sábado, 24 de julio de 2010

Christopher Gaspar/Impresionator

Una vez mas la ciudad de París nos lleva a Michael.En esta ocasión quiero hablar del impresionator Christopher Gaspar.Nacido en la capital de Francia en febrero de 1969,hace 24 años que imita a Michael Jackson y formó parte de la empresa MJJ PRODUCTIONS desde 1993 a 2001.
Una actuación de Christopher

Actualmente Christopher tiene un espectáculo dedicado a Michael con una puesta en escena realmente trabajada.El pasado dia 11 de Junio presentó en el CASINO DE PARIS su show llamado:Michael for ever acompañado de 10 bailarines que interpretaron durante mas de dos horas unos 22 temas de la carrera de Michael Jackson,haciendo un homenaje merecido y respetuoso a la carrera de nuestro Rey.En vez de mostrar algún video,voy a enlazar con los sitios en los que se pueden ver de forma oficial.

Su web::

http://christophergaspar.com/,

en su perfil de Facebook:

http://www.facebook.com/?ref=home#!/pages/CHRISTOPHER-GASPAR-OFFICIAL-IMPERSONATOR-OF-MICHAEL-JACKSON/187681481608?ref=ts


en su sitio en Myspace:

http://www.myspace.com/christophermjj

O en su canal en Youtube:

http://www.youtube.com/prefmag


Otros espectáculos previstos en las próximas fechas son:

-17 Agosto 2010/Una versión diferente del MICHAEL 4 EVER.En esta ocasión no se podrá contar con los efectos especiales al tratarse de un espectáculo al aire libre en Cannes.

-29 Agosto 2010/Llamado B-DAY.Se celebrará en el Parc de La villette de París una fiesta en honor al cumpleaños de Michael.

-28 Noviembre 2010 Zétith de Paris/MICHAEL 4 EVER.

Cartel del B-DAY

A continuación unas fotografias del show del pasado 11 de Junio en París










Además de estos espectáculos,Christopher ha editado una canción dedicado a la figura de Michael,el trabajo se llama igual que el show:MICHAEL 4 EVER .
El C.D se puede comprar en los siguientes enlaces:

http://shootingstarshop.com/shop/article_110610/Michael-Forever.html?shop_param=cid%3D10%26aid%3D110610%26


http://itunes.apple.com/fr/album/michael-for-ever/id380560343

Otros trabajos se pueden disfrutar en su perfil de Facebook:

http://www.facebook.com/?ref=home#!/pages/CHRISTOPHER-GASPAR-OFFICIAL-IMPERSONATOR-OF-MICHAEL-JACKSON/187681481608?v=app_2405167945&ref=ts

Quiero profundizar en una letra escrita por la italiana Erminia Imbrogno que ha titulado "Little Michael".Utilizando la música del tema de Michael "Little Susie" es interpretado por Christopher Gaspar y me parece que es digna de mencional por su mensaje y su sensibilidad.
A continuación voy a incluir la letra tal y como Erminia la ha escrito.

LITTLE MICHAEL

Somebody killed little Michael
The boy with the tune
Who walks since his childhood from moon

He was there screaming
Beating his heart in his doom
But nobody helped him soon...

A sleepless night again
His heart stopped
No more breathing air
A mystery so sullen in the air

He was claimed not guilty
And suffered so deeply
Oh they didn't care
No more breathing air...

Everyone came to see
The boy that now is dead,
Right profit bearing in their mind...
Just now a voice from the tabloid said
This boy was a great
His face bears such agony, such fight...
But only real fans from the globe
Knew little Michael and how he felt
As they broke downand cry Michael's why..
He was claimed not guilty
And suffered so deeply
Oh they didn't care
No more breathing air...

It was all medias blame
For him willing the truth
For someone to know the real man
To be left alone for your huge fame
And you're doomed
Then scream out
and nobody's there...
He knew just fans cared...

Father loved money, poor mother cried
leaving Michael alone,
his three children were just too young...

No one to care
just to be there
HOW MUCH can one BEAR
branding his love as INSANE...

Neglection can kill
like a knife in your soul,
oh it will
Little Michael fought so hard to live
he was claimed not guilty
and suffered so deeply
Oh they didn't care
too pure and too fair..




Os invito a la herramienta de GOOGLE donde se puede traducir la letra:
http://translate.google.com/#

Todas las imágenes,videos,enlaces e información están tomadas con el permiso del propio Christopher Gaspar y de Erminia Imbrogno.
Muchas gracias por facilitarme este material y permitirme incluirlo en mi blog.Gracias por vuestra sensibilidad y por todo el esfuerzo que dedicais a la figura de Michael.Gracias por el tiempo que me dedicais y por el contacto que tenemos.

¡ Merci beaucoup Christopher !

¡ Grazie mille Erminia !

viernes, 16 de julio de 2010

NEVERLAND PODRIA CONVERTIRSE EN UN PARQUE ESTATAL DE CALIFORNIA

CLUB DE FANS MICHAEL JACKSON ESPAÑA INFORMA:
NEVERLAND PODRIA CONVERTIRSE EN UN PARQUE ESTATAL DE CALIFORNIA
El señor Davis, un miembro de la asamblea estatal en Sacramento, sugirió con el respaldo de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color que neverland debe ser de propiedad estatal, memorial de estilo Graceland. Sin embargo,“Dado que tenemos ...un déficit económico de $ 19 mil millones , sospecho que sería difícil para el Dto de Parques Estatales comprar la propiedad”, dijo Davis. Davis Propuso una alianza público-privada y esta considerando un proyecto de ley. El rancho es propiedad de la finca de Jackson y Colony Capital, una firma de capital privado que al parecer espera venderla por $ 100 millones. Una oferta diferente para un memorial estaba siendo perseguido por la familia Jackson y su hacienda, que fue en busca de un acuerdo de US $ 300 millones para construir un museo de la Familia Jackson Museo y Hotel y el Performing Michael Jackson Artes y Centro Cultural y teatros de su ciudad natal, Gary, Indiana.La Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color presidente Alice Huffman, quien también es miembro de la Comisión de Parques del Estado, tenía la esperanza que de Neverland podría convertirse en la atracción principal del público.“Creo que la historia de Michael es la historia del mundo, y creo que se convertiría en la número uno de los parques de atracción estatales, si pudiéramos lograrlo”

jueves, 8 de julio de 2010

La unión hace la fuerza

Tengo el honor y la gran suerte de tener entre las personas con las que mas me comunico a Eva Vidal.Con Eva he tenido conversaciones realmente intensas y agradables,siempre es un placer los momentos que compartimos y desde hace un tiempo intercambiamos ideas comunes en torno a la figura de Michael,siempre son diálogos muy instructivos y productivos respecto a lo que información y noticias sobre Michael se refiere y nuestros puntos de vista son muy similares.
Eva es la presidenta del Club De Fans De Michael Jackson en España y creadora del grupo de Facebook de dicho club:
http://www.facebook.com/friends/?filter=afp&ref=tn#!/group.php?gid=241755332748&ref=ts
Debido a la complicidad que tenemos y a lo interesante de sus publicaciones,le he ofrecido la colaboración con este blog que ha aceptado muy amablemente.
A partir de ahora este blog incluirá algunas de las noticias que Eva nos acerca a través del Club De Fans y así poder crecer juntos y hacer de esta complicidad un trabajo conjunto.
Hecha la pertinente presentación,solo me queda agradecer a Eva su amabilidad y sus ganas de acercarnos todo lo que a Michael se refiere,esto es fruto de su amor y dedicación a nuestro ángel.Es,como muchas veces he comentado,la forma que tenemos los que le amamos de mantener viva su llama,de extender su legado.

GRACIAS EVA

miércoles, 7 de julio de 2010

¡ Despertad !


El mundo entero se paraliza;Fiestas,risas,celebraciones en torno al mundo del fútbol.La gente se llena de esperanza y los periódicos ocupan sus portadas con fotos gigantes de futbolistas,como si esto fuese lo mas importante que ocurrió el dia anterior.Sabemos cuando duermen,cuando comen,cuando tosen o les duele la cabeza.Jugadores que centran la información y llenan periódicos e informativos,durante unas horas todo se olvida.
Pero no bajeis la guardia.Mientras que el partido se está jugando siguen las guerras,gente muere en los hospitales o en manos de otras personas,en algún lugar del mundo hay alguien sufriendo de abusos o violencia,¿Quién se acuerda de Hití?.
No tenemos mas que repasar cualquier periódico de cualquier dia y podremos leer que un niño de 3 años se ahoga en su piscina o que un padre abusa de su hija durante 20 años.Pero ¿Qué importa,si hay fútbol?.
Hoy hace un año que se "Celebró" el funeral de nuestro Michael y nuestro corazón se encogia.Hace un año que Paris dijo esas palabras que sangrarán en nuestras almas durante toda nuestra vida.Hace un año que empezamos a asimilar que lo ocurrido era verdad,que una parte de nosotros moria y ya no seremos los mismos.
No espereis en este espacio palabras divertidas un 7 de Julio,el dolor me supera.El luto del fondo de este blog no es solo un color,es un estado de ánimo perpétuo.
Espero que se entienda la acidez de mi sarcasmo cuando digo...
Todo esto no importa...Hoy hay fútbol.


Sin duda el momento mas emotivo en el Staples Center



Stevie Wonder no pudo contener las lágrimas en el camino que separa Forest Lawn y el Staples Center





Programa oficial del funeral en versión PDF:
http://estergoldberg.typepad.com/Michael%20Jackson%20Funeral%20Program1.pdf

sábado, 3 de julio de 2010

Dancing the dream

"Dancing the dream" es un libro escrito por Michael Jackson y editado por la editorial Doubleday en 1992,con poesias,puntos de vista y pensamientos en voz alta,que dan muestra de la clase de ser humano que era.
Pongo algunos ejemplos donde se puede ver la sensibilidad que tenia y donde se puede apreciar la forma tan personal que tenia de ver las cosas.
------------------------------------------


BAILANDO EL SUEÑO (DANCING THE DREAM)

La conciencia se expresa por sí misma a través de la creación. Este mundo en el que vivimos es el baile del creador. Los bailarines vienen y van en el parpadeo de un ojo pero el baile permanece. En muchas ocasiones cuando estoy bailando, me he sentido tocado por algo sagrado. En esos momentos, he sentido mi espíritu elevarse y volverse único con cada cosa que existe. Me transformo en las estrellas y la luna. Me vuelvo el amante y el amado. Me vuelvo el vencedor y el vencido. Me vuelvo el señor y el esclavo. Me vuelvo el cantante y la canción. Me vuelvo el sabio y el saber. Sigo bailando y entonces, es el baile eterno de la creación. El creador y la creación se fusionan en una total de alegría.
Sigo bailando y bailando...y bailando, hasta que sólo queda...el baile.


-------------------------------

ALAS SIN MÍ

Era agosto, y yo estaba mirando al cielo. Con una mano protegiendo mis ojos, divisé un halcón elevándose en las corrientes del arremolinado aire. Más alto y más alto volaba, hasta que con un esquivo inverosímil, desapareció.
Inmediatamente me sentí dejado de lado. "¿Por qué extiendes tus alas sin mí?" me lamenté. Entonces mi espíritu dijo, "La manera en la que vuela el halcón no es la única. Tus pensamientos son tan libres como cualquier pájaro." Así que cerré mis ojos y mi espíritu despegó, volando tan alto como el halcón y entonces luego, allí estaba yo mirando hacia abajo sobrevolando la tierra. Pero había algo mal. ¿Por qué me sentía tan frío y solo?
"Extendiste tus alas sin mí" dijo mi corazón. "¿Qué tiene de bueno la libertad sin amor?" Así que fui silenciosamente a la cama de un niño enfermo y le canté una nana. Se quedó dormido sonriendo, y mi corazón despegó, uniéndose a mi espíritu mientras éste daba vueltas a la tierra. Entonces fui libre y con amor, pero todavía había algo mal.
"Extendiste tus alas sin mí" dijo mi cuerpo. "Tus vuelos son sólo imaginación." Así que miré en libros que antes había ignorado y leí sobre santos de todas las épocas que realmente podían volar. En India, Persia, China y España (¡incluso en Los Ángeles!), el poder del espíritu ha logrado entrar, no sólo en el corazón, sino en cada célula del cuerpo. "Como llevada en alto por una gran águila," dijo Santa Teresa, "mi éxtasis me elevó al aire."
Empecé a creer en esta increíble hazaña, y por primera vez, no me sentí dado de lado. Yo era el halcón, el niño y el santo. En mis ojos sus vidas se volvieron sagradas, y la verdad vino a casa: cuando la vida entera es vista como divina, a todo el mundo le crecen alas.

----------------------------------------------

NIÑOS DEL MUNDO (CHILDRENS OF THE WORLD)

Niños del mundo, ¡ lo haremos !
Nos reuniremos en orillas interminables
Haciendo castillos de arena y haciendo flotar nuestros barcos
Mientras la gente se pelea y defiende sus puntos de vista
Siempre poniéndose máscaras nuevas
Cambiaremos la marea del tiempo y lo haremos.
Niños del mundo, lo haremos
Con canciones, bailes y felicidad inocente
Y la suave caricia de un beso cariñoso
Lo haremos.
Mientras los comerciantes comercian y discuten sus precios
Y los políticos intentan ser agradables
Nos reuniremos en orillas interminables, haciendo flotar nuestros barcos
Lo haremos.
Mientras los abogados discuten y los médicos curan
Los corredores de bolsa fijan los precios de la carne
Mientras los predicadores predican y tocan las campanas
Y políticos de ocasión tienen algo que vender
Nosotros cantaremos en felicidad inocente
Con la suave caricia de un beso cariñoso
Lo haremos
Encontrándonos en orillas interminables
Haciendo castillos de arena y haciendo flotar nuestros barcos
Lo haremos.
Nos subiremos a un arco iris, a una nube, a una tormenta
Volando en el viento, cambiaremos nuestra forma
Tocaremos las estrellas, abrazaremos la luna
Romperemos la barrera y estaremos pronto allí.
Mientras los arquitectos planean sus edificios altos
Y los sindicatos levantan la alarma
Mientras las peleas en las salas de juntas generan calor
Y en lugares secretos se encuentran los comerciantes
Nosotros cantaremos y bailaremos en felicidad inocente
Con la suave caricia de un beso cariñoso
Lo haremos.
Mientras los filósofos se esfuerzan y continúan intentando entender
Interminables dilemas de cuerpo y mente
Los físicos divagan, continúan meditando
Eternas preguntas sobre el espacio y el tiempo
Los arqueólogos inspeccionan, continúan cavando
Tesoros del pasado pequeños y grandes
Los psicólogos indagan, analizan las lágrimas
De nociones, fobias y miedos histéricos.
Mientras los curas toman confesión
En una seria sesión
Y la gente lucha
En el bullicio y el jaleo
En el ruido y el estruendo
En el significado del pecado
Tocaremos las estrellas, abrazaremos la luna
Romperemos la barrera, llegaremos temprano allí
Subiremos en el arco iris, en la nube, en la tormenta
Volando en el viento, cambiando nuestra forma.
Niños del mundo, lo haremos
Con canciones, bailes y felicidad inocente
Y la suave caricia de un beso cariñoso
Lo haremos.

------------------------------------------

SUFICIENTE POR HOY (La sonrisa de los delfines,compañeros de baile)

Los ensayos de baile suelen seguir pasada la medianoche, pero esta vez me detuve a las diez."Espero que no te importe", dije, mirando al vacío, "pero es suficiente por hoy".
Una voz desde la sala de control dijo: "¿Estás bien?"
"Un poco cansado, supongo", contesté.
Me enfundé en una campera y atravesé el pasillo. Escuché unos pasos apresurados tras de mí; sabía casi con total seguridad a quién pertenecían. "Te conozco demasiado bien", dijo ella. "¿Qué te pasa realmente?"
Vacilé. "Bueno, no sé cómo sonará esto, pero hoy vi una foto en el periódico. Un delfín se había ahogado atrapado en una red de pesca. Por la forma en que su cuerpo estaba enredado en las cuerdas podías percibir que había sufrido tanta agonía. Sus ojos estaban vacíos, sin embargo aún conservaba la sonrisa, esa que los delfines nunca pierden, ni siquiera cuando mueren..." Mi voz se apagó.
Ella tomó mi mano suavemente. "Lo sé, lo sé".
"No, eso no es todo. No fue sólo que me sintiera triste, o que tuviera que afrontar el hecho de que un ser inocente había muerto. A los delfines les encanta bailar -- de todas las criaturas del mar, esa es su señal. Sin pedirnos nada, hacen saltos entre las olas mientras nosotros los observamos maravillados. Nadan raudos delante de los barcos, no para llegar antes sino para decirnos "todo está hecho para jugar. Mantengan su rumbo, pero bailen mientras lo hacen."
"Así que allí estaba yo, en mitad del ensayo, y pensé, "están matando un baile." Y me pareció que debía detenerme. No puedo evitar que maten el baile, pero al menos puedo hacer una pausa en su recuerdo, como un bailarín en homenaje a otro. ¿Tiene algún sentido?"
Sus ojos estaban llenos de ternura. "Claro, en cierta forma. Probablemente tendremos que esperar años antes de que todo el mundo esté de acuerdo en la manera de resolver este problema. Hay muchos intereses involucrados. Pero es demasiado frustrante esperar a las mejoras del mañana. Tu corazón quería decir su opinión ahora.""Sí", dije, abriendo la puerta para ella. Tuve este sentimiento y... ES SUFICIENTE POR HOY.

-----------------------------------

NIÑOS (CHILDRENS)
Los niños me enseñan con sus sonrisas juguetonas lo divino de cada uno. Esta simple bondad brilla directamente desde sus corazones. Esto tiene mucho de enseñanza. Si un niño quiere helado de chocolate, tan sólo lo pide. Los adultos se enmarañan en complicaciones de si comer o no comer helado. Un niño simplemente disfruta.
LO QUE TENEMOS QUE APRENDER DE LOS NIÑOS NO ES LA INMADUREZ. Estar con ellos nos conecta a la sabiduría del vivir, que nunca está presente y sólo nos pide ser tenida en cuenta. Ahora, cuando el mundo está tan confundido y sus problemas tan complicados, siento que necesitamos a nuestros niños más que nunca. Su sabiduría natural apunta al camino de las soluciones, que se encuentran, a la espera de ser reconocidas, dentro de nuestros corazones.

-----------------------------------

UN NIÑO ES UNA CANCION
Cuando los niños escuchan música, no sólo la escuchan. Se funden con la melodía y fluyen con el ritmo. Algo dentro de ellos empieza a desplegar sus alas,pronto el niño y la música son uno. Yo siento así también, en la presencia de la música, y mis mejores momentos de creatividad los he pasado a menudo con niños. Cuando estoy a su alrededor, LA MÚSICA VIENE A MÍ TAN FACIL COMO RESPIRAR.
Cada canción es un niño que alimento y al que le doy amor. Pero incluso si nunca has escrito una canción, tu vida es una canción. ¿Cómo puede no serlo? Con cada ola del mar, la Naturaleza te acaricia, el ritmo de cada amanecer y cada puesta de sol es parte de ti, la caída de la lluvia toca tu alma, y te ves a ti mismo en las nubes que están jugando con el sol. Vivir es ser musical, empezando por la sangre bailando en tus venas. Todo lo que vive tiene un ritmo. Sentirse a cada uno, suave y atentamente, trae su música.
¿Sientes tu música?
Los niños sí, pero una vez que crecemos, la vida se vuelve una carga y una faena, y la música se vuelve cada vez más débil. A veces el corazón es tan monótono, que volvemos la cabeza y olvidamos que su latido es el más sabio mensaje de vida, un mensaje sin palabras que dice, "Vive, sé y está, muévete, regocíjate...¡ESTÁS VIVO!" Sin el sabio ritmo del corazón, no podríamos existir.
Cuando empiezo a sentirme un poco cansado o sobrecargado, los niños me reviven. Vuelvo a ellos para una vida nueva, para nueva música. Dos ojos marrones me miran tan profundamente, tan inocentemente, y para mi interior murmuro, "Este niño es una canción." Es tan verdadera y directa esta experiencia, que instantáneamente me doy cuenta otra vez, "Yo también soy una canción." Y vuelvo a mí una vez más.

-----------------

EL CIELO ESTA AQUÍ

TU Y YO NUNCA ESTAREMOS SEPARADOS
Es solo una ilusión
Forjada por las mágicas lentes de la percepción.
Solo existe una integridad
un pensamiento
Somos como rizos
en el vasto océano del conocimiento.
Ven, vamos a bailar
el baile de la creación
Vamos a celebrar
la alegría de la vida.
Los pájaros, las abejas
las galaxias infinitas
ríos, montañas, nubes y valles
son todos un ejemplo pulsante
viviendo, respirando
vivos, con la energía cósmica.
Lleno de vida, de alegría
este universo mío
No tengo miedo.
Para conocer quien eres tú
tú eres mucho mas
de lo que jamás imaginaste.
Tu eres el sol
tu eres la luna
tu eres la flor silvestre en desarrollo
Tu eres la vida pulsante
que late, baila
desde una partícula de polvo
hasta la mas distante estrella.
TU Y YO
nunca estaremos separados
es tan solo una ilusión
forjada por las mágicas lentes de la percepción.
Vamos a celebrar
la alegría de la vida
vamos a bailar
el baile de la creación.
Regresando a nosotros mismos
nosotros creamos una y otra vez
círculos infinitos que vienen y van
nosotros gozamos
en la infinidad del tiempo.
Nunca hubo un tiempo
cuando yo no era, o tu no eras
y nunca habrá un tiempo
donde nosotros dejemos de ser.
Infinitamente, ilimitadamente
en el océano del conocimiento
somos como rizos
en el mar de gloria.
Tu y yo nunca estaremos separados
es tan solo una ilusión
forjada por las mágicas lentes de la percepción.
El cielo está aquí
ahora es el momento de la eternidad
no te engañes a ti mismo
recobra tu felicidad.
Una vez estuviste perdido
pero ahora estás en casa
en un universo vecinal
de aquí para allá
es el ilimitado
océano del conocimiento
y nosotros somos como rizos
en el océano de la felicidad.
Ven, vamos a bailar
el baile de la creación
vamos a celebrar
la alegría de la vida.
Y tu y yo,
nunca estaremos separados
Es tan solo una ilusión
forjada por las mágicas lentes de la percepción.
El cielo está aquí
ahora es el momento de la eternidad
no te engañes a ti mismo
y recobra tu felicidad.

-------------------------------------
¿Quién puede leer esto y no enamorarse?.
ponte en pié,pon la música al máximo y baila...Baila y honra la memoria de Michael uniéndote con su espíritu y fúndete con su música como el nos enseña.
El es el delfín que baila con las olas y nos dejó su sonrisa.
Siéntete vivo y "No pares hasta que tengas suficiente" y cuando no puedas más y caigas al suelo rendido,piensa en Michael y siéntele porque de esta forma estarás junto a el y mantendrás viva su memoria,será lo más parecido a una oración.

Premio


Para mi es algo nuevo,pero hay una costumbre entre bloggers la de compartir premios.Se reparten entre los blogs mas afines para gratificar su lealtad o apoyo,hoy he recibido uno de uno de los blogs que mas visito,mi querida
http://billiejeanmania.blogspot.com/ por medio de su otro blog:http://miblog-paris.blogspot.com/
Lo recibo con todo el cariño y lo guardo entre los detalles a recordar.
Gracias Billie Jean por esta referencia.
Supongo que ahora me tocaria corresponder premiando a mis blogs preferidos,pero seguro que no pondria a todos y seria injusto.Cada uno de vosotros ya sabeis lo que siento,lo hablamos en nuestra intimidad compartiendo nuestra forma de sentir a Michael.
Un beso a todos y en especial a Billie Jean/Paris por acordarse de mi.

Buscar este blog