domingo, 11 de octubre de 2009

Entrevista a Matt Groening (Extracto)

En una entrevista realizada a Matt Groening,creador de "Los Simpsons" hace referencia al episodio "Stark Raving Dad"("Homer el loco") en el que pone la voz Michael Jackson e incluso canta una canción,"lisa it's your birthday"
-Clarín-
¿La fórmula secreta es que los personajes no crezcan?
-Matt-
Es uno de los mayores placeres de hacer animación. Me encanta ver que Bart vuelva a celebrar su cumpleaños de diez una y otra vez...
-Clarín-
¿No será esa estrategia una forma de referirse a la actual obsesión de los adultos con la infancia y la adolescencia?
-Matt-
Definitivamente hay algo dando vueltas en nuestra cultura que hace que cosas que fueron pensadas para niños ayer, hoy sean ostentadas por adultos,y eso muestra cierta tensión. Y está en todo: animación, cómic, videojuegos, música. Algo de la tragedia de Michael Jackson puede relacionarse con eso, ¿no cree? Pues, sí... Era un tipo tan obviamente preocupado por mostrar una falsa cara de sí mismo cuando era extremadamente infeliz. Las cosas que le pasaron no me sorprendieron. Trabajamos con él para Los Simpson . Un día llamó a mi estudio a última hora y creí que era un imitador: su voz era realmente llamativa, como muy alta. Pero realmente era él y pedía participar en la serie. Tuvimos algunos encuentros después... Vivía en una reclusión tal que básicamente se escondía del mundo... En esas condiciones, todo problema normal podía ser catastrófico para él.
Fuente:www.clarin.com
Entrevista:Fernando Garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog