sábado, 11 de diciembre de 2010

Keep your head up

Acabo de escuchar por primera vez Keep your head up,y se han despertado en mi sentimientos casi olvidados.Al escucharla,he recordado lo que sentí al oir por primera vez otras canciones de Michael como;Keep the faith ó I need you,aunque tengo que reconocer que el tema del álbum Dangerous es casi inigualable,uno de mis preferidos y una obra maestra para los que nos gusta el estilo Gospel con una fuerza sin igual que te eleva al infinito y una desgarrada voz de Michael en una muestra de fuerza vocal y sentimiento por la música religiosa afroamericana por excelencia.
Keep your head up,ha entrado acariciando mi alma directamente como uno de esos himnos que a Michael tanto le gustaba crear y cantar.Creo que este tema va a quedar como una de esas melodias intemporales que nos emocionarán igual dentro de muchos años,aunque sin llegar a dejarnos la huella que nos han marcado como lo hicieron Man in the mirror ó Will you be there,autenticas flechas al corazón.

Respecto a la producción,creo que se ha respetado el espíritu de Michael intentando conseguir una finalización lo mas parecida a lo que el propio Michael hubiese creado,aunque seguro que,como en el resto del álbum,el resultado final nunca podrá ser lo que Michael tendria en mente.Eso,a partir de ahora va a ser una tónica en los siguientes trabajos que se puedan publicar (Como es normal) y algo con lo que tristemente vamos a tener que convivir durante toda nuestra vida.

La letra de esta canción es especial para mi,me recuerda a mi madre y a todas las madres que luchan por mantener a sus familia.Sin desprestigiar la labor paterna (Seria una estupidez por mi parte) resalta el dia a dia de las mujeres,que tienen que multiplicar esfuerzos para mantener la unión de sus familias ó intentar llevar un orden en una situación monoparental.
Quiero acordarme en esta entrada de la figura de mi madre,en lo que representó para mi,en la lucha diaria que tuvo que soportar y en la vida que se dejó para darme el tesoro mas grande que he podido recibir;Educación,respeto,pasión por los hijos y sobre todo una grán sensibilidad y amor.Mamá,allí donde estés...
"Mantén la cabeza en alto en dirección al cielo.Sigue tratando de darle vida a tus pensamientos,Conserva tus alas para que podamos volar,Mantén la cabeza en alto, esta noche!Mantén la frente en alto en dirección al cieloSi tan sólo pudiéramos levantarnos, ,Dame tus alas para que podamos volar".

keep your head up
She’s looking for a job and a finer place to stay,
She’s looking for the hope and the empty promises,
She’s working two jobs, keeping alive,
She works in a restaurant during day,
She waits her life away,
She wipes her tears away.
She hides inside every time she feels this way,And she dies inside, every time her baby cries.
Keeping your head up to the sky!Keeping your mind stay alive,Keeping your wings so we can fly,
Keep your head up, tonight!Keeping your head up to the sky,Are we could just rise up, tell me now?
Give me your wings so we can fly!
Killing up the life in the birds and the trees, And sucking up the air in the earth from under me,
I t’s never too late!I can’t even breathe!
I can’t even see!Keep your head up, don’t give up, today!
How long can we wait?I wish that love would come today!
All you need is love,Tell you I always come and i´ll be there
And all you need is just a moment wanting toKeep your head up!
Keeping your head up to the sky!Keeping your mind stay alive, Keeping your wings so we can fly,
Keep your head up, tonight!Keeping your head up to the sky,
Are we could just rise up, tell me now?
Give me your wings so we can fly!
Everybody say that time is borrowed,
And hanging down your head is no good,
And if your day arrives tomorrow
Just give yourself a chance,Fight the circumstance,Rising too, again!
Keeping your head up to the sky!Keeping your mind stay alive,Keeping your wings so we can fly,
Keep your head up, tonight!Keeping your head up to the sky,
Are we could just rise up, tell me now?
Give me your wings so we can fly!.

-----------------------

mantén tu cabeza en alto

Ella está buscando un trabajo y un mejor lugar donde vivir,
Está en busca de la esperanza y de las promesas difíciles de cumplir,
Está trabajando en dos empleos, para poder sobrevivir,
Trabaja en un restaurante durante el díaY espera que su vida termine,
Se seca las lágrimas,Esconde sus emociones cada vez que se siente triste, Y muere por dentro, cada vez que su pequeño hijo llora
Mantén la cabeza en alto en dirección al cielo Sigue tratando de darle vida a tus pensamientos Conserva tus alas para que podamos volar
Mantén la cabeza en alto, esta noche! Mantén la frente en alto en dirección al cielo Si tan sólo pudiéramos levantarnos, que dices?Dame tus alas para que podamos volar.

Añora la vida que tienen las aves y los árboles Y absorve el aire de la Tierra por debajo de mí
Nunca es demasiado tarde No puedo ni respirar! No puedo ni ver!
Mantén la cabeza en alto, no te des por vencida hoy! Cuánto tiempo más podemos esperar?
Desearía que el amor llegara este día! Todo lo que necesitas es amor
Te prometo que siempre vendré y estaré allí
Todo lo que necesitas es un momento para soñar con algo
Mantén la cabeza en alto! Mantén la cabeza en alto en dirección al cielo Sigue tratando de darle vida a tus pensamientos
Conserva tus alas para que podamos volar Mantén la cabeza en alto, esta noche!
Mantén la frente en alto en dirección al cielo Si tan sólo pudiéramos levantarnos, que dices?Dame tus alas para que podamos volar.
Todos dicen que la vida es algo que se nos es prestadoY andan por la vida sin ningún sentido, eso no es bueno
Y si el día que esperas llegara el día mañana?
Sólo date una oportunidad
Lucha por tus sueños
Ponte de pie, de nuevo! Mantén la cabeza en alto en dirección al cielo Sigue tratando de darle vida a tus pensamientos
Conserva tus alas para que podamos volar
Mantén la cabeza en alto, esta noche!Mantén la frente en alto en dirección al cieloSi tan sólo pudiéramos levantarnos, que dices?Dame tus alas para que podamos volar.

Gracias Michael por tu sensibilidad


Letra y traducción:http://letratraducida.org/tag/keep-your-head-up-michael-jackson-letra-en-espanol/

2 comentarios:

  1. Qué bonito, y que gran verdad el sacrificio de una madre. La tuya desde luego sonreirá desde el cielo, cuando vea en quién te has convertido y lo bien que lo hizo. Tienes una gran sensibilidad que te hace ser especial. "Tu madre desde el cielo estará orgullosa de ti" . Te queremos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias familia.
    No suelo hablar de mi en el blog,pero al leer esta letra no he podido evitar pensar en lo que mi madre representa para mi,me he permitido esta licencia.
    Por vosotros y por todos los padres y madres que hacen todo por sus hijos va esta entrada.
    Un fuerte abrazo familia.

    ResponderEliminar

Buscar este blog