sábado, 26 de diciembre de 2009

Documentos del F.B.I a favor de Michael Jackson

Cuando se cumplen seis meses de la muerte de Michael Jackson en Los Ángeles, el FBI ha desclasificado cientos de páginas y documentos que podrían arrojar luz sobre algunas de las facetas más oscuras del autor de Thriller, todo ello en respuesta a una petición cursada al amparo de la Ley de Libertad de Información. Desde amenazas terroristas hasta nuevos datos relacionados con los juicios a los que tuvo que enfrentarse el cantante en Estados Unidos en los años 90 por supuestos abusos sexuales a menores.

Una de las revelaciones más sorprendentes tiene que ver con la investigación que puso en marcha el FBI para determinar si el rey del pop podía llegar a ser víctima de una amenaza terrorista. Eran los tiempos en los que el artista aparecía más en los medios de comunicación por sus constantes visitas a los juzgados de California que por los éxitos de su carrera musical. Los agentes llegaron a temer que se pudiera cometer un atentado durante el juicio, algo que terminó siendo descartado por la policía.

BLANCO DE UN ATAQUE La policía, según el FBI, creía que el juzgado donde se llevaba el caso podía ser un blanco de terrorismo por la "cobertura mediática mundial". El FBI concluyó que no había amenazas, pero sí notó en una de las primeras comparecencias la presencia de "La Nación del Islam, representada por su unidad de seguridad Frutos del Islam", y de un miembro del "Nuevo Partido Pantera Negra" cuyo nombre se dejó en blanco en los archivos.

Otro de los informes más llamativos recoge el testimonio de una mujer canadiense que habló con los investigadores en el primer juicio en 1993. Viajaba en el mismo tren donde se vio al artista acompañado de Jordan Chandler, el niño que tiempo después presentó la denuncia en su contra por presuntos abusos. La mujer aseguró en ese momento que le preocuparon los ruidos que se oían en el compartimento del cantante. Finalmente, el caso se resolvió con un acuerdo privado por el que la familia del menor recibió 20 millones de dólares.

No es la única información desvelada en las más de 300 páginas desclasificadas ahora. También hay nuevos datos sobre el otro proceso judicial que sufrió el cantante en el año 2004. Según la documentación que acaba de ver la luz, las autoridades no hallaron nada en los discos duros de varios ordenadores de Michael Jackson que pudieran involucrarle en un caso de pederastia, lo que llevó al juez encargado del caso a declararle inocente de los 10 cargos en su contra, incluido el de abusos sexuales a un menor.

Los documentos incluyen también algunas pruebas de un complot destinado a extorsionar al cantante en 1992.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=547850

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog