sábado, 3 de julio de 2010

Dancing the dream

"Dancing the dream" es un libro escrito por Michael Jackson y editado por la editorial Doubleday en 1992,con poesias,puntos de vista y pensamientos en voz alta,que dan muestra de la clase de ser humano que era.
Pongo algunos ejemplos donde se puede ver la sensibilidad que tenia y donde se puede apreciar la forma tan personal que tenia de ver las cosas.
------------------------------------------


BAILANDO EL SUEÑO (DANCING THE DREAM)

La conciencia se expresa por sí misma a través de la creación. Este mundo en el que vivimos es el baile del creador. Los bailarines vienen y van en el parpadeo de un ojo pero el baile permanece. En muchas ocasiones cuando estoy bailando, me he sentido tocado por algo sagrado. En esos momentos, he sentido mi espíritu elevarse y volverse único con cada cosa que existe. Me transformo en las estrellas y la luna. Me vuelvo el amante y el amado. Me vuelvo el vencedor y el vencido. Me vuelvo el señor y el esclavo. Me vuelvo el cantante y la canción. Me vuelvo el sabio y el saber. Sigo bailando y entonces, es el baile eterno de la creación. El creador y la creación se fusionan en una total de alegría.
Sigo bailando y bailando...y bailando, hasta que sólo queda...el baile.


-------------------------------

ALAS SIN MÍ

Era agosto, y yo estaba mirando al cielo. Con una mano protegiendo mis ojos, divisé un halcón elevándose en las corrientes del arremolinado aire. Más alto y más alto volaba, hasta que con un esquivo inverosímil, desapareció.
Inmediatamente me sentí dejado de lado. "¿Por qué extiendes tus alas sin mí?" me lamenté. Entonces mi espíritu dijo, "La manera en la que vuela el halcón no es la única. Tus pensamientos son tan libres como cualquier pájaro." Así que cerré mis ojos y mi espíritu despegó, volando tan alto como el halcón y entonces luego, allí estaba yo mirando hacia abajo sobrevolando la tierra. Pero había algo mal. ¿Por qué me sentía tan frío y solo?
"Extendiste tus alas sin mí" dijo mi corazón. "¿Qué tiene de bueno la libertad sin amor?" Así que fui silenciosamente a la cama de un niño enfermo y le canté una nana. Se quedó dormido sonriendo, y mi corazón despegó, uniéndose a mi espíritu mientras éste daba vueltas a la tierra. Entonces fui libre y con amor, pero todavía había algo mal.
"Extendiste tus alas sin mí" dijo mi cuerpo. "Tus vuelos son sólo imaginación." Así que miré en libros que antes había ignorado y leí sobre santos de todas las épocas que realmente podían volar. En India, Persia, China y España (¡incluso en Los Ángeles!), el poder del espíritu ha logrado entrar, no sólo en el corazón, sino en cada célula del cuerpo. "Como llevada en alto por una gran águila," dijo Santa Teresa, "mi éxtasis me elevó al aire."
Empecé a creer en esta increíble hazaña, y por primera vez, no me sentí dado de lado. Yo era el halcón, el niño y el santo. En mis ojos sus vidas se volvieron sagradas, y la verdad vino a casa: cuando la vida entera es vista como divina, a todo el mundo le crecen alas.

----------------------------------------------

NIÑOS DEL MUNDO (CHILDRENS OF THE WORLD)

Niños del mundo, ¡ lo haremos !
Nos reuniremos en orillas interminables
Haciendo castillos de arena y haciendo flotar nuestros barcos
Mientras la gente se pelea y defiende sus puntos de vista
Siempre poniéndose máscaras nuevas
Cambiaremos la marea del tiempo y lo haremos.
Niños del mundo, lo haremos
Con canciones, bailes y felicidad inocente
Y la suave caricia de un beso cariñoso
Lo haremos.
Mientras los comerciantes comercian y discuten sus precios
Y los políticos intentan ser agradables
Nos reuniremos en orillas interminables, haciendo flotar nuestros barcos
Lo haremos.
Mientras los abogados discuten y los médicos curan
Los corredores de bolsa fijan los precios de la carne
Mientras los predicadores predican y tocan las campanas
Y políticos de ocasión tienen algo que vender
Nosotros cantaremos en felicidad inocente
Con la suave caricia de un beso cariñoso
Lo haremos
Encontrándonos en orillas interminables
Haciendo castillos de arena y haciendo flotar nuestros barcos
Lo haremos.
Nos subiremos a un arco iris, a una nube, a una tormenta
Volando en el viento, cambiaremos nuestra forma
Tocaremos las estrellas, abrazaremos la luna
Romperemos la barrera y estaremos pronto allí.
Mientras los arquitectos planean sus edificios altos
Y los sindicatos levantan la alarma
Mientras las peleas en las salas de juntas generan calor
Y en lugares secretos se encuentran los comerciantes
Nosotros cantaremos y bailaremos en felicidad inocente
Con la suave caricia de un beso cariñoso
Lo haremos.
Mientras los filósofos se esfuerzan y continúan intentando entender
Interminables dilemas de cuerpo y mente
Los físicos divagan, continúan meditando
Eternas preguntas sobre el espacio y el tiempo
Los arqueólogos inspeccionan, continúan cavando
Tesoros del pasado pequeños y grandes
Los psicólogos indagan, analizan las lágrimas
De nociones, fobias y miedos histéricos.
Mientras los curas toman confesión
En una seria sesión
Y la gente lucha
En el bullicio y el jaleo
En el ruido y el estruendo
En el significado del pecado
Tocaremos las estrellas, abrazaremos la luna
Romperemos la barrera, llegaremos temprano allí
Subiremos en el arco iris, en la nube, en la tormenta
Volando en el viento, cambiando nuestra forma.
Niños del mundo, lo haremos
Con canciones, bailes y felicidad inocente
Y la suave caricia de un beso cariñoso
Lo haremos.

------------------------------------------

SUFICIENTE POR HOY (La sonrisa de los delfines,compañeros de baile)

Los ensayos de baile suelen seguir pasada la medianoche, pero esta vez me detuve a las diez."Espero que no te importe", dije, mirando al vacío, "pero es suficiente por hoy".
Una voz desde la sala de control dijo: "¿Estás bien?"
"Un poco cansado, supongo", contesté.
Me enfundé en una campera y atravesé el pasillo. Escuché unos pasos apresurados tras de mí; sabía casi con total seguridad a quién pertenecían. "Te conozco demasiado bien", dijo ella. "¿Qué te pasa realmente?"
Vacilé. "Bueno, no sé cómo sonará esto, pero hoy vi una foto en el periódico. Un delfín se había ahogado atrapado en una red de pesca. Por la forma en que su cuerpo estaba enredado en las cuerdas podías percibir que había sufrido tanta agonía. Sus ojos estaban vacíos, sin embargo aún conservaba la sonrisa, esa que los delfines nunca pierden, ni siquiera cuando mueren..." Mi voz se apagó.
Ella tomó mi mano suavemente. "Lo sé, lo sé".
"No, eso no es todo. No fue sólo que me sintiera triste, o que tuviera que afrontar el hecho de que un ser inocente había muerto. A los delfines les encanta bailar -- de todas las criaturas del mar, esa es su señal. Sin pedirnos nada, hacen saltos entre las olas mientras nosotros los observamos maravillados. Nadan raudos delante de los barcos, no para llegar antes sino para decirnos "todo está hecho para jugar. Mantengan su rumbo, pero bailen mientras lo hacen."
"Así que allí estaba yo, en mitad del ensayo, y pensé, "están matando un baile." Y me pareció que debía detenerme. No puedo evitar que maten el baile, pero al menos puedo hacer una pausa en su recuerdo, como un bailarín en homenaje a otro. ¿Tiene algún sentido?"
Sus ojos estaban llenos de ternura. "Claro, en cierta forma. Probablemente tendremos que esperar años antes de que todo el mundo esté de acuerdo en la manera de resolver este problema. Hay muchos intereses involucrados. Pero es demasiado frustrante esperar a las mejoras del mañana. Tu corazón quería decir su opinión ahora.""Sí", dije, abriendo la puerta para ella. Tuve este sentimiento y... ES SUFICIENTE POR HOY.

-----------------------------------

NIÑOS (CHILDRENS)
Los niños me enseñan con sus sonrisas juguetonas lo divino de cada uno. Esta simple bondad brilla directamente desde sus corazones. Esto tiene mucho de enseñanza. Si un niño quiere helado de chocolate, tan sólo lo pide. Los adultos se enmarañan en complicaciones de si comer o no comer helado. Un niño simplemente disfruta.
LO QUE TENEMOS QUE APRENDER DE LOS NIÑOS NO ES LA INMADUREZ. Estar con ellos nos conecta a la sabiduría del vivir, que nunca está presente y sólo nos pide ser tenida en cuenta. Ahora, cuando el mundo está tan confundido y sus problemas tan complicados, siento que necesitamos a nuestros niños más que nunca. Su sabiduría natural apunta al camino de las soluciones, que se encuentran, a la espera de ser reconocidas, dentro de nuestros corazones.

-----------------------------------

UN NIÑO ES UNA CANCION
Cuando los niños escuchan música, no sólo la escuchan. Se funden con la melodía y fluyen con el ritmo. Algo dentro de ellos empieza a desplegar sus alas,pronto el niño y la música son uno. Yo siento así también, en la presencia de la música, y mis mejores momentos de creatividad los he pasado a menudo con niños. Cuando estoy a su alrededor, LA MÚSICA VIENE A MÍ TAN FACIL COMO RESPIRAR.
Cada canción es un niño que alimento y al que le doy amor. Pero incluso si nunca has escrito una canción, tu vida es una canción. ¿Cómo puede no serlo? Con cada ola del mar, la Naturaleza te acaricia, el ritmo de cada amanecer y cada puesta de sol es parte de ti, la caída de la lluvia toca tu alma, y te ves a ti mismo en las nubes que están jugando con el sol. Vivir es ser musical, empezando por la sangre bailando en tus venas. Todo lo que vive tiene un ritmo. Sentirse a cada uno, suave y atentamente, trae su música.
¿Sientes tu música?
Los niños sí, pero una vez que crecemos, la vida se vuelve una carga y una faena, y la música se vuelve cada vez más débil. A veces el corazón es tan monótono, que volvemos la cabeza y olvidamos que su latido es el más sabio mensaje de vida, un mensaje sin palabras que dice, "Vive, sé y está, muévete, regocíjate...¡ESTÁS VIVO!" Sin el sabio ritmo del corazón, no podríamos existir.
Cuando empiezo a sentirme un poco cansado o sobrecargado, los niños me reviven. Vuelvo a ellos para una vida nueva, para nueva música. Dos ojos marrones me miran tan profundamente, tan inocentemente, y para mi interior murmuro, "Este niño es una canción." Es tan verdadera y directa esta experiencia, que instantáneamente me doy cuenta otra vez, "Yo también soy una canción." Y vuelvo a mí una vez más.

-----------------

EL CIELO ESTA AQUÍ

TU Y YO NUNCA ESTAREMOS SEPARADOS
Es solo una ilusión
Forjada por las mágicas lentes de la percepción.
Solo existe una integridad
un pensamiento
Somos como rizos
en el vasto océano del conocimiento.
Ven, vamos a bailar
el baile de la creación
Vamos a celebrar
la alegría de la vida.
Los pájaros, las abejas
las galaxias infinitas
ríos, montañas, nubes y valles
son todos un ejemplo pulsante
viviendo, respirando
vivos, con la energía cósmica.
Lleno de vida, de alegría
este universo mío
No tengo miedo.
Para conocer quien eres tú
tú eres mucho mas
de lo que jamás imaginaste.
Tu eres el sol
tu eres la luna
tu eres la flor silvestre en desarrollo
Tu eres la vida pulsante
que late, baila
desde una partícula de polvo
hasta la mas distante estrella.
TU Y YO
nunca estaremos separados
es tan solo una ilusión
forjada por las mágicas lentes de la percepción.
Vamos a celebrar
la alegría de la vida
vamos a bailar
el baile de la creación.
Regresando a nosotros mismos
nosotros creamos una y otra vez
círculos infinitos que vienen y van
nosotros gozamos
en la infinidad del tiempo.
Nunca hubo un tiempo
cuando yo no era, o tu no eras
y nunca habrá un tiempo
donde nosotros dejemos de ser.
Infinitamente, ilimitadamente
en el océano del conocimiento
somos como rizos
en el mar de gloria.
Tu y yo nunca estaremos separados
es tan solo una ilusión
forjada por las mágicas lentes de la percepción.
El cielo está aquí
ahora es el momento de la eternidad
no te engañes a ti mismo
recobra tu felicidad.
Una vez estuviste perdido
pero ahora estás en casa
en un universo vecinal
de aquí para allá
es el ilimitado
océano del conocimiento
y nosotros somos como rizos
en el océano de la felicidad.
Ven, vamos a bailar
el baile de la creación
vamos a celebrar
la alegría de la vida.
Y tu y yo,
nunca estaremos separados
Es tan solo una ilusión
forjada por las mágicas lentes de la percepción.
El cielo está aquí
ahora es el momento de la eternidad
no te engañes a ti mismo
y recobra tu felicidad.

-------------------------------------
¿Quién puede leer esto y no enamorarse?.
ponte en pié,pon la música al máximo y baila...Baila y honra la memoria de Michael uniéndote con su espíritu y fúndete con su música como el nos enseña.
El es el delfín que baila con las olas y nos dejó su sonrisa.
Siéntete vivo y "No pares hasta que tengas suficiente" y cuando no puedas más y caigas al suelo rendido,piensa en Michael y siéntele porque de esta forma estarás junto a el y mantendrás viva su memoria,será lo más parecido a una oración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog