martes, 29 de diciembre de 2009

Michael Jackson en Zaragoza (España)/Michael Jackson in Zaragoza (Spain)

MICHAEL JACKSON EN ZARAGOZA

La "Divinidad en movimiento", rezaba una de las pancartas que le recibió en el aeropuerto de Zaragoza...

Michael Jackson llego a las 16.48 a tierra española, Y piso Zaragoza para participar en el único recital que
dió en territorio de la UE durante su gira mundial en 1996

La gira de Michael Jackson llegaba a Zaragoza el 24 de Septiembre de 1996,
Y ahí estaba él, el rey del pop

Una de las condiciones del contrato era que el letrero 'King of Pop' apareciera en todos los carteles. También su avión, en el que aterrizó con casi 300 personas a bordo -entre técnicos, bailarines, promotores, etc.-, llevaba pintada esa leyenda.

Cuando llegó, en el aeropuerto había unas 500 personas al pie del avión, medio millar de adolescentes agolpados junto a las verjas, y casi 5.000 en la puerta del hotel Boston

El Hotel Boston de Zaragoza fue donde se alojo, centro de operaciones de toda su estancia en la ciudad, cuartel general y foco de atenciones durante esos días

Junto al Hotel, numerosos incondicionales estaban apostados desde el sábado para ver de cerca al cantante. Cuando vieron llegar la caravana escoltada por numerosos agentes policiales, varios Mercedes, dos de ellos blindados y otros dos matriculados en Inglaterra; dos coches más descapotables; un Jaguar y
un Rolls-Royce, recibieron al rey al grito de "¡Michael!, ¡Michael!" La Guardia Urbana cortó las vías transversales a su itinerario y se eliminaron los semáforos, mientras miles de personas apostadas en las calles saludaban a Jackson y su corte.

Ya en el hotel, bajo del coche con un atuendo militar, su inseparable mascarilla y protegiéndose del sol aragonés con un paraguas de color blanco.

La gente se le tiraba encima, hasta el punto de romperse la puerta de entrada al hotel Boston

Las expresiones de afecto no supusieron, sin embargo, problemas de orden público. Algunas muestras de alegría por haber visto de cerca al ídolo llegaron a la histeria y las lloreras, pero nada más

Dentro del hotel, y una vez ubicado en la Suite Presidencial, Michael Jackson se asomó a la ventana de la Suite Boston, arrojando varios cojines firmados a la muchedumbre que le aclamaba. Horas más tarde, subió a la azotea del Hotel, donde se colgó -literalmente - para saludar a las y los admiradores que, aguardaban en la calle.

Contra lo que parece rutina en Michael Jackson, que no se distingue precisamente por su cordialidad, esta vez saludó en varias ocasiones a sus admiradores y hasta envió besos.
Dentro de sus excentricidades de estrella mundial, nada más allá de un centenar de globos rojos y negros en su habitación, y una pista de baile donde ensayar antes del concierto.

Sin embargo, una inquietud un tanto altiva acechaba al King esos días:
¿Asistirá el rey de España al concierto?. preguntó ..."Si yo soy el rey del pop", dijo, "me gustaría que viniese el rey de España". Finalmente la infanta Cristina, con Alexia de Grecia y algunos amigos más acudieron al evento. Jackson los atendió cariñosamente a todos en el camerino, antes del concierto;
Horas más tarde, uno de los managers comentó que Michael "quería dar una vuelta".
Salió por el garaje y fueron a un centro comercial a las afueras de Zaragoza. Entró en una tienda de discos y compró sus propios discos y los de James Brown. Se organizó la mundial, se caía todo a su paso, los letreros, las ofertas, la gente intentó trepar por las escaleras mecánicas detrás de él, fue bestial. Y él estaba absolutamente imperturbable.
Al día siguiente del concierto, y siguiendo otra de las cláusulas de su contrato, se realizo una visita a uno de los hospitales de la ciudad, donde igualmente se organizó un gran revuelo. El propio Michael llevó unos cuantos regalos para los críos, y fue una cosa relativamente sincera, dentro de que todo es un simple espectáculo. Los críos estaban paralizados, impresionados, no podían ni hablar. No hubo nada excepcional salvo su propia actuación permanente, que es lo verdaderamente extraordinario.

Sobre el concierto, sobran las palabras: apoteósico , increíble, inigualable, histórico. Música, baile, espectáculo por los cuatro costados... Dos horas y media que deleitaron a todos los que habían llegado a Zaragoza desde diferentes puntos de España. MICHAEL JACKSON EN ESPAÑA. MICHAEL JACKSON EN ZARAGOZA. La ocasión no merecía menos.
Tras el concierto, sobre las tres de la mañana, Michael, junto a sus sobrinos, que estaban con el en Zaragoza solicitaron una paella que de forma exclusiva realizaron con mucho cariño los propios cocineros del hotel Boston. Para el resto de comidas, el rey del pop contaba con un equipo de cocineros propios que traían consigo cualquier alimento y utensilio de cocina.
Tras casi tres memorables jornadas, Michael Jackson abandono Zaragoza, dejo España, y años más tardes nos dejo a todos con el corazón compungido.
Gracias por brindarnos esa visita, por hacer de Zaragoza la ciudad española que te vio por ultima vez, y por hacer del hotel Boston, el hotel donde se alojo Michael Jackson. Por convertir nuestra Suite presidencial, la suite Boston, en la Suite de Michael Jackson.
Es un orgullo para nosotros, y un referente que desde aquel 23 de Septiembre de 1996, ha permanecido gracias al cariño que toda la gente que se agolpó aquel día dejó a las puertas de Hotel. El Hotel de Michael Jackson.

Fuente:web del Hotel Boston (Zaragoza)

http://www.hotelboston.es/hotel-boston/MICHAEL%20JACKSON%20EN%20ZARAGOZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog