miércoles, 7 de julio de 2010

¡ Despertad !


El mundo entero se paraliza;Fiestas,risas,celebraciones en torno al mundo del fútbol.La gente se llena de esperanza y los periódicos ocupan sus portadas con fotos gigantes de futbolistas,como si esto fuese lo mas importante que ocurrió el dia anterior.Sabemos cuando duermen,cuando comen,cuando tosen o les duele la cabeza.Jugadores que centran la información y llenan periódicos e informativos,durante unas horas todo se olvida.
Pero no bajeis la guardia.Mientras que el partido se está jugando siguen las guerras,gente muere en los hospitales o en manos de otras personas,en algún lugar del mundo hay alguien sufriendo de abusos o violencia,¿Quién se acuerda de Hití?.
No tenemos mas que repasar cualquier periódico de cualquier dia y podremos leer que un niño de 3 años se ahoga en su piscina o que un padre abusa de su hija durante 20 años.Pero ¿Qué importa,si hay fútbol?.
Hoy hace un año que se "Celebró" el funeral de nuestro Michael y nuestro corazón se encogia.Hace un año que Paris dijo esas palabras que sangrarán en nuestras almas durante toda nuestra vida.Hace un año que empezamos a asimilar que lo ocurrido era verdad,que una parte de nosotros moria y ya no seremos los mismos.
No espereis en este espacio palabras divertidas un 7 de Julio,el dolor me supera.El luto del fondo de este blog no es solo un color,es un estado de ánimo perpétuo.
Espero que se entienda la acidez de mi sarcasmo cuando digo...
Todo esto no importa...Hoy hay fútbol.


Sin duda el momento mas emotivo en el Staples Center



Stevie Wonder no pudo contener las lágrimas en el camino que separa Forest Lawn y el Staples Center





Programa oficial del funeral en versión PDF:
http://estergoldberg.typepad.com/Michael%20Jackson%20Funeral%20Program1.pdf

3 comentarios:

  1. Ay niño...si llego a saber que es tan dramático no leo hoy...yo ese funeral no lo vi, y tampoco imagenes, sigo sin estar preparada...ahora he visto esto en tu blog y me deja mal sabor de boca...tendré que alegrarme la noche con algo,yo también estoy triste, últimamente más, será por lo de que ya ha pasado un año y en realidad ya se sabe que no volverá...y eso...lo estoy llevando fatal últimamente,creí que estaba más fuerte...pero veo que no.
    Un besito Dany y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que esto ya lo hemos hablado:Si no estás preparada no lo veas,creo que en esa ocasión lo describí como una puñalada al corazón,el nudo en la garganta es inaguantable.He decidido no poner las imágenes mas impactántes,me parecia morboso e innecesario.
    Yo también lo llevo fatal,somos mas frágiles de lo que creíamos.

    ResponderEliminar
  3. La crítica no es con los futbolistas sino con la prensa que prioriza sobra temas no vitales y manipulan informaciónes.
    Tampoco entiendo a la gente que llora porque su equipo de fútbol pierde,pero claro,esto es solo una opinión personal.

    ResponderEliminar

Buscar este blog