domingo, 10 de enero de 2010

Michael Jackson en España (Enlace a la página de Antena 3 T.V)

He encontrado en la página de la televisión española Antena 3 un documento de las visitas de Michael a tierras españolas.
Voy a poner el texto que se puede leer,en el enlace se puede ver el video con noticias recopiladas de los informativos de la época
----------------------------------------
ASÍ LO VIVIMOS EN ANTENA 3
España se rindió al rey del pop en sus ocho conciertos

Antena 3 Noticia / Agencias

Madrid, 26.06.2009 | 19:00 h.

Cerca de 30.000 personas fueron los primeros en ver a Michael Jackson encima de un escenario el 5 de agosto de 1988 en Marbella, luego siguieron los conciertos de Madrid y Barcelona. En todos "arrasó", recuerda Gay Mercader, promotor de esa gira del cantante, que actuó por última vez en España en 1997.

El Estadio municipal de Marbella fue el escenario elegido en 1988 para el estreno de su primera gira española, la "Bad Tour", con la que triunfó ante un auditorio de 27.000 personas. Jackson cantó quince canciones, siendo las más destacadas "Thriller" (uno de los videoclip más exitosos de aquellos años), "Bad" y "Billy Jean", que fueron las más aplaudidas por el público.

Dos días después ofreció un brillante espectáculo ante los 60.000 espectadores que llenaron el estadio Vicente Calderón de Madrid, y finalmente actuó en Barcelona, el 9 de agosto.

Volvió a España en 1992, dentro de su gira "Dangerous World Tour". En su primer concierto en el Estadio Olímpico de Barcelona el 18 de septiembre, congregó a 35.000 personas; tres días después recaló en Oviedo y un tercer concierto llenó el madrileño estadio del Vicente Calderón el 23 de septiembre.

El 24 de septiembre de 1996, Jackson llenó el estadio de La Romareda de la capital aragonesa y ofreció ante 45000 espectadores un concierto de dos horas y media que fue el único que ofreció en España dentro de su gira mundial "World History Tour".

Al año siguiente, y tras suspender el concierto previsto para el 4 de septiembre en el Estadio Olímpico de Barcelona, de su gira History "Tour II" 1997, el 6 septiembre cerró su gira europea en Valladolid con un único concierto para presentar "Blood on the dance floor".

http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/cultura-y-espectaculos/Espana-rindio-rey-del-pop-sus-ocho-conciertos/6976774
----------------------------------------------------
Antena 3 ha cambiado en los últimos tiempos.Tiene buenos informativos de la mano de un grán profesional como es Matias Pratsy una programación potable aunque en los informativos también meten "Tabloid junkie" y la sección de deportes se centra más en las novias de Cristiano Ronaldo que en otra cosa.No suelen respetar la "ley del menor" y ponen imágenes de violencia o sexo en los intermedios de películas infantiles y dibujos animados.pero antíguamente se hacian reportajes de calidad y se veian otro tipo de programas,el documento del enlace es de esos tiempos aunque también se puede ver su lado rosa.
En el reportaje del concierto de Zaragoza sale un tipo hablando mal del concierto y dice que no le ha gustado mucho,pués bién,casualmente conocí a ese individuo y es un tio bastante pedante,de los que les gusta ser el centro de atención y dar la nota por allí por donde ván.Su hija era (Y supongo que seguirá siendo) una grán admiradora de nuestro Michael y suplicó a su padre que la llevara al concierto porque era muy importante para ella,al tio le fastidió tanto esto que estaba enfurecido y además como la niña era menor se vió en la obligación de ir con ella y gastarse el dinero de 2 entradas.Siento cebarme con este tio,pero me molestaron mucho sus palabras.

3 comentarios:

  1. Hombre, con respecto a ese hombre me parece bien que hagas tu comentario porque así se entenderá mejor su crítica negativa.

    Y con respecto a Antena 3, no es que esté mal, pero sí te quiero recordar que una vez Matías Prats, que a mí me ha gustado de toda la vida como periodista, hizo un comentario tendencioso y falaz sobre Michael y desde entonces no lo puedo ni ver. Resulta que estaba hablando de una noticia sobre Michael y soltó uno de sus comentarios pretendidamente jocosos, algo así como que "los niños se mantuvieran alejados de Michael", y luego una de esas sonrisitas estúpidas que te taladran el estómago cuando sabes que se ha hecho un chiste de algo falso. Así que al sr. Prats le hice mi cruz hace ya tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Pues si,hace muchas risitas,pero en este caso se ha pasado.Ahora lo veo desde otro prisma.Gracias.

    ResponderEliminar
  3. De nada. No es que ahora no me guste como diga las noticias, es que ahora como dices ya lo veo con otro punto de vista y uf... Ese comentario no fue digno de un periodista objetivo, fue un comentario sesgado y totalmente subjetivo, y no había lugar para él.

    ResponderEliminar

Buscar este blog