miércoles, 5 de enero de 2011

Efemérides Primer single de The Jackson five







En enero de 1968,la discográfica Steeltown Records publica el primer single de los Jackson Five.La canción se titula Big Boy,y la publicación es posible gracias a un amigo de Joseph y seguidor de su grupo The Falcons.La discográfica consigue que el tema salga en antena de la radio local de Gary,la W.W.C.A,pero no consigue que tenga éxito,porque el resto de radios no apoya la canción.



El dueño de la pequeña casa discográfica de Gary,Ben Brown,seguia confiando en la banda familiar de su amigo Joseph y consigue que graben un nuevo tema antes de que Barry Gordy les reclutase para su Motown Records,la canción se llamaba:You don't have to be over 21 (To fall in love).Otro tema que no consiguió despegar,aunque hoy en dia son verdaderos tesoros para los pocos afortunados que los poséen.Este tema se publicaria en 1971 cuando los hermanos ya eran un fenómeno fan en los Estados Unidos.



El productor en ambos trabajos fué Gordon Keith.En este enlace podemos ver una entrevista para la cadena CNN donde habla sobre sus recuerdos de esa primera época con la familia Jackson ( http://www.youtube.com/watch?v=bGkEcs3IFWM )






LETRA BIG BOY;



Fairy tales,



fairy tales



I don't enjoy



Fairy tales and wishful dreams



Are broken toys
'Cause I'm a big boy now (Big boy)



That's looking for (Big boy)



Someone to love,



oh yeahSomeone,



someone to share my dreams, oh yeah
Mother goose, oh mother goose



Oh, won't you join



All I need is an ol' lovely girl



Holding my arm
'Cause I'm a big boy now (Big boy)



That's looking for (Big boy)



Someone to love, oh yeah



Someone, someone to share my dreams, oh yeah
Skating boards



And kiddie cars



Have had their day



Dating at the picture show with you Is here to stay
'Cause I'm a big boy (Big boy)



That's looking for (Big boy)



Someone to love, oh yeah



Someone, someone to share my dreams, oh yeah



Come on, baby



Come on, baby, ooh

En este enlace a YOUTUBE se puede escuchar la canción BIG BOY de una forma muy especial,un video que me ha encantado por su simpleza:

2 comentarios:

  1. Es una de las piezas mas valiosas de mi colección, lo compre hace muchos años en Londres, esta en perfecto estado y se oye genial, ahora ya existe en Cd, pero en el 90 yo nunca la había escuchado y me encanto.
    Un besito
    Bea

    ResponderEliminar
  2. Pués si Bea.Es una verdadera joya al alcance de muy pocos.Si que tengo alguna versión en CD,pero no es lo mismo.A parte de tener el original,lo bonito es la magia que tiene limpiar el vinilo o la aguja y todo el ritual que conlleva el ponerse a ESCUCHAR un disco.Ese olor que desprenden los viejos vinilos y el tacto de las portadas de antaño es algo que ninguna descarga,incluso ningún CD nos puede dar.
    Disfruta de tu tesoro.Un abrazo.

    ResponderEliminar

Buscar este blog