ti, dejar un poco de mi, asi sea a la distancia..
    el corazon nos tiene unidos..
    y bueno ya no seguire con las pamplinas que me pongo sentimental y he hablado mucho.. jeje
    Esa imagen que un dia me instalaste en la cabeza de la galeria en NYC.. me hace mucha gracia, es un lindo sueño, soñar, siempre nos lleva alla donde queramos.. lo decia Michael : persigue tus sueños.. !
    Gracias por este detalle tan hermoso hacia mi persona.. pero mas que eso me siendo feliz de poder compartir algo que he hecho con tanto amor y borrones del lapiz sobre el papel blanco..
    siempre le decia : Help me baby..! guide me ..
    Un beso con todo cariño a todos.. y todas. :)
    Gisela
    Valencia - Venezuela

    ResponderEliminar
  3. Es increible lo que une nuestro MJ a las personas verdad? los dibujos de Gisela son maravillosos a EL le habrían encantado seguro.Gracias por acordarte de nosotras,muchos besicos.

    ResponderEliminar
  4. Estrella.
    El regalo lo ha hecho ella al compartir su forma de vivir a Michael.También el regalo de su amistad,de su tiempo,de esa fortaleza que comentas.Si alguien tiene que estar agradecido soy yo,que solo he añadido el gran trabajo de Gise y al escribir esta entrada solo me he dejado llevar por las sensaciones que ella me despierta.
    Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  5. Gise.
    ¿Que decirte que no hayamos hablado?
    Queria dedicar una entrada exclusivamente a tu persona,pero no pude evitar acordarme de otras tantas personas especiales para mi,al fin y al cabo,y como tu muy bién dices,todos estamos unidos por la misma pasión.
    Me encantan tus pamplinas sentimentales,tus historias y tus sueños,sueños de los que no queremos despertar,al lado de nuestro querido ángel.
    L.O.V.E

    ResponderEliminar
  6. Sonia.
    Realmente es increible lo que Michael puede unir.Seguro que cada fan de cada grupo y de cada cantante,actor o deportista tiene su grupo de amigos con los que hablar de sus ídolos,pero esto es algo mas que un puñado de canciones,esto es casi como una religión,algo que se escapa a nuestro entendimiento y que creo que nos hace diferentes.
    Otro besito para ti.

    ResponderEliminar

Buscar este blog