jueves, 27 de mayo de 2010

Efemérides 28 Mayo 1975


El 28 de Mayo de 1975 sucede un hecho que marcaria para siempre la vida de los hermanos Jackson.
Ante el inminente final de contrato que les unia a Motown en Marzo de 1976,los componentes del grupo (A excepción de Jermaine) firman un nuevo contrato discográfico con CBS/Epic alegando que su música no evoluciona y que desean producir su propio trabajo,así como los bajos pagos por royalty a la banda.
El caso de Jermaine es especial y comprensible,ya que se habia casado hacia no mucho tiempo con Hazel Gordy,la hija del presidente y fundador de la Tamla Motown,Barry Gordy.Esta situación hizo que el grupo tuviese que cambiar su nombre,puesto que la denominación "Jackson 5" pertenecia a Motown Records y no a la banda como así creia Joseph en un principio.Este hecho también sirvió para que pudiese entrar en el grupo el pequeño Randy,cumpliendo así su mayor sueño.El grupo a partir de ahora se llamaria "The Jackson's".
El 30 de Junio,trás una rueda de prensa de Joseph anunciando la ruptura del grupo,el ejecutivo de la Motown,Tony Jones comunica al propio Joseph que por contrato los hermanos tienen la obligación de grabar un álbum mas con la Tamla.A pesar de que los hermanos quieren hacer la grabación a modo de despedida,Joseph se niega en rotundo.
En Enero de 1976,Motown Records demanda a los Jackson 5 por firmar con CBS/Epic antes de la finalización del contrato que les unia.La discográfica de Gordy pedia 20 millones de dólares por daños y perjuicios.
Desde 1969 hasta 1976,Motown Records vendió mas de 10 millones de copias de discos tanto de los Jackson5 como de Michael en solitario

5 comentarios:

  1. Y aunque con la Motown tuvieron grandes exitos hoy en día muy reconocidos, el cambio para mi fue genial, The Jacksons se renovaron y además muy bien, manteniendose en la cúspide con grandes exitos.Se llamaran Jackson5 o The Jacksons O incluso Michael en solitario...todo todo lo convertían en oro.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Daba, Dá y seguirá dando asco y vergüenza ajena lo de las discográficas, pero parece que afortunadamente todo se vá a terminar. ¿Qué hubiera pasado si este mago y maestro hubiera nacido en la época actual en la cual myspace es el verdadero trampolín de los artistas?.
    Sinceramente y sin conocer demasiado de vuestro Michael, creo que fué una persona con un talento brutalmente explotado y que las discográficas realmente fueron las que le mataron.
    Besos de los casi 4 a los 8.

    ResponderEliminar
  3. -Billie Jean.
    Es verdad que todo lo que tocaban lo convertian en oro,aunque sin Michael era distinto;"Victory" y "2300 Jackson Street" lo demuestran,por lo menos este es mi punto de vista personal.De todas formas la época de Motown fué muy especial por todo lo que significó,la de Jacksons también tiene ese aire especial que desprendian los hermanos y la carrera de Michael en solitario,que te voy a contar,irrepetible y extraordinaria.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. -Manu.
    Tienes razón con tus reflexiones,es la pregunta que todos nos hacemos;¿Que hubiese pasado si...?.
    Considero que este ha sido un asesinato en toda regla,durante mucho tiempo y con mas de un culpable,como bién dices las discográficas tienen su parte de culpa.
    Un fuerte abrazo a la family.

    ResponderEliminar
  5. me gusta la entrada amigo =D cuanto tiempo que no hablabamos verdad¿?jaja.
    necesito que te pases por mi blog para darme consejo en una cosa pliis y enserio me encantó la entrada =) besoos

    ResponderEliminar

Buscar este blog