domingo, 12 de diciembre de 2010

Robert Hilburn habla de su relación con Michael Jackson

El diario ADN habla sobre el libro "Desayuno con John Lennon" del periodista Robert Hilburn.

Voy a copiar íntegro el reportaje del periódico en el que,el periodista habla de su impresión al conocer a Michael Jackson.El párrafo en el que habla de Michael,en negrita.

---------------------------------------------------------


CAFÉ CON LENNON


John Lennon comía chocolate a hurtadillas porque Yoko Ono -"Madre", como la llamaba él- le obligaba a llevar una dieta macrobiótica.Elvis de adolescente iba a conciertos de gospel que duraban toda la noche, pero no cantaba mucha música religiosa porque su maniático mánager, el coronel Tom Parker, le había dicho que a la gente no le gustaba.Dylan no soportaba las cámaras, y cuando no quería contestar alguna pregunta sólo sonreía y decía: "Eso no lo sé".
Todas estas vivencias son del gurú del periodismo musical, Robert Hilburn, y las cuenta en el libro Desayuno con John Lennon (Turner). Él fue el único periodista que entró en la cárcel de Folsom con Johnny Cash para el "mítico" y "emocionante" concierto, explica en una entrevista.También llegó a ser amigo de Kurt Cobain, al que recuerda como uno de los artistas más "generosos, cariñosos y sensibles" que ha conocido nunca. Y ha conocido a muchísimos roqueros.
Jackson, el complejo
Cobain, además, era una persona "muy compleja, y le resultaba muy difícil conciliar todas sus inseguridades personales con la enorme fama que alcanzó", recuerda Hilburn.Sólo ha conocido a una estrella igual de complicada: Michael Jackson. "En contraste con su carisma y su fuerte personalidad sobre el escenario, cuando no se encontraba bajo los focos tenía una timidez y una fragilidad que recordaban a Bambi", dice en su libro.

La "larga lista" de artistas que ha conocido también incluye a Springsteen, Stevie Wonder, Bono, Joni Mitchell, Janis Joplin, Elton John, Ice Cube, Jack White... Pero no a Lady Gaga. "Parece muy divertida, pero no le he dedicado suficiente tiempo a su música para tener una opinión sobre ella", dice el periodista.
Por muchos de ellos dice sentir "respeto y afecto" porque tienen arte, y "es difícil ser un gran artista", dice. ¿Cuál es la clave para conseguir serlo? Insistir. Convertirse en un verdadero artista exige "una tenacidad indestructible", dice. "He sido testigo de cómo ciertos artistas triunfaban gracias a ella, y de cómo otros sucumbían por no tener la suficiente", dice Hilburn.

A quienes no conoció fue a Robert Plant y Jimmy Page, de Led Zeppelin, pero los fans pueden saber más de ellos con la reciente publicación de las crónicas de su gira americana de 1975, escritas por Stephen Davis. Han tardado 35 años en publicarlas porque el periodista extravió sus libretas.
EXTRACTOS DEL LIBRO
Sobre John Lennon: "Sin un guardaespaldas, John estaba a merced de los fans, y más tarde le pregunté si no le preocupaba su seguridad. -No quieren hacerme ningún daño -contestó-. Además, ¿qué vas a hacer? No te puedes pasar toda la vida escondiéndote de la gente."
Sobre Johnny Cash: "John confesó que había otro motivo por el que Columbia se oponía a publicar un disco grabado en una prisión. 'Creo que no querían saber nada más de mí'. Demasiadas pastillas, demasiados conciertos cancelados, demasiadas grabaciones problemáticas."
Sobre Janis Joplin: "Parece que la gente me percibe de una forma muy dramática. Quizá disfruten más mi música si creen que estoy destruyéndome. Claro que podría cuidarme más, supongo. Podría comer sólo alimentos orgánicos, dormir ocho horas cada noche, dejar de fumar."
Sobre Elton John: "Cuando Elton regresó al Troubadour en 1975 para celebrar el quinto aniversario de su debut norteamericano, la demanda de entradas fue tan grande que hubo que sortearlas por correo. [...] La alegría de Elton era de lo más refrescante."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog