domingo, 29 de agosto de 2010

Noticias 29 Agosto 2010

Ciudad natal de Michael Jackson conmemorará el día de su nacimiento



La ciudad Gary, ubicada en el estado de Indiana, es la ciudad natal del cantante Michael Jackson. Allí se conmemorará, este fin de semana, el natalicio del artista, que habría cumplido 52 años. Para celebrar, se llevará a cabo un tributo especial en donde participará su padre, Joe Jackson, artistas locales y un imitador del rey del pop, según informaron hoy varios medios.

Rudy Clay, alcalde de la ciudad, comentó que "la muerte de nuestro hijo favorito, Michael Jackson, todavía es muy reciente para nuestros corazones. Un año más tarde, el día de su cumpleaños, celebraremos su legado como una gran y generosa persona y como el artista más importante del mundo".

Entre las actividades que se llevarán a cabo, figura un concierto en el teatro Merrillville Star Plaza el sábado 28, un día antes de su cumpleaños, en donde participarán la cantante Melba Moore, ganadora de un premio Tony, y Jennifer Batten, ex guitarrista de Jackson.

Además se presentará Edward Moss, imitador de Jackson, y un coro compuesto por residentes del norte de Indiana.

Organizando el evento se encuentra la Liga Urbana de Northwest Indiana, fundación que lucha por mejorar la condiciones sociales, educativas y económicas de los afroamericanos en Indiana. La fundación recibirá el 15 por ciento de las ganancias generadas por el tributo.

El concierto forma parte de una serie de homenajes, con sede en el hotel Radisson de la ciudad, que arrancará el 26 de agosto. Los organizadores del evento esperan la participación de cientos de seguidores del intérprete de Thriller. La prensa local calcula la llegada de unas 700 personas.

Este año también se cortará un pastel en honor al artista de Indiana frente a la residencia 2300 Jackson Street, donde creció Jackson. La fiesta, que comenzará a las 14 horas, contará con la presencia del padre del cantante, Joe Jackson.

Asimismo su ciudad natal tiene preparada una obra de teatro llamada Michael Jackson? Yesterday, Today and Forever en la escuela West Side High School. Y en el colegio donde asistió el intérprete se realizará el sábado un gran baile en honor a la canción Thriller.

Fuente:http://www.latercera.com/noticia/entretencion/2010/08/661-286672-9-ciudad-natal-de-michael-jackson-conmemorara-el-dia-de-su-nacimiento.shtml

sábado, 28 de agosto de 2010

¡ FELIZ NAVIDAD !

¡ Feliz navidad !
Feliz navidad a todos.Ha nacido nuestro Dios,celebremos esta fecha con alegria escuchando su mensaje y extendiendo su palabra.Recordemos sus actos y hagamos de ellos nuestra forma de vida,demos a los nuestros lo mejor de nosotros y hagamos de este mundo un lugar mejor.
En el año 52 de nuestra era,seamos apóstoles de su obra y pasemos a lo largo de las generaciones lo que representa su figura.
¡ Feliz Cumpleaños Michael !
Este dibujo pertenece a Nataliya Ovchynnykova.Si quieres ver el resto de su arte:
http://michaeljacksonmusicandme.blogspot.com/2010/04/el-arte-de-nataliya-ovchynnykova.html





Como el mejor regalo que podemos recibir de Michael es su voz,quiero dedicaros este video donde el propio Michael recita "Planet hearth" (Planeta tierra).Espero que lo disfruteis.
Feliz dia a todos.

jueves, 26 de agosto de 2010

Habla la cocinera de Michael,Kai Chase


La que fuera cocinera de Michael en los últimos meses de su vida,Kai Chase,Ha hablado de su relación tanto con el propio Michael como con sus hijos.
El siguiente texto procede del "Club de Fans de Michael jackson en España":

"Paris es una gran amante de los animales y la naturaleza, así que cavamos un pequeño huerto e íbamos por la noche con linternas para coger caracoles y hacer una pequeña granja de caracoles."

"A Prince, que tenía 12 años, le gustaba leer y sabía mucho de películas. Pasaba horas haciendo películas de animación usando manzanas en la cocina".

"Y Blanket era muy gracioso. Michael hizo un cine para los niños y les ponía películas por la noche. Le gustaba que vieran películas en blanco y negro y al pequeño Blanket le gustaba mucho la película de gangsters de los años 30 "El Enemigo Público". Corría hacia mí en la cocina, imitando a James Cagney, copiando su voz de gangster a la perfección. Era muy gracioso, especialmente porque sólo tenía 7 años."

Chase dice que Michael pasaba horas planeando el "Tiempo de Papá" con los niños y que a los cuatro les gustaba gastarle bromas. En una ocasión, los niños entraron a la cocina diciendole "Ha venido tu novio".

"Salí y habían vestido uno de los maniquíes del Sr. Jackson. Era tan real que me hizo dar un salto. El Sr. Jackson estaba escondido detrás de una silla y saltó diciendo, "¡Te pillamos!" le encantaban las bromas".

"Esos meses fueron muy felices. El Sr. Jackson era un padre estilo Willy Wonka, con ese loco sentido del humor" dijo Chase.

Dijo que Paris lloró de alegría en una ocasión cuando su padre planeó una sorpresa especial para su 11 cumpleaños, dos meses antes de fallecer.

"El Sr. Jackson había pagado a miembros del Cirque du Soleil para que actuaran en la casa y el jardín. Fue mágico y un empleado de seguridad lo filmó todo. Se que Paris tiene esa cinta muy cerca de su corazón y la ve para recordar a su papá".

Chase, que no tiene hijos, reveló que aquellos niños le habían dado lo que llamaban una "Caja de Felicidad", una caja de zapatos decorada que contenía cartas, agradecimientos por cocinar para ellos, por darles regalos y por ser su amiga: "Guardaré junto a mi corazón esas cartas mientras viva. [Esos chicos] son increíblemente especiales".

Creo que es especialmente emocionante conocer de primera mano detalles personales y nada indiscretos ni morbosos del dia a dia en la vida de la familia,y sin llegar a entrometerse en lo mas personal y respetando la intimidad tanto de Michael como de sus hijos.

El siguiente texto está copiado de "La voz libre.com" en el siguiente enlace:

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/5710/los-secretos-de-kai-chase-la-cocinera-de-michael-jackson

Los secretos de Kai Chase, la cocinera de Michael Jackson

La chef Kai Chalon Chase, que se encontraba en la casa de Michael Jackson en el momento de su muerte, es una joven con una mano de hierro en el fuego, que esconde secretos que cautivaron al 'rey del pop' y a otras celebridades. Ha sido entrenada en el arte de la cocina tradicional francesa en la academia culinaria de ‘Le Cordon Bleu’ de París. Kai Chase estuvo al servicio de Michael Jackson y su familia desde marzo hasta su último día de vida. Recientemente ha aportado nuevas claves a las investigaciones, asegurando que vio al doctor Murray correr por las escaleras. Declaró que "Era raro que Murray llevara tanques de oxígeno".Nunca supo el propósito de esos tanques.

Como chef privada, Kai Chase ha encantado los paladares de notables figuras como el presidente Barack Obama, la congresista Maxine Waters, la estrella de la NBA Jalen Rose, el cantante y compositor de canciones Macy Gray, cómicos como Cedric y Bernie Mac, y actores como Jamie Foxx y Eriq LaSalle, entre otros. También ha cocinado para la estrella de la radio y la televisión, Steve Harvey, que calificó su cocina en un nivel superior, en su programa 'El show de la mañana de Steve Harvey' en Los Ángeles.

Kai también ha trabajado como ayudante de chef en ‘Wolfgang Puck Catering and Events’, el restaurante ‘Spago’ en Chicago y varias empresas notables independientes de catering. Su empresa, ‘Kai Chase Catering’, comenzó y fue desarrollándose a finales de 1997.

Chase, natural de Los Ángeles, se basa en un seductor estilo culinario. Los que han tenido el placer de probar su apetitosa cocina a través de ‘Kai Chase Catering’, la compañía de sus servicios privados, definen a Chase como una profesional consumada. “Mi pasión reside en el arte de la cocina y el sentimiento que nos producen los alimentos”, asegura Kai. “Creo que el fundamento de una buena salud, la riqueza y el amor junto a una paz interna sólo puede alcanzarse sucumbiendo a nuestros deseos, pasiones y el placer de la vida”.

Ahora, combina su amor artístico culinario con el periodismo. Kai Chalon Chase prepara dos nuevos proyectos: un libro de cocina sazonado con narraciones de comida, amor y pasión de sus viajes como chef de las estrellas, y un espectáculo de cocina donde Kai se encontrará en un ‘quien es quien’ con invitados especiales en una cocina donde tendrá lugar una fusión multicultural de alimentos con ingredientes de todo el mundo.


En estos enlaces se puede ver el programa televisivo de Kai "Skinny Dipping"

http://www.youtube.com/watch?v=g9r3HPn1vtk

http://www.youtube.com/watch?v=M6yvdbKFHdg&feature=related


martes, 24 de agosto de 2010

Todo me recuerda a ti / Carta a un hijo

Tengo un cariño especial a los cuentos de niños y a los libros destinados a ellos.No a los de dibujitos infantiles con grandes figuras y colores llamativos,sino a los libros ilustrados que recuperan poesias o historias clásicas con la finalidad de acercar un poco de cultura a los mas pequeños,tratándoles como lo que son,personas inteligentes con personalidad propia,ideas propias y poder de eleción.
Dentro de esta forma de cultura,hay una historia que me gusta de una forma especial y que me recuerda mucho a la vida de nuestro Michael.El escrito se llama "If" ("Si") aunque también se conoce como "Carta a un hijo".

Este pensamiento está escrito por el poeta y escritor Rudyard Kipling (Bombay/India 1865).
Kipling,que fué bautizado con el nombre del lago inglés donde se prometieron sus padres (Lago Rudyard) y se crió entre cuentos y leyendas de la india hasta que sus padres le enviaron a Inglaterra con tan solo 6 años para recibir una educación acorde con su clase social.
Trabajó en varios periódicos de Inglaterra,Amérca y La India alternando su trabajo con su grán pasión;Escribir cuentos infantiles.Entre estos cuentos,el mas famoso fué "Las historias de Mowgly" que terminaria siendo "El libro de las tierras vírgenes" o "El libro de la selva" como todos lo conocemos ahora por la versión de dibujos de Disney.
Kipling se convirtió en un prestigioso escritor,tal fué su fama y calidad que se le concedió un premio NOBEL a la literatura en 1907.
Rudyard falleció en 1936.

Una imagen de Rudyard Kipling en su edad mas madura
"IF"

Si puedes estar tranquilo cuando todos a tu alrededor han perdido la cabeza y te culpan por ello,

Si puedes confiar en ti mismo cuando todos dudan de ti y sin embargo,no desprecias sus dudas;

Si puedes esperar sin que te canse la espera,

si te injurian y no respondes a la mentira,

si te odian y no cedes al odio,y aún así no pareces demasiado bueno ni hablas como un sabio;

Si puedes soñar y no hacer de los sueños tu señor,

si puedes pensar y no hacer del pensamiento tu meta,

si puedes encontrarte con el triunfo y la derrota y tratar de la misma manera a esos dos impostores;

si puedes soportar escuchar la verdad que has dicho distorsionada por granujas para engañar a tontos,o ver como se destruyen las cosas por las que has dado la vida,y agacharte y reconstruirlas con herramientas viejas;

Si puedes poner en un montón todos tus triunfos y arriesgarlo todo a "Cara o cruz",perder y empezar de nuevo desde el principio,y no decir una palabra sobre lo que has perdido;

Si puedes forzar tu corazón,nervios y tendones a que te sirvan cuando ya hace tiempo que se han gastado,y resistir cuando no te quede nada,salvo la voluntad que te dice: "AGUANTA";

Si puedes hablar con las masas y mantenerte íntegro,o pasear con reyes sin perder el sentido común,

Si no pueden herirte ni los enemigos ni los buenos amigos,

Si todos cuentan contigo pero ninguno en exceso;

Si puedes llenar el minuto implacable con sesnta segundos que valgan la pena,

tuya es la tierra y todo lo que hay en ella,y (lo que es mas)...

¡ SERÁS UN HOMBRE,HIJO MIO !








Los textos y dibujos pertenecen a EDELVIVES.Si te interesa adquirir el libro:

http://www.edelvives.com/pagina.php?cs_id_pagina=36&cs_id_contenido=37779

http://www.amazon.com/Carta-hijo-Spanish-Rudyard-Kipling/dp/8426368514

http://www.casadellibro.com/libro-carta-a-un-hijo/2900001277815




Los dibujos son obra del ilustrador italiano Mauro Evangelista

lunes, 23 de agosto de 2010

Efemérides Agosto 1994/Sesión de fotos junto a Lisa Marie


En 1994 Michael piensa en el fotógrafo Dick Zimmerman para hacer una sesión de fotos junto a la entonces su esposa Lisa Marie Presley.

Zimmerman conocia a Michael desde la época de "Thriller",no en vano es el autor de la portada del famoso álbum.El fotógrafo explica así este primer encuentro:

"Conocí a Michael en un estudio de grabación en Beberly Boulevard,en Hollywood,donde habia terminado 3/4 de lo que seria en álbum mas vendido de la historia.La compañia discográfica CBS me informó que la adjudicación del contrato se jugaria entre yo y otro fotógrafo de renombre cuya identidad nuca fué revelada".




El fotógrafo relata la sesión como un trabajo cómodo y envuelto en un ambiente relajado y sincero entre dos personas que se querian y no dudaban en demostrar su amor delante de su cámara.Zimmerman lo explica en el siguiente texto:

Me esperaba cuando llegué, pero lo que vi me hizo pensar en la escena que dos personas en acto de amor como si estuvieran solos en el mundo, a pesar de la multitud que les rodea. Eso sólo se produce cuando dos personas están profundamente entusiasmados con un otro. Como todos, yo había oído rumores que rodearon su matrimonio hace varias semanas. Pero era necesario que los veo con mis propios ojos para calcular la profundidad y sinceridad de su amor. Este amor, no podía esconderse de mí. Será suficiente para que usted se da cuenta al mirar mis fotografías, especialmente aquellas que tomé de Lisa. Hay actitudes que no puede ser falsificadas. De hecho, yo ni siquiera tuve la necesidad de orientarles. No necesitaba, por ejemplo, para pedirles que se entrelazan. Ellos lo hicieron de forma espontánea y naturalmente la mayoría. Tuve que decir, sólo a ellos para ponerse a tal o tal lugar, y el resto vino de forma natural. Hablaban entre sí en un tono muy suave, el tono de dos personas muy enamorados entre sí. "

"Es como cuando ves a dos personas en la calle que está en el amor y actuar como si no hubiera nadie a su alrededor. Lo vi con mis propios ojos.

Si nos fijamos en las fotografías, usted notará que hay algo que hacer, sobre todo con Lisa. No tuve que decirles a poner sus brazos alrededor de la otra, simplemente lo hicieron.

Después de haber pasado un día entero con ellos, vi algunas cosas mágicas. Hablaban entre sí en voz muy baja, como los amantes lo haría. Para la primera toma, les dije que se aproxime. De inmediato,Lisa Marie puso sus brazos alrededor de Michael. Le dije a Lisa a sentarse en una silla y Michael a arrodillarse junto a ella. Él puso su brazo alrededor de ella y echó la cabeza a su pecho, mientras que Lisa ofrecia ternura,else apoderó de la mano.

Entre disparos, cuchicheaban y reían entre sí. Estaban tan felices que era difícil mantener su atención en la cámara. Ellos eran mucho entre sí.

Están tan contentos con las fotos. Michael puso X sobre los que le gustaba, y las páginas de fotos estaban cubiertas de Xs. Pero los de amor con Lisa, mostrando su felicidad, eran sus favoritos. "










El 20 de Agosto de este mismo año,algunas de las fotografias procedentes de esta sesión fueron portada de algunas de las revistas mas populares de la época,como:"Hello","Jet" o "National Enquirer"


Fuente:

http://www.elusiveshadow.com/dick-zimmerman-et-michael-jackson.php

http://lacienegasmiled.wordpress.com/2010/03/03/1993-1998-lisa-marie-presley/

Os recomiendo que visiteis estos dos enlaces,en ellos podreis ver mas fotos y se pueden leer completas las opiniones de Zimmerman que no tienen desperdicio y donde se demuestra que lo que sentian Michael y Lisa Marie era puro y sincero.

lunes, 16 de agosto de 2010

Ever after El libro de ilustraciones en honor a Michael


Por medio del Club de Fans de Michael Jackson en España he descubierto una noticia que me parece extraordinaria y muy,muy buena para todos nosotros y para la imagen de Michael.
Se trata de un libro ilustrado dedicado a todos los que sentimos a Michael,hecho con cariño y respeto y que escapa de lo que estamos acostumbrados a ver.Salvo excepciones,todo lo que se ha publicado desde el 25 de Junio del pasado 2009,son libros que se limitan a poner fotos que todos hemos visto y que se pierden en los tópicos de este tipo de libros (Nació en Gary/Indiana,bla,bla,bla...Se cambió el color de la piel,bla,bla,bla...Fué acusado de,bla,bla,bla...)
El libro editado por BMJ Publishing se llama "Ever after",es una obra de Brenda Jenkyns y las bellísimas ilustraciones son de Kathy Garren.
Un dato importantísimo es que el 20% del precio del libro está destinado a niños necesitados,siguiendo la estela de la figura de nuestro Michael.
El libro se espera para finales del mes de Agosto,su precio serán 11,00 $ (Mas gastos de envio).
Se puede hacer el pedido a través del correo:mjeverafter@gmail.com
O a través de su página :http://www.michaeljacksoneverafter.com/

donde se puede tener toda la información y ver los diujos completos.






domingo, 15 de agosto de 2010

Todo me recuerda a ti / El mar no cesa

Voy a añadir una nueva sección al blog.La obsesión que sentimos por Michael nos lleva a relacionar casi todo lo que nos rodea con el y lo que voy a incluir en esta nueva sección es precisamente eso,las cosas que están en mi dia a dia que se convierten en especiales al relacionarlas con Michael.No en vano voy a llamar a la sección:"Todo me recuerda a ti".
Para empezar,voy a recuperar 2 entradas en las que se habla de todo esto llamadas "Obsesión".Voy a respetar el texto original en el que explico esta idea.

OBSESIÓN
No sé si os pasa a vosotros,pero todo o casi todo lo que veo lo relaciono con Michael;Películas,videos,canciones...
Me sucedió viendo la película "Avatar".Pensaba lo bonito que hubiese sido ver a Michael en uno de los personajes,con todo ese mensaje de respeto a la naturaleza que el tanto proclamaba.También pensaba que con la tecnologia que hay hoy en dia se podrian hacer videos de futuras canciones inéditas usando un michael virtual.
Pocos artistas me han hecho sentir algo parecido a lo que me hacia sentir Michael.Tan solo Stevie Wonder y los Héroes del silencio,tal vez también Shuarma(Un beso muy fuerte Diosa Astarté,sé que a ti también te gusta Shuarma).No tienen nada que ver los unos con los otros,pero no hablamos de estilos,si no de sentimientos.
Hay una canción de los Héroes del silencio en especial que me recuerda mucho a Michael,cada vez que la escucho pienso que esa letra se acerca mucho a lo que siento por el.La canción se titula "El mar no cesa" y está escrita en los primeros tiempos de la banda que son mis preferidos.
Quiero compartir este pensamiento con un video de una actuación del grupo y la letra,sabiendo que puede que no sea del agrado de todo el mundo.Pero como ya he dicho otras veces,cada uno siente a Michael de forma diferente y personal.
He decidido poner un video de una actuación en México en su gira del 2007 en homenaje a las múltiples visitas que recibo de este pais.
Un saludo a los hermanos Mexicanos




---------EL MAR NO CESA-------------------

Estar el vacío insostenible y la letal desidia
que amenaza,
SIENTO POR MOMENTOS LA AUSENCIA DE TI
carente de todo disidente de nada
muero por impulsos de agonizante grillete,
aprisionado por injustas manos,
miro mil puertas,
están abiertas a la oscuridad.

MÉCEME CON EL IMPULSO DE TU RISA
y arranca mi máscara de tragedia
que vente el huracán de mis telarañas
carente de todo
disidente de nada
muero por impulsos de agonizante grillete,
aprisionado por injustas manos
miro mil puertas
están abiertas a la oscuridad.



OBSESIÓN #2



Siento por momentos la ausencia de tí



carente de todo residente de nada
muero por impulsos de agonizante grillete,
---------------------------------------------------------------------------------
Méceme con el impulso de tu risa
y arranca mi máscara de tragedia

que vente el huracán  mis telarañas




Habla el abogado del caso de Michael Jackson,Brian Oxman


CLUB DE FANS DE MICHAEL JACKSON EN ESPAÑA INFORMA:

El que fuera abogado de Michael durante los últimos 23 años,Brian Oxman,Asegura (A una semana de que se retome el juicio) Que el fallecimiento de Michael se debe a una "Trama organizada" de gente que queria manejar a M.J a su antojo.
Oxman afirma que los representantes y managers tuvieron que ver en su adicción a los medicamentos,con el fin de que hiciera lo que a ellos les viniera en gana,y amenaza con sacar unos documentos reveladores y afirma "Cuando se sepa la verdad,se va a producir un estallido de indignación que acabará dando con los responsables entre rejas".También asegura:"Estamos ante un caso de ocultación de pruebas y secretismo solo parecido al de Lady Diana en Inglaterra".
Con la presentación de estos documentos,Oxman confia en que:"Estos documentos probarán que Conrad Murray solo era el último de una cadena.

Muñeco de Michael/Playmate Toys

En la pasada feria del comic de San Diego (California/U.S.A) COMIC-CON,celebrada entre el 21 y el 25 de Julio de este 2010,la empresa Playmate Toys presentó dos nuevos muñecos de Michael Jackson.


Las dos versiones son la del video "Billie Jean" y la de "Thriller" de 10 pulgadas (10") serán los primeros de una colección aún por determinar según Tom Bennett el portavoz de la empresa con los derechos de imagen de Michael CEO de Bravado,que dijo:

"estamos encantados de ampliar nuestra exitosa serie con objetos interesantes, memorabilia y objetos coleccionables de Michael Jackson,por esto nos pusimos a trabajar con un equipo experimentado e innovador como el de Playmates Toys. Esta nueva línea realmente será un homenaje al estilo inigualable de Michael, su talento irreemplazable, y ayudará a conmemorar y conservar su memoria".

Fuente:http://www.comic-con.org/

Fotos propiedad de Playmates Toys.
Web de Playmates Toys:http://www.playmatestoys.com/index.shtml#

martes, 3 de agosto de 2010

10 canciones inéditas de Michael Jackson en noviembre

Noticias(Fuente:rollingstone.es)

10 canciones inéditas de Michael Jackson en noviembre

Habrá temas de la época de 'Bad' o 'Thriller' y otras más recientes que el rey del pop grabó con raperos como Will.i.am, Akon y Ne-Yo. Por Daniel Kreps

10 canciones inéditas de Michael Jackson en noviembre

En noviembre verá la luz el nuevo disco de Michael Jackson con 10 canciones nuevas. Al parecer, Jackson, en el momento de su muerte, dejó dos discos duros llenos de música compuesta por él en la cima de su carrera, los años 80. Su mánager, Frank DiLeo, ha comentado para 'Rolling Stone' que esos discos duros contienen más de 100 temas que eran para el disco Bad (1987). “Cada vez que Jackson grababa, lo hacía de más. Es decir, por cada canción que publicaba grababa 20 o 30”, informa Tommy Mottola –capo de Sony Music y marido de Thalía–­ a 'Rolling Stone'. Cada uno de estos temas podría haber sido un éxito tan grande como los que salieron. Uno de los que reúne más puntos para salir en el nuevo disco es un descarte de Thriller (1982) llamado Don’t be messing around. Y otra sería cualquiera de las 5 canciones que grabó con el rapero Will.i.am.

Pero aquí no se acaba la historia, este disco es el primero de los diez proyectos que el emporio Jackson ha firmado con Sony Music (por 250.000.000 dólares, casi 200 millones de euros) para desarrollar en los próximos siete años. El contrato incluye la reedición de álbumes clásicos, nuevos hits, una colección de DVD con todos los videoclips y, posiblemente, un espectáculo del Cirque du soleil. El videojuego, que ya está en proceso, incluirá simulador de baile y karaoke, y se espera para finales de 2010.


Fuente:http://www.rollingstone.es/

Buscar este blog