domingo, 31 de enero de 2010

Recortables Michael Jackson #3


Este Pop up lo he encontrado en http://www.mjanimations.com/.Una página muy divertida donde se pueden encontrar entre otras cosas plantillas para recortar,juegos,dibujos para colorear,tarjetas de felicitación,invitaciones,etc.
Pongo este ejemplo que me ha gustado mucho pero os recomiendo la visita a la página.

Fuente:http://www.mjanimations.com/
------------------------------------
En este enlace se pueden encontrar otros recortables

http://www.cherryplus.com.br/blog/2009/07/paper-toys-mais-pedidos/

El de demerol es de muy mal gusto,pero los otros... Bueno,pueden valer.

sábado, 30 de enero de 2010

Recortables Michael Jackson #2




Recortables de Michael Jackson


Mi amigo P.Cortez desde San Diego (U.S.A) me ha mandado unos recortables de Michael que ha comprado en una vieja libreria de su ciudad y quiero compartir,me ha dicho que tiene más y me los mandará próximamente,en cuanto los tenga los pongo.Que los disfriteis.

¿Quién es Michael?

Ayer por la tarde estaba solo en casa con mi hija de 3 años y le pregunté lo que queria hacer,"Ver videos de Michael" me contestó...ESTUPENDO ! ahora es ella la que me los pide.Tengo unas grabaciones antiguas que le puse la semana pasada,y desde entonces me pide¡ TODOS LOS DIAS !;Entre los videos están "Blame it on the boogie","Body","Can you feel it","Ease on down the road","Dancing machine" o la versión en dibujos de "I want you back",pués bién...¡TODA LA TARDE BAILANDO Y SALTANDO EN EL SOFÁ!;Risas,bailes,cosquillas,imitaciones (No sé porqué,pero Tito le hace reir mucho,dice que es muy gracioso,siempre con su gorra ) .Teníais que verla bailando "Can you feel it" como levanta el arcoiris y hecha polvos brillantes sobre la ciudad,o como imita al espantapájaros de "The Wiz".De vez en cuando caíamos rendidos al sofá,abrazados,riéndonos y dándonos mil besitos.
¡ ESTO ES MICHAEL !,su espíritu que permanece en nosotros y hace que pasemos ratos inolvidables.Espero que dentro de unos años mi hija se acuerde de esta tarde, si no es así,pués se repite y ya está.
Por estos momentos y por todos los que nos ha regalado ¡Gracias Michael! siempre estarás en nuestros corazones y tu espíritu estará vivo con nuestros actos.
La vida de Michael nos deja lo mismo que la vida de Jesús;Han pasado por la tierra para dejarnos su palabra,sus actos y su bondad.Esas vidas han servido para que la gente que las sigamos,seamos fiel reflejo de ellas y hagamos que sus vidas sean nuestra forma de ser,llevando su mensaje a todas las generaciones.Como ya he dicho en otras entradas honremos su legado y mantengamos vivo su espíritu en el paso del tiempo,porque lo que representa su figura está y estará SIEMPRE con nosotros.

jueves, 21 de enero de 2010

Los ojos de los elefantes

Me encanta el mundo del circo.Me rio con las actuaciones de los payasos,mantengo la tensión con los trapecistas y los equilibristas,me encantan los circos que aún tienen orquesta e interpretan la música en vivo,disfruto incluso con la magia del jefe de pista presentando la siguiente actuación.
Pero hay algo que desde muy niño no he podido soportar,¿Os habeis fijado en los ojos de los elefantes?.Animales enormes bailando al ritmo que impone la música,sentándose en asientos gigantes y haciendo figuras con sus cuerpos,Pero con los ojos tristes.


Son animales criados en cautividad que desde que nacen son sometidos a un adiestramiento cruel corregido por una barra de hierro terminada en punta,se utiliza esta "Herramienta" porque la piel de los elefantes es tán dura que el látigo no les hace nada.Una punta que se clava cada vez que el animal se equivoca,y se repite las veces que haga falta hasta que la actuación sea perfecta.
Hoy he estado hablando con un compañero de los Jackson 5 y de las formas de "Enseñanza" de Joseph,el me ha contestado que no se lo termina de creer,que siempre que ha visto una actuación de los Hermanos Jackson se les veia felices y sonrientes.Al llegar a casa he visto algunas actuaciones del grupo,y no he podido evitar recordar "Los ojos de los elefantes".Sonrisas infantiles pero a veces se adivinan cansadas e incluso forzadas.Me ha dado especial lástima los solos de Jearmaine intentando darlo todo para tener ese protagonismo que le quitó el patriarca en favor del pequeño Michael desde esa actuación en el colegio,y al fijarme en Marlon recordaba la escena de la serie "Los Jackson,un sueño Americano" en la que Joseph le mandaba a por una rama para azotar su tierno cuerpecito.No he podido evitar comparar estas dos historias.¿Que diferencia hay entre el domador y Joseph? Tal vez,que el segundo lo hacia con sus propios hijos.
Desde aquí quiero pedir por estos niños (ahora hombres) que han soportado esta historia en sus carnes.Estamos acostumbrados a pensar en nuestro querido Michael,pero olvidamos al resto de los hermanos que han sufrido la misma historia.
A los que creais en Dios os pido una oración por ellos,a los que no una reflexión.
-----------------------------
Me he permitido copiar estos textos de otros blogs.

Elefantes de circo


A la salida de una función de circo, pasando por delante de la zona donde estaban los animales cuando no actuaban, un niño le preguntó al domador del elefante:
- ¿Por qué un elefante tan grande está sujeto con una estaca tan pequeña si con la fuerza que tiene podría desatarse con facilidad?
- Es muy fácil - le explicó el domador -. Cuando los elefantes son muy pequeños les sujetamos con esta misma estaca. Entonces ellos aún no tienen mucha fuerza, y aunque se resisten e intentan escapar, la estaca aguanta y no consiguen huir. De modo, que llega un momento en que se cansan de intentarlo. Piensan que no podrán nunca con la estaca. Ya de mayores podrían huir con facilidad, pero siguen creyendo que no podrán con ella porque antes lo intentaron y no lo consiguieron. Están domesticados.
Fuente:http://images.google.es/imgres?imgurl=http://blogs.ya.com/phoenixbird/files/1elefante.gif&imgrefurl=http://saberloquebusco.blogspot.com/2007/11/elefantes-de-circo.html&usg=__izQRD9EoXGpexuHuP1h0gSD_mWs=&h=185&w=280&sz=32&hl=es&start=5&sig2=nNAyYV7sDtBwXabtaqAEdg&um=1&itbs=1&tbnid=5VKDvOa8oZYgxM:&tbnh=75&tbnw=114&prev=/images%3Fq%3Delefantes%2Bcirco%26hl%3Des%26rlz%3D1B2GGIC_esES206ES209%26sa%3DN%26um%3D1&ei=2ZZYS8agBZKsmwOblsT9Ag
----------------------------------


Torturan elefantes

Pero poca gente sabe que de los métodos utilizados por los “entrenadores” para enseñar esos trucos a los pobres animales. En esta ocasión verán algunas imágenes bastante deplorables del proceso de entrenamiento de elefantes pequeños.

Siempre pensé que cada especie tiene un lugar adecuado en el mundo para vivir… pero el hombre se empeña en dañar ese equilibrio, no sólo ubicando a los animales en lugares poco adecuados, sino también toturándolos horriblemente sólo para divertir a otros. En las fotos verán que los elefantitos son atados fuertemente y pinchados con fierros puntiagudos, con la finalidad de obligarlos a adoptar la posición deseada, y realizar trucos tontos para divertir a la gente. Lo peor de todo es que también realizan descargas eléctricas en las rutinas de entrenamiento!



















Fuente:http://images.google.es/imgres?imgurl=http://i.imagehost.org/0524/tortura-elefantes-circo-19.jpg&imgrefurl=http://new.taringa.net/posts/imagenes/4222391/Torturan-elefantes-entren%25C3%25A1ndolos-para-el-circo!.html&usg=__259SfALOjZGzzxdj68dYEyIUVbI=&h=339&w=500&sz=17&hl=es&start=15&sig2=U5XRSEy0ngWzjJ6dZDawvg&um=1&itbs=1&tbnid=3zcDnSeFCVvzdM:&tbnh=88&tbnw=130&prev=/images%3Fq%3Delefantes%2Bcirco%26hl%3Des%26rlz%3D1B2GGIC_esES206ES209%26sa%3DN%26um%3D1&ei=2ZZYS8agBZKsmwOblsT9Ag


--------------------------------
https://www.petalatino.com/blog/elefantes-bebe-atados-y-humillados-como-entrena-ringling-los-elefantes/
--------------------------------

martes, 19 de enero de 2010

Enlace/Link License plates




He encontrado una página en la que puedes hacer un pedido de la matrícula que deseas.
Se puede poner la numeración que quieras o se pueden hacer matrículas de fantasia,imprimirlas o hacer el pedido.Yo he querido jugar un poco y hacer matrículas referentes a Michael que me han parecido curiosas y queria compartir.

http://www.licenseplates.tv/

domingo, 10 de enero de 2010

Michael Jackson en España (Enlace a la página de Antena 3 T.V)

He encontrado en la página de la televisión española Antena 3 un documento de las visitas de Michael a tierras españolas.
Voy a poner el texto que se puede leer,en el enlace se puede ver el video con noticias recopiladas de los informativos de la época
----------------------------------------
ASÍ LO VIVIMOS EN ANTENA 3
España se rindió al rey del pop en sus ocho conciertos

Antena 3 Noticia / Agencias

Madrid, 26.06.2009 | 19:00 h.

Cerca de 30.000 personas fueron los primeros en ver a Michael Jackson encima de un escenario el 5 de agosto de 1988 en Marbella, luego siguieron los conciertos de Madrid y Barcelona. En todos "arrasó", recuerda Gay Mercader, promotor de esa gira del cantante, que actuó por última vez en España en 1997.

El Estadio municipal de Marbella fue el escenario elegido en 1988 para el estreno de su primera gira española, la "Bad Tour", con la que triunfó ante un auditorio de 27.000 personas. Jackson cantó quince canciones, siendo las más destacadas "Thriller" (uno de los videoclip más exitosos de aquellos años), "Bad" y "Billy Jean", que fueron las más aplaudidas por el público.

Dos días después ofreció un brillante espectáculo ante los 60.000 espectadores que llenaron el estadio Vicente Calderón de Madrid, y finalmente actuó en Barcelona, el 9 de agosto.

Volvió a España en 1992, dentro de su gira "Dangerous World Tour". En su primer concierto en el Estadio Olímpico de Barcelona el 18 de septiembre, congregó a 35.000 personas; tres días después recaló en Oviedo y un tercer concierto llenó el madrileño estadio del Vicente Calderón el 23 de septiembre.

El 24 de septiembre de 1996, Jackson llenó el estadio de La Romareda de la capital aragonesa y ofreció ante 45000 espectadores un concierto de dos horas y media que fue el único que ofreció en España dentro de su gira mundial "World History Tour".

Al año siguiente, y tras suspender el concierto previsto para el 4 de septiembre en el Estadio Olímpico de Barcelona, de su gira History "Tour II" 1997, el 6 septiembre cerró su gira europea en Valladolid con un único concierto para presentar "Blood on the dance floor".

http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/cultura-y-espectaculos/Espana-rindio-rey-del-pop-sus-ocho-conciertos/6976774
----------------------------------------------------
Antena 3 ha cambiado en los últimos tiempos.Tiene buenos informativos de la mano de un grán profesional como es Matias Pratsy una programación potable aunque en los informativos también meten "Tabloid junkie" y la sección de deportes se centra más en las novias de Cristiano Ronaldo que en otra cosa.No suelen respetar la "ley del menor" y ponen imágenes de violencia o sexo en los intermedios de películas infantiles y dibujos animados.pero antíguamente se hacian reportajes de calidad y se veian otro tipo de programas,el documento del enlace es de esos tiempos aunque también se puede ver su lado rosa.
En el reportaje del concierto de Zaragoza sale un tipo hablando mal del concierto y dice que no le ha gustado mucho,pués bién,casualmente conocí a ese individuo y es un tio bastante pedante,de los que les gusta ser el centro de atención y dar la nota por allí por donde ván.Su hija era (Y supongo que seguirá siendo) una grán admiradora de nuestro Michael y suplicó a su padre que la llevara al concierto porque era muy importante para ella,al tio le fastidió tanto esto que estaba enfurecido y además como la niña era menor se vió en la obligación de ir con ella y gastarse el dinero de 2 entradas.Siento cebarme con este tio,pero me molestaron mucho sus palabras.

sábado, 9 de enero de 2010

Michael Jackson en Zaragoza (España) #7/Michael Jackson in Zaragoza (Spain) #7

Estos videos son de un programa de la televisión local de Aragón en los que se recuerda la visita de Michael a Zaragoza en el History world tour 96'.
En el programa se recuerdan momentos que han hecho historia en la comunidad y califican la visita de Michael como uno de los más importantes en el mundo de la cultura y espectáculos.



-------------------------------
Estas son unas imágenes del concierto colgadas en Youtube

----------------------------
Y estas son las noticias que el programa "Informe semanal" dió de el concierto y la estancia en la ciudad

lunes, 4 de enero de 2010

Michael Jackson en Zaragoza #6/Enlace

He encontrado nuevas fotos del concierto de Michael en Zaragoza,están en el blog michael777jackson,que recomiendo visiteis...¡ QUE RECUERDOS !.
No voy a copiar las fotos en respeto a un amigo,mejor pongo el enlace.

Link/Enlace:

http://michael777jackson.blogspot.com/2009/12/con-mucho-amor-en-recuerdo-de-lo-vivido.html

domingo, 3 de enero de 2010

Link/Enlace

Os quiero recomendar una web.Esta es diferente,es de un artista que pinta unos cuadros muy bonitos y dedica parte de este arte a Michael Jackson.




Link/Enlace:http:
//www.portret-schilder.com/michael%20jackson%20gb.html
http://www.youtube.com/watch?v=Q_KlOlh4wRk&feature=channe

Michael Jackson & Lenny Kravitz/Another day

Se ha filtrado por la red un tema de Michael grabado a duo con Lenny Kravitz.
A continuación pongo el video y el enlace a Youtube donde se puede ver.


http://www.youtube.com/watch?v=BO9AXKDp_Ak
----------------------------------

---------LETRA------------
My life has taken me beyond the planets and the stars
And you're the only one that could take me this far
I'll be forever searching for your love

I walked away but I? was wrong
You're the one that keeps me strong
You're the fire that keeps me warm
How will I get through this storm?

At night, I pray before I sleep in hope of finding you
-----------
La letra está copiada del foro mjhideout en este enlace:
----http://mjhideout.com/forum/noticias-y-rumores/97968-michael-jackson-feat-lenny-kravitz-another-day-inedita-filtrada.html
----http://mjhideout.com/

sábado, 2 de enero de 2010

Vitiligo/Enlaces

Este enlace es de la Asociación de Pacientes con vitíligo (ASPAVIT) en España.
Voy a copiar parte de los textos de su web,así como poner el enlace a su página,esto nos ayudará a comprender con lo que Michael y otras personas que lo padecen tienen que convivir cada dia de su vida.
Tal vez no nos demos cuenta,pero estamos rodeados de personas con algún tipo de enfermedad denominadas "Raras" ó menos comunes,e incluso más frecuentes como síndrome de Down o hepatitis.Estas personas sufren sus enfermedades en silencio,pero esto no quiere decir que no sufran,no solo ellos,también sus familiares y amigos,mientras,muchos de nosotros nos quejamos por trabajar o tener que hacer frente a nuestros gastos;Ojalá estas fuesen las mayores preocupaciones de estas personas.
A continuación,parte de los textos de la web de ASPAVIT en:http://www.aspavit.com/

En esta web podrás encontrar información referente a nuestra asociación, tratamientos, avances médicos, métodos de maquillaje.......

  • Asume tu enfermedad. Si lo necesitas busca apoyo psicológico.
  • Evita el stress. Practica alguna actividad física adecuada a tu edad.
  • Selecciona bien a tu Dermatólogo.
  • Sigue tu tratamiento bajo prescripción médica.
  • Evita los tratamientos milagro.
  • No interrumpas el tratamiento. Se constante.
  • Evita la automedicación.
  • Sigue una alimentación sana.
  • Consume antioxidantes ( tomate, remolacha, zanahoria.. ).
  • Si optas por la fototerápia, consulta con un dermatólogo especializado en fototerápia.
  • Recuerda: No todos los tratamientos surten el mismo efecto en todos los pacientes.
--Escribe el Doctor José Carlos Ruiz Carrascosa,Dermatólogo colaborador de la asociación
El vitíligo es una enfermedad crónica, adquirida, caracterizada por la aparición de manchas blancas en la piel, afecta a ambos sexos por igual.
Se estima que el 0,5-1% de la población esta afectada y en un 20% de los casos existen antecedentes familiares de vitíligo.
El párrafo anterior, resume en muy pocas líneas, a una enfermedad, que en contra de muchas opiniones "médicas" tiene importantes repercusiones para la salud de quien la padece, no sólo por sus importantes repercusiones psicológicas y afectación de la calidad de vida, sino también por las posibles alteraciones cutáneas debidas a la incapacidad de la piel no pigmentada para protegerse de las radiaciones solares.

Del mismo párrafo podemos extraer varias consecuencias. Es una enfermedad crónica, en el momento actual no existe una cura definitiva para la misma, los tratamientos se limitan a: camuflaje cosmético, repigmentación y despigmentación.


Esta limitación es debida en gran parte al desconocimiento preciso de los mecanismos por los que se desarrolla la enfermedad, y aunque se reconocen factores genéticos, autoinmunes, neurogénicos, oxidativos, mecánicos e incluso psicológicos, desconocemos el porqué y el como.

Sólo el conocimiento de todos esto factores, permitirán el desarrollo de tratamientos específicos y quizás curativos para el vitíligo. Hasta ahora los tratamientos se basan en hipótesis que se apoyan en factores que favorecen la pigmentación, pero que no atacan la raíz del problema, esto determina que un mismo tratamiento no funcione en todos los pacientes y que siempre se ensayen diferentes terapéuticas según las circunstancias de cada paciente. Su frecuencia es alta, una afectación del 0,5-1% de la población, representa entre 33 y 66 millones de personas en el mundo, pero la consideración "estética" de la enfermedad y que muchos de los afectados no viven en los países del bienestar, lleva a los gobiernos y a la industria farmacéutica a no destinar los recursos necesarios para la misma
.Durante los últimos 50 años, han sido pocos los avances en el tratamiento de la enfermedad, basándose en la fototerapia, el empleo de psolarenos (fotosensibilizantes que incrementan el efecto de la fototerapia) y los corticoides tópicos o por vía general. En la última década se han producido cambios en el enfoque del tratamiento de la enfermedad y se han dado algunos pasos en el conocimiento de la fisiopatología de la misma (el porqué y el como). Por una parte nos hemos beneficiado de los avances técnicos de la fototerapia y por otra del desarrollo de fármacos para otras enfermedades que pueden compartir algún factor etiopatogénico con el vitíligo como es el caso de la psoriasis o de la dermatitis atópica entre otras. Nos centraremos sólo en los tratamientos encaminados a conseguir la repigmentación, sin abordar los métodos de camuflaje y la despigmentación, tampoco pretendo que sea un manual de tratamiento, sólo una breve guía de cómo están las cosas en la actualidad.

Los tratamientos de repigmentación son muy variados, así como sus resultados, e incluso en un mismo sujeto los resultados obtenidos son dispares dependiendo de la zona que esté afectada. - Fotoquimioterapia-

La combinación de psolarenos por vía oral o tópica con radiaciones ultravioletas, se considera uno de los tratamientos más eficaces. Suelen utilizarse radiaciones ultravioletas A (UVA).
Pero este tratamiento presenta una serie de inconvenientes que hacen que en la práctica no todos los pacientes puedan realizarlo. La aplicación de los psolarenos debe realizarse por personal sanitario, supone un desplazamiento de 2 ó 3 veces a la semana a un Centro Sanitario, no se puede aplicar en niños pequeños, ni en mujeres embarazadas, provoca reacciones de fotosensibilidad con la posible aparición de ampollas o quemaduras, los psolarenos orales pueden producir alteraciones hepáticas, hemáticas o del sistema inmune. Aunque la repigmentación que inducen suele ser persistente, en ocasiones los resultados cosméticos no son muy aceptables, por la aparición de bordes hiperpigmentados alrededor de las manchas blancas.
Existe riesgo de carcinogénesis por acumulación de radiaciones.


En la actualidad suele preferirse el empleo de radiaciones ultravioletas tipo B (UVB), presentan mayor eficacia, menos riesgos y no es necesario asociarlas a fotosensibilizantes, pueden administrarse a niños y a mujeres embarazadas. Hay varios tratamientos con UVB: UVB banda ancha, UVB banda estrecha (UVB nb) y la microfototerapia de UVB banda estrecha. Los mejores resultados se obtienen con la UVB de banda estrecha, ya que se ha comprobado que las longitudes de onda de 311 nm son las más efectivas para inducir la repigmentación, al mismo tiempo que presentan un menor riesgo de carcinogénesis. La microfototerapia (Bioskin© o similares) supone un avance sobre la UVB nb tradicional, ya que su aplicación es más precisa y no se afecta tanto la piel sana. Otra de las ventajas de la UBV nb es la existencia de pequeños dispositivos que permiten a los pacientes su uso domiciliario, sin tener que soportar el coste o las molestias de desplazarse u una clínica. La fotorerapia con láser excimer es otra opción terapéutica, pero su coste, limitación en su acceso y resultados no siempre lo hacen una opción recomendable.

Otro de los pilares clásicos en los que se ha basado el tratamiento del vitíligo ha sido el uso de los corticoides, generalmente de forma tópica y ocasionalmente por vía general.

Su uso se debe a su capacidad antiinflamatoria e inmunosupresora. Son especialmente eficaces en niños, administrados por vía tópica, pero son necesarios corticoides de alta potencia, y sus efectos secundarios limitan su uso, especialmente la atrofia cutánea (la piel se vuelve delgada, con enrojecimiento o aparición de estrías) y el glaucoma (aumento de la presión intraocular) cuando se aplican en párpados
left-picT (31K)
Se han publicado algunos trabajos en los que se indican que la administración conjunta de un corticoide potente con ácido retinoico (vitamina A), disminuye la incidencia de efectos secundarios, sin disminuir la eficacia. La administración sistémica está limitada a aquellos casos de vitíligo con una evolución rápida, y siempre limitados por sus efectos secundarios (aumento de glucemia, osteoporosis, aumento de la tensión arterial, aumento de peso, …). Quizás la forma más segura y eficaz son los minipulsos por vía oral, frente a la terapia continua o los pulsos con grandes dosis por vía intravenosa. La administración oral de 5 mg de b e t a m e t a s o n a / d e x a m e t a - sona dos días seguidos durante seis meses a dos años, es efectiva hasta en un 87% de los casos de vitíligo progresivo. Una alternativa reciente a los corticoides tópicos, es el empleo de unas sustancias denominadas inhibidores de la calcineurina, que están indicadas en el tratamiento de la dermatitis atópica como un sistema de ahorro de corticoides y con un perfil mayor de seguridad frente a los mismos.En la actualidad disponemos de dos principios activos, tacrólimus y pimecrólimus, que se han demostrado eficaces combinándolos con fototerapia. También se han obtenido en ocasiones resultados favorables con el empleo de un derivado de la vitamina D, el calcipotriol, que se utiliza para el tratamiento de la psoriasis, en combinación con UV.

Como refuerzo de los tratamientos anteriores se emplean diferentes fármacos o suplementos nutritivos, bien por ser precursores de la melanina como es la fenilalanina (oral o en administración tópica en gel), antioxidantes (vitaminas E, C, extractos de Té, selenio …) que combatirían el stress oxidativo de los melanocitos y favorecerían la recuperación celular frente a las radiaciones y sustancias con efecto inmunomodulador/fotoprotector como el Polypodium Leucotomos. A las anteriores se le pueden unir una larga lista de productos, cuyo valor es discutible, a veces anecdótico, pero que a algún paciente le han podido ser útiles, como los extractos de melón, las hierbas chinas, la melagenina I y II, la pseudocatalasa … El empleo de un tipo u otro de tratamiento y las combinaciones entre ellos, dependen de la actividad de la enfermedad, su extensión, localización, edad del paciente y de sus circunstancias personales. Cuando los tratamientos tradicionales fracasan, existe la alternativa de los tratamientos quirúrgicos, las técnicas son muy variadas, pero todas ellas tienen el mismo principio, reimplantar melanocitos donde no los hay. Están indicadas en vitíligos estables y no son posibles en todas las localizaciones (por ejemplo, en los párpados). Se emplean microinjertos de piel total, injertos de piel laminar, injertos obtenidos por succión, aplicación de cultivos de melanocitos o de melanocitos/queratinocitos no cultivados. Siendo las dos últimas técnicas las más esperanzadoras y con mejores resultados estéticos. El futuro inmediato puede depararnos importantes avances. Sustancias como el Suplatast Tosilate (IPD©) empleadas como antialérgicas, han frenado la extensión de la enfermedad (hay que combinarlo con tratamientos que favorezcan la pigmentación). Estudios en marcha con agentes biológicos, que se emplean en la psoriasis (la terapia biológica ha supuesto una revolución en la forma y en los resultados en el tratamiento de la psoriasis), como el Etarnecept, presentan resultados esperanzadores, en fase II -administración y control en un grupo amplio de pacientes-. Cada vez, se abren nuevas posibilidades de tratamiento que nos hacen abrigar esperanzas de una curación definitiva, siempre es bueno mantener una actitud combativa frente a la enfermedad, intentando ser positivos y, porque no, recordar que las repigmentaciones espontáneas se producen hasta en un 20% de los pacientes.
-----------------------------------------------------------

Enlace a "FEDER" (Federación Española de Enfermedades Raras)
http://www.enfermedades-raras.org/
En la web se plantea y contesta a la pregunta:¿Cuantos tipos de enfermedades raras hay?


Desde la perspectiva médica, las enfermedades raras están caracterizadas por el gran número y amplia diversidad de desórdenes y síntomas que varían no sólo de enfermedad a enfermedad, sino también dentro de la misma enfermedad.

La misma condición puede tener manifestaciones clínicas muy diferentes de una persona afectada a otra. Para muchos desórdenes, hay una gran diversidad de subtipos de la misma enfermedad.

Se estima que existen hoy entre 5.000 y 7.000 enfermedades raras distintas, que afectan a los pacientes en sus capacidades físicas, habilidades mentales y en sus cualidades sensoriales y de comportamiento. Muchas minusvalías pueden coexistir en una persona determinada, y ésta es definida entonces como paciente con minusvalías múltiples.


ENLACES:

http://www.aspavit.com/
http://www.enfermedades-raras.org/

viernes, 1 de enero de 2010

Vitiligo #2 (Textos del 2 de julio de 2009)




Este es el caso de vitiligo de Desiree Simmons.


-------------------
Vitiligo (Español)



El vitíligo es una enfermedad degenerativa de la piel en la que los melanocitos (las células responsables de la pigmentación de la piel) mueren, dejando así de producir melanina (sustancia causante de la pigmentación de la piel) en la zona donde ha ocurrido la muerte celular.
La prevalencia está entre el 0,5 y el 3% de la población.[1] La mayoría de los casos comienzan entre los 10 y los 30 años y se manifiestan por las manchas blancas que resultan de la ausencia del pigmento en la piel; suelen ser zonas circulares con bordes definidos y con una extensión variable aunque suelen observarse más frecuentemente en las extremidades (manos y pies), zonas de extensión y flexión (rodillas y codos) y en algunos casos en la cara o los genitales. No hay diferencias por sexo o raza.[2]
El vitíligo no es contagioso, ni por el tacto o el contacto de ninguna naturaleza; los procesos que se dan para su comienzo son inherentes a cada persona, de ahí que no haya peligro de contagio alguno.




-Etilogia-




Las causas de aparición de esta enfermedad aún no han sido dilucidadas por completo y los mecanismos por los cuales se desata esta alteración aún se encuentran en proceso de estudio, aunque parece que en el 30%-40% de los casos existe una historia familiar de esta patología que se heredaría mediante un modelo poligénico multifactorial con expresión variable.
Existen tres teorías que intentan explicar el mecanismo etiopatogénico:
La teoría autoinmune: Los melanocitos se destruyen por ciertos linfocitos activados. Sería similar a lo que ocurre en otros procesos autoinmunes mejor conocidos (como algunas tiroiditis), y se ve confirmada por la respuesta de algunos casos a tratamientos con fármacos inmunosupresores.
La teoría neurógena: Se postula una posible interacción entre los melanocitos y células nerviosas que liberarían un mediador neuroquímico tóxico. Este sería el causante de la destrucción de los melanocitos.
La teoría de la autodestrucción: Según esta propuesta los melanocitos serían destruidos por sustancias tóxicas formadas en los procesos metabólicos de biosíntesis de la melanina (a través de determinadas rutas metabólicas activas tan sólo en algunos sujetos).
Recientemente ha habido estudios que han demostrado que el vitíligo está originado por el aumento de la cantidad de adrenalina en la corriente sanguínea que produce una sobrecarga en el funcionamiento del bazo, hígado, riñón y páncreas, por el exceso de toxinas (radicales libres) que no son capaces de eliminar.
Estas toxinas son acumuladas en el hígado y en todos aquellos órganos responsables de su eliminación, y esto lleva a que los melanocitos permanezcan indiferenciados en la capa basal como consecuencia de la falta de flujo sanguíneo, llevando a los melanocitos a perder sus funciones y permanecer íntegros en la zona basal como células indiferenciadas(es decir sin función de crear melanina que es la sustancia que da color a la piel)y, sumado a esto la incapacidad que adquieren los queratinocitos de retener la poca melanina que produzcan los melanocitos.
Como parte de la acumulación de estos residuos en el hígado, se originan los síntomas que suelen estar presentes en estos pacientes, como son las cefaleas, dolores abdominales, desgano, depresión, y picazón en zonas de las lesiones, hipoacusia (pueden estar todos presentes como sólo alguno de ellos).
Además el exceso de radicales libres (toxinas) tiene entre otros orígenes el exceso de sol y quemaduras. Para eliminarlos debe hacerse:
dieta con poca grasa animal
evitar quemaduras por exposición al sol
uso de antioxidantes (quelantes).




-Clínica-




Se caracteriza por la aparición de zonas de despigmentación en forma de máculas de crecimiento progresivo, de bordes nítidos y color blanco. En casos con componente inflamatorio aparece el borde inflamado, pruriginoso, enrojecido y sobreelevado. Pueden aparecer también cambios en anejos cutáneos (encanecimiento del pelo, alopecia areata, etc.).
La distribución de las lesiones puede seguir varios patrones:
Focal: Mancha única o en unas pocas localizaciones concretas.
Segmentario: Las manchas se distribuyen en un solo lado del cuerpo.
Generalizado: Es la distribución más frecuente. Las lesiones aparecen distribuidas de manera difusa por todo el cuerpo.
Acrofacial: Las lesiones aparecen en la región peribucal (alrededor de la boca) y en extremidades (dedos de manos y pies).
Universal: Las lesiones ocupan toda o prácticamente toda la superficie del cuerpo.




-Tratamiento-




En la actualidad no se dispone de un tratamiento eficaz contra la destrucción de los melanocitos que se produce en el vitíligo. Se ha intentado la repigmentación mediante el uso de esteroides o inmunomoduladores (tópicos y sistémicos) con resultados escasos. También se emplean, con una eficacia bastante limitada, los psoralenos en combinación con sesiones de luz UVA. Se recomienda el uso sistemático de fotoprotectores (factor superior a 30), ya que la ausencia de melanina en las zonas hipopigmentadas aumenta la susceptibilidad a lesiones por la radiación solar. En algunos casos de vitíligo generalizado o universal se propone la despigmentación de las zonas sanas residuales para mejorar el aspecto estético. Actualmente se están obteniendo buenos resultados, en cuanto a repigmentación, con el tratamiento de fototerapia "luz ultravioleta B (UVB)".


Fuente:wikipedia




-Vitiligo (English)



Vitiligo is a skin condition in which there is loss of pigment (color) from areas of skin, resulting in irregular white patches that feel like normal skin.
Causes
Vitiligo appears to be an acquired condition and may appear at any age. There is an increased rate of the condition in some families.
The cause of vitiligo is unknown, but autoimmunity may be a factor. Vitiligo is associated with three systemic diseases:
Pernicious anemia
Hyperthyroidism
Addison's disease
The condition affects about 1% of the United States population.
Symptoms
Vitiligo is more noticeable in darker skinned people because of the contrast of white patches against dark skin.
There is a sudden or gradual appearance of flat areas of normal-feeling skin with complete pigment loss. Lesions appear as flat areas with no pigment and with a darker border. The edges are sharply defined but irregular.
Frequently affected areas are the face, elbows and knees, hands and feet, and genitalia.
Exams and Tests
Examination is usually sufficient to confirm the diagnosis. In some cases, a skin biopsy may be needed to rule out other causes of pigment loss. Your doctor may also perform blood tests to check the levels of thyroid or other hormones, and vitamin B12 levels.
Treatment
Vitiligo is difficult to treat. Early treatment options include the following:
Light therapy (exposure to controlled intense ultraviolet light in a doctor's office or hospital)
Medicines taken by mouth such as trimethylpsoralen (Trisoralen)
Medicines applied to the skin such as:
Corticosteroid creams
Immunosuppressants such as pimecrolimus (Elidel) and tacrolimus (Protopic)
Repigmenting agents such as methoxsalen (Oxsoralen)
Skin may be grafted or removed from normal areas and placed onto areas of pigment loss.
Several manufacturers produce cover-up makeup or skin dyes to mask vitiligo. Ask your health care provider for the names of these companies.
In extreme cases when most of the body is affected, the remaining pigmented skin may be de-pigmented. This is a permanent change and is a last resort.
It is important to remember that skin without pigment is extremely susceptible to the sun's damaging effects. Be sure to apply a high-SPF sunblock and use appropriate safeguards against sun exposure.
Support Groups
American Vitiligo Research Foundation -- http://www.avrf.org/
National Vitiligo Foundation -- http://www.nvfi.org/
VitiligoSupport.com -- http://www.vitiligosupport.org/


Fuente:Medline plus

(Copia de textos 2 julio 2009)

Buscar este blog