viernes, 28 de mayo de 2010

El arte de Usagi

Como ye he dicho en otras entradas,cada uno de nosotros nos expresamos de diferentes maneras;Unos con la palabra,otros con sus dibujos,otras personas tienen la cualidad de expresarse por medio de la música o su propia voz.La joven colombiana Usagi tiene como cada uno de nosotros una manera especial de sentir a Michael,así lo manifiesta por medio de su blog:http://elrincndeusagi.blogspot.com/ Recomiendo su lectura.Cada punto de vista te abre una nueva forma de conocer a Michael y te invita a saber las sensaciones que despierta en otras personas,esto último me parece muy interesante.




Usagi,además de su blog,tiene otra forma de mostrar lo que Michael despierta en su persona,y lo hace por medio del dibujo,unos dibujos que amablemente me ha permitido usar para añadir al apartado "Fan art" de este blog.Este apartado me gusta especialmente porque en el tienen cabida todos los trabajos independientemente de su calidad artística.En el,he incluido desde dibujos hechos por niños (Estos me encantan especialmente) hasta trabajos profesionales.Todos tienen su valor e importancia para mi.





Además Usagi ha escrito un texto en el que nos explica lo que siente al pintar:


preparo el lienzo
pinturas ,pinceles listos. con el lapiz dibujo la forma de tu rostro. un trazo delicado para las comisuras de tu boca, las curvas almendradas de tus ojos ,las legantes lineas de tu nariz. mezclo la pintura buscando el tono de tu piel. carboncillo para crear las lineas curvas de tus rizos..... siento ke tu voz me guia.. y en cada pincelada te siento mas cerca de mi ... te amo.




¡ Gracias Usagi !

jueves, 27 de mayo de 2010

Efemérides 28 Mayo 1975


El 28 de Mayo de 1975 sucede un hecho que marcaria para siempre la vida de los hermanos Jackson.
Ante el inminente final de contrato que les unia a Motown en Marzo de 1976,los componentes del grupo (A excepción de Jermaine) firman un nuevo contrato discográfico con CBS/Epic alegando que su música no evoluciona y que desean producir su propio trabajo,así como los bajos pagos por royalty a la banda.
El caso de Jermaine es especial y comprensible,ya que se habia casado hacia no mucho tiempo con Hazel Gordy,la hija del presidente y fundador de la Tamla Motown,Barry Gordy.Esta situación hizo que el grupo tuviese que cambiar su nombre,puesto que la denominación "Jackson 5" pertenecia a Motown Records y no a la banda como así creia Joseph en un principio.Este hecho también sirvió para que pudiese entrar en el grupo el pequeño Randy,cumpliendo así su mayor sueño.El grupo a partir de ahora se llamaria "The Jackson's".
El 30 de Junio,trás una rueda de prensa de Joseph anunciando la ruptura del grupo,el ejecutivo de la Motown,Tony Jones comunica al propio Joseph que por contrato los hermanos tienen la obligación de grabar un álbum mas con la Tamla.A pesar de que los hermanos quieren hacer la grabación a modo de despedida,Joseph se niega en rotundo.
En Enero de 1976,Motown Records demanda a los Jackson 5 por firmar con CBS/Epic antes de la finalización del contrato que les unia.La discográfica de Gordy pedia 20 millones de dólares por daños y perjuicios.
Desde 1969 hasta 1976,Motown Records vendió mas de 10 millones de copias de discos tanto de los Jackson5 como de Michael en solitario

lunes, 17 de mayo de 2010

La sensibilidad de Elgida Ávila

Casi de casualidad,encontré algo que me llamó la atención.En realidad era algo que alguien queria compartir conmigo y me invitó a descubrirlo.Era un texto sobre una imagen de Michael,no era lo normal,lo que siempre se suele ver buscando cosas por la red son fotos o vídeos con los mejores momentos de su vida o por el contrario las imágenes inéditas que tanto nos gusta encontrar.
Abrí el archivo y empecé a leer.A medida que iba dejando atrás frase trás frase,Una sensación recorria mi cuerpo,en mi garganta se hacia un nudo y mis ojos tenian que hacer un esfuerzo para teminar de leer sin venirse abajo.
Desde el primer momento,la autora del escrito me cautivó.Tal vez influyó el estado de ánimo en el que me encontraba en ese momento,y el texto concreto que leí me resultó especialmente sensible.
Enseguida,empecé a buscar mas textos de la autora e indagar en su trabajo.Encontré su página web:http://www.diamantesliterarios.com.ar/frames.htm y descubrí un tesoro lleno de joyas,con un apartado especialmente dedicado a Michael.
Me puse en contacto con ella para mostrarle mis sentimientos a su trabajo y le pedí permiso para compartir su arte por medio de este humilde blog.

Click en las imagenes para ampliarlas.

Este es el primer texto que leí de la autor,el que me cautivó.


La autora es la escritora argentina Elgida Avila,que aceptó amablemente a que incluyese parte de su obra en el blog.Voy a poner algunos trabajos dedicados a nuestro querido Michael,pero recomiendo la lectura de cualquier texto que aparece en su sitio web,personalmente me encanta el apartado de poesias,A final de esta entrada voy a incluir una que me ha gustado mucho titulada "El niño de la calle".En esta página se pueden conocer los libros publicados por Elgida,así como conocer el resto de su trabajo.






EL NIÑO DE LA CALLE

Pancitas chiflonas de los niños pobres
-¿Señora no tiene algo que le sobre?-
Naricitas sucias, ojos pedigüeños,
manos extendidas de niños sin dueño.
Van de casa en casa pidiendo pan
que no siempre dan, caritas curtidas,
miradas punzantes, pancitas vacías.
Viejitos pequeños que van posponiendo
el arte de jugar.
Un café con leche con torta del día
es un sueño caro, zapatos y ropa,
ni chica ni grande, sería un milagro.
Y como al rescoldo hornearán despacio
la cruel rebeldía; niños inocentes
de padres culpables y país que no mira.
Yo que tengo poco quiero compartirlo
-¡llamen a mi puerta!-
Porque dar es bueno, se aliviana el alma.
Pancitas chiflonas de los niños pobres
-¿Señora no tiene algo que le sobre?-


¡ GRACIAS ELGIDA POR TU SENSIBILIDAD Y POR DARME LA OPORTUNIDAD DE COMPARTIRLA !

domingo, 16 de mayo de 2010

El arte de Miyanushi

He descubierto unos dibujos de Michael que me han gustado mucho.
La autora Aishan Lai,natural de Taiwan (China) que se da a conocer con el sobrenombre de Miyanushi,me ha dado permiso para que incluya su arte en el blog.



Aishan,te estoy muy agradecido.Creo que cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de difundir y predicar el amor y el mensaje que Michael nos ha dejado,predicando su palabra y compartiendo el arte y el trabajo que sus seguidores le dedicamos con cada uno de nuestros actos,unos con sus dibujos,otros con sus poemas y otros dedicándole nuestro tiempo en nuestros blogs,que mas que un sacrificio,es una cura para nuestras almas rotas desde hace casi un año.











¡ Muchas gracias Miyanushi !
感謝您的藝術

sábado, 15 de mayo de 2010

Petición Lisa Marie Presley / Noticia relacionada

Una noticia que confirma la entrada anterior en la que adjunto el llamamiento que hace Lisa Marie Presley.

La fuente es del diario "El pais" en su web:http://www.elpais.com.co/paisonline/notas/Mayo142010/girasolesmichael.html

Colocan girasoles en tumba de Michael Jackson



Elpais.com.co | EFE

Los girasoles fueron donados por el floricultor Jason Levin
Foto: EFE
La cripta de Michael Jackson está ahora decorada con numerosos girasoles. El floricultor Jason Levin entregó el viernes unos 2.000 girasoles que fueron colocados en el Gran Mausoleo del Parque Memorial Forest Lawn, en Glendale.

Levin dijo que decidió donar entre 3.000 y 5.000 dólares en girasoles, luego de escuchar a Lisa Mary Presley, la ex esposa del cantante, quejarse de que sólo había algunos ramos, cirios y obsequios alrededor de la tumba. Y Levin había oído que el girasol era la flor favorita del fallecido astro del pop.

Levin, dueño de The Sunflower Guy en el condado de San Diego, llenó de girasoles un camión y partió al amanecer. Tres horas después, estaba descargando las flores en el mausoleo, celosamente custodiado.

Los trabajadores del cementerio le dijeron que podía meter él mismo las flores para colocarlas al pie del mausoleo.


miércoles, 12 de mayo de 2010

Petición de Lisa Marie Presley

La ex-mujer de Michael Lisa Marie Presley,ha hecho un comunicado en su grupo de Facebook,desea que se propague y así lo ha pedido a las personas que están asociadas a su perfil y que dice lo siguiente,según la traducción en el Google translate: (http://translate.google.com/#)

.Compartir
Hoy a las 1:35 pm
"Saludos fans de MJ ....
Mientras que lo visitaba hace unos días en el Forest Lawn, Riley y yo no podía dejar de notar que, mientras que hay un pocos ramos, velas y regalos hay un espacio vacío muy grande en torno a él y frente a él que podrían utilizar un todo mucho más.
Si bien, estoy seguro de que el personal de La Terraza Santa hacerlo lo mejor posible para colocar lo que se envía y lo que se coloca en la puerta de su tumba, pensé que te gustaría saber que él quiere y merece más de lo que está ahí y yo tenía una idea .......
Algunos pueden o no saben esto, pero su flor favorita fue la de girasol.
Lo hicieron felices porque parecía feliz con él, por lo tanto, los llamó "La flor feliz".
Cuando nos casamos, me gustaría tratar de llenar las habitaciones con ellos dondequiera que estuviera.
Quería traer algo para colocar cerca de él que le gustaba y que no iba a morir, así que trajo un gran jarrón de girasoles de seda y los colocó cerca de él.
Esto apenas hizo ningún tipo de abolladura en la atmósfera así que pensé en dejar que tal vez aquellos que se preocupan saber cuál es la situación y cómo podemos solucionarlo.
Sé lo mucho que amaba y apreciaba que una lluvia de regalos y flores por sus fans, pensé que si todo el que quiera comprar sólo una seda de girasol cada uno y lo envió, toda el área alrededor de él y delante de él (Además de los dos grandes jarrones vacíos que se sientan a cada lado de él) puede ser llenado en poco tiempo, lo que sería mucho más apropiado que lo que la situación actual es ahora.
Todos podemos causar una "Sun shower" si se quiere ...........
Merece ser inundada y rodeada,RODEÉMOSLE!
Mucho amor, LMP ~ "

Hay dos Céspedes forestal en Los Ángeles que es confuso,
A continuación se muestra la dirección correcta para enviarlos a:

La terraza del Santo En Forest Lawn1712 California Sur AvenueGlendale Glendale, 91205

Michael y el fútbol





Animado por el dueño del equipo londinense del Fulham (1879),el propietario de los almacenes "Harrods",Mohamed Al-Fayed;Michael Jackson asistió un par de veces a partidos de futbol o soccer como lo llaman los norteamericanos.El equipo pertenecia al magnate hasta hace tan solo una semana.
Esta noche,el equipo de Londres juega la final de la recién inagurada "Europe league" (Antes conocida como copa de la U.E.F.A) contra el equipo español del Athlético de Madrid en el "Hamburg Arena" en la ciudad alemana de Hamburgo.
Adjunto unos recortes de prensa en el que se habla de la presencia de Michael en el estadio del Fulham.
--------------------------------------

Diario AS

Guillem Balagué | 12/05/2010


Como el Fulham es como es, es muy fácil ser aficionado suyo. Es una manera plácida de pasar un sábado y muchos vecinos de la zona, acaudalados o famosos, suelen pasarse por Craven Cottage para ver un rato de fútbol. Y los hay muy conocidos. Michael Jackson, invitado por Mohamed Al Fayed, el que fue hasta hace una semana dueño de Harrods y propietario del club, se pasó dos veces por el estadio a ver fútbol. En su día sonó a campaña publicitaria, pero cuando el rey del pop lo admitió con esa vocecita que tenía, pareció tener cierto grado de verdad: "Soy fan del Fulham", dijo desde la puerta principal de Harrods.

No es el único habitante de ese planeta raro de nombre Famosolandia que se considera aficionado al Fulham. Hugh Grant lleva dos décadas pasándose por el Cottage viendo a su equipo. Y a menudo lo hizo con su ex, Liz Hurley.

El británico Pierce Brosnan, que tiene una casa en el barrio y se hizo famoso por su interpretación de James Bond, también fue socio durante dos temporadas. Hugh Laurie (el doctor de House), Benicio del Toro, Sade, Dusty Springfield y el dramaturgo Dennis Potter le piden entradas a Al Fayed de vez en cuando para disfrutar la atmósfera antigua y futbolera de Craven Cottage. Es el club del showbusiness y del glamour.

Fuente:http://www.as.com

http://www.as.com/futbol/articulo/fulham-club-actores-rey-pop/dasftb/20100512dasdaiftb_27/Tes

---------------------------------------


Diario ADN

EL FULHAM ES EL EQUIPO DE LA ‘JET SET’ LONDINENSE

Fulham destila millones por todos los lados. Mansiones, tiendas de lujo y un viejo club que, en la margen derecha del Támesis, fue rescatado de las catacumbas del fútbol inglés (militaba en 1996 en cuarta división) por el magnate Mohamed Al Fayed y que ascendió a la Premier cuatro temporadas después. El entonces dueño de los almacenes Harrod's desembolsó 40 millones de euros por la compra.

Los niños pijos de Londres alardean de los colores blanquinegros del Fulham, pero pocas veces animan a su equipo, como se podrá ver hoy en los seguidores que acudan a la final de Hamburgo. La llegada de Al Fayed volvió a dar esplendor a las gradas del mítico Craven Cottage, construido en 1867, y muy cercano al campo del Chelsea, con el que comparten vecindad y rivalidad.

Por sus palcos es habitual ver a hinchas de renombre como Pierce Brosnan, Hugh Grant, Lily Allen, Hugh Laurie e, incluso, se pudo ver en varias ocasiones al malogrado Michael Jackson.

El Fulham es el equipo profesional más antiguo de la capital londinense. Pese a ello, los cottagers no han logrado ningún título relevante en sus 131 años de historia.

Fuente:http://www.adn.es/impresa/deportes/20100512/NWS-0141-Atletico-sono-dia.html

viernes, 7 de mayo de 2010

True crime/Aphrodite Jones

Como ya expliqué en una entrada anterior: http://michaeljacksonmusicandme.blogspot.com/2010/03/aphoridite-jones.html, la periodista Aphrodite Jones está investigando el caso de la muerte de Michael Jackson.De esta investigación ha salido el libro "Michael Jackson conspiracy" y se ha heho un programa especial,que por supuesto en muchos paises fuera de E.E.U.U. no conviene difundir,prefieren seguir diciendo que se operaba la nariz y que se lavaba la cara con lejia para renegar de su raza (Juro que aún hoy en dia sigo escuchándolo).




Voy a compartir parte de este especial traducido al español en el que se dicen cosas muy esclarecedoras en torno a la figura de Michael.












Buscar este blog